jueves, 14 de noviembre de 2013

Miss Oruro 2014 Municipio buscará financiamiento para apoyar a bellezas orureñas

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tras el anuncio de los organizadores del certamen de belleza "Miss Oruro 2014", que esta entidad a través de la alcaldesa, Rossío Pimentel, se comprometió de financiar el gasto operativo de la representantes orureñas en el Miss Bolivia, busca alternativas para cumplir con esta promesa.

Según datos brindados por Dali Producciones, organizadores del certamen, por representante se gasta alrededor de 2.500 dólares, que en muchos de los casos son las familias que erogan estos montos, por lo que después de una reunión sostenida con la primera autoridad edil, se tendría asegurado este financiamiento.

Consultada la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, sobre la cantidad prometida, aseguró que no se tenía conocimiento del monto total, pero a la medida de las posibilidades se buscará la forma de ayudar a las representantes de belleza orureña, buscando una salida para desembolsar estos recursos.

"Hemos prometido ayudar económicamente, no está en el POA (Plan Operativo Anual), no tenemos la partida Miss Oruro, tal vez ni siquiera los clasificadores presupuestarios nos permita, pero podemos hacer algunas movidas, podemos ayudar en difusión, en afiches, en otros conceptos y ayudar también a nuestras representantes, lo hacemos de buena fe, porque a veces las normas nos traban en todo", remarcó.

Ratificó su compromiso con la organización del certamen, por lo que se trabaja desde la parte administrativa para canalizar a través de la Oficialía Mayor de Cultura, el desembolso de los 5 mil dólares que se requiere para ambas candidatas.

"Es voluntad, porque a veces los servidores públicos se cierran, claro que no vamos a ir contra la norma, pero cuando uno tiene voluntad hacemos, como hemos hecho el penal, nosotros no tenemos competencia para entrar en el penal, pero hemos equipado su centro de salud, hemos entrado como Barrios Mineros, entonces no estamos contra la norma", explicó.

Por su parte, el oficial Mayor de Cultura del Municipio, Miguel Guerra Tolín, manifestó que ya se piensa en buscar auspicios para poder llegar al monto requerido por las jóvenes que participarán del concurso de belleza Miss Bolivia 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario