martes, 12 de noviembre de 2013

Lamento boliviano tras Miss Universo

Con la reciente elección de la miss Universo, donde la representante nacional, Alexia Viruez, no quedó ni siquiera entre las 16 semifinalistas, se cayeron por completo las esperanzas de que Bolivia pueda ganar algún día la corona de belleza más importante, al ver que una representante con las condiciones de Alexia no pudo acercarse a la meta, pese a las expectativas creadas a su alrededor.

Con la clasificación de Ecuador entre las cinco finalistas, Bolivia, que apenas se ha clasificado tres veces (1964, 1990 y 2006), se quedó en la cola del ranquin sudamericano, liderado por Venezuela, que suma siete coronas.

Comentarios de indignación y decepción por el poco éxito de Bolivia en los concursos de belleza fueron la comidilla en los foros de opinión, en los que cada año se busca un culpable por nuestra mala racha y surge nuevamente la interrogante del porqué nos va tan mal.

Consultando la opinión de Sixto Nolasco, Pedro Chadid, Roque Alvarenga, Carlos Pardo y Fernando Arce, entendidos en misses y moda, los cinco coinciden en que la belleza de Alexia Viruez es innegable, y que, como cualquier otra candidata, tuvo desaciertos que determinaron su no inclusión en el grupo de semifinalistas. Los consultados también mencionan que el resultado depende mucho del estilo de miss que busca la organización para hacerla trabajar como modelo durante todo un año.

Alvarenga, que trabaja dentro de la organización del Miss Bolivia, no puede creer que Alexia, siendo una candidata tan completa, hubiese quedado fuera de las finalistas, pero es consciente de que el hecho de que una miss sea favorita no significa que el jurado la tome en cuenta. Sixto Nolasco sostiene que Alexia tuvo bastante tiempo para prepararse físicamente y trabajar más en su actitud, y que sus asesores debieron escuchar sugerencias de más personas y no limitarse solo a su staff

Protagonistas

Roque Alvarenga
MAQUILLADOR DE PROMOCIONES GLORIA
No sé qué tienen en contra de Bolivia
He quedado sorprendido por la no inclusión de Alexia Viruez en las semifinales y desde el año pasado no entiendo qué es lo que busca el Miss Universo en sus ganadoras.
Alexia lo hizo muy bien, tuvo aciertos y desaciertos, pero fue completa y en traje de gala lució hermosa. Con ella se hizo el esfuerzo de conseguir un buen vestuario porque Bolivia no es como Venezuela que le llueven los auspiciadores.
No sé qué tienen en contra de Bolivia que no nos dan una oportunidad de destacar, uno está cansado de ver siempre a los mismos países en semifinales.

Sixto Nolasco
Asesor de misses y presentador de TV
Le faltó actitud de ganadora
La bella Alexia tuvo tiempo de sobra para prepararse (17 meses) y lo que le faltó fue actitud de ganadora. También falló en el vestuario de las actividades previas, aunque eso no se califique, influye en su imagen. No es que yo me las sepa todas, pero creo que la organización nacional debería escuchar sugerencias y recurrir a gente que sepa, sin limitarse a su staff. A nuestra miss también le faltó preparación emocional para ir a ‘guerrear’. Su traje de gala en la preliminar fue espectacular, pero ella debió manejarlo mejor, tal como lo hizo la colombiana Taliana Vargas en 2008.

Pedro Chadid
Periodista y missiólogo colombiano
En Venezuela hay toda una maquinaria
Hay que tener en cuenta que la ganadora viene de una fábrica de misses exitosas que garantiza a la organización que sus misses están bien preparadas para cumplir con sus compromisos durante todo un año, y eso le falta a otros países como Bolivia.
Alexia lo hizo bien, se vio hermosa y merecía destacarse, pero la organización prefirió a otras candidatas
Opino que en el Miss Bolivia tienen que seguir eligiendo chicas altas y bellas como Alexia, y sus representantes tienen que hacer más ‘lobby’ en los próximos años o priorizar el Miss Mundo.

Carlos Pardo
Director de la Revista Trendy
AFUERA LA GENTE TIENE MÁS MUNDO
Belleza y talento existen en Bolivia, lo vimos con Alexia, pero ser de un país tercermundista influye en la actitud de nuestras misses y eso pude notar cuando ella participó en el Reina Hispanoamericana 2012, se veía tranquila, mientras que las otras candidatas todo el tiempo buscaban una oportunidad para sobresalir, porque afuera las personas tienen más mundo y son competitivas por naturaleza. También la edad es determinante, Alexia empezó muy niña en los reinados, mientras que la venezolana a sus 25 años es toda una mujer segura de sí misma.

Fernando Arce
Bloguero y crítico de misses no me sorprende que haya quedado fuera
Alexia es una chica bonita, lo hizo muy bien, pero no me sorprende que haya quedado fuera de las semifinalistas porque le faltó trabajar en su figura.
Es una pérdida de tiempo que se elija a la miss Bolivia con tanta anticipación porque está demostrado que cuando las chicas ganan el concurso nacional están en su mejor momento y luego ellas mismas se desinflan. En todo caso, la que ocupa el primer lugar debería ir al miss Mundo, ya que es un concurso más inmediato, y la segunda al miss Universo, porque supuestamente gana la más preparada pero sin motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario