jueves, 14 de noviembre de 2013

Eligen a “Miss Cholita”

En el marco de la celebración de sus 113 años de “Elevación a Rango de Ciudad”, Quillacollo elegirá a la primera “Miss cholita quillacolleña”.

El certamen de belleza se desarrollará mañana en el teatro municipal Teófilo Vargas Candia y contará con la participación de auténticas mujeres de pollera.

Para corroborar que las cholitas no sean “disfrazadas”, los organizadores exigieron una serie de requisitos a las candidatas, entre ellos figuraban un certificado que establezca su lugar de residencia, antecedentes familiares, cédula de identidad, entre otros documentos.

Además, una condición primordial era que las mismas hablen el idioma nativo del municipio, quechua.

PREPARACIÓN Según el alcalde del municipio de Quillacollo, Charles Becerra, de esta manera el certamen permitirá recuperar la belleza de las mujeres de pollera criollas y dar valor a su idioma nativo.

Entre tanto, las candidatas ultiman detalles para presentarse ante el jurado calificador desde las 10:30 horas de mañana.

Es necesario destacar que de manera previa al certamen, cada una de las cholitas se preparó de la mano de Jesmith Rocha, una especialista en pasarela que instruyó a las candidatas para que se desenvuelvan con naturalidad durante el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario