domingo, 10 de noviembre de 2013

Por séptima vez, Venezuela gana el título Miss Universo

A tan solo 20 minutos de que comenzara el Miss Universo 2013, Bolivia ya quedaba fuera del escenario, a pesar de las expectativas que se despertaron en torno a Alexia Viruez en la previa al certamen.

Por séptima ocasión, Venezuela se llevó la corona a casa, esta vez sobre la cabeza de Gabriela Isler, presentadora de televisión en su país, que no se daba por enterada de su triunfo hasta varios segundos después del nombramiento, mientras seguía tomada de la mano con miss España, Patricia Yurena, suplente oficial en caso de que la ganadora tuviera que dejar el reinado por alguna razón.

Gabriela se impuso a las 85 participantes de la edición 62 del Miss Universo, realizada en el Crocus City Hall de Moscú, quedando además junto a las finalistas de Brasil, Filipinas y Ecuador.
La experiencia de Venezuela en este tipo de concursos quedó por sentada gracias a la actitud segura de la representante, que si se puso nerviosa, logró disimularlo muy bien, a diferencia de las demás participantes, cuando el jurado Steven Tyler (vocalista de Aerosmith), que ofreció un show después de la presentación en traje de gala, le preguntó cuál era su mayor miedo y cómo planeaba superarlo.

Otras actuaciones fueron la de Panic at the Disco y Emin, que se sumaron a la presencia de la miss Universo 2012, Olivia Culpo, quien hizo varias intervenciones, una de ellas luciendo el que se denominó el traje de baño más caro del mundo, valuado en un millón de dólares y transportado en un vehículo blindado, debido a la aplicación de esmeraldas, rubíes y diamantes.
La conducción durante todo el evento estuvo a cargo de la ex Spice Girls Melanie Brown y del periodista Thomas Roberts.

SUDAMÉRICA SE IMPONE
La belleza de América del Sur quedó consolidada otra vez, pues de las cinco finalistas, tres pertenecen a este continente (Venezuela, Ecuador y Brasil).
Con esta corona, Venezuela se acerca a Estados Unidos, que lleva ocho triunfos en su historial del Miss Universo, seguido por Puerto Rico, con cinco, y Suecia, con tres.
Después del certamen, Donald Trump dio una conferencia de prensa para presentar a la ganadora

DATOS

DOS HORAS DE BELLEZA
La transmisión en vivo tomó dos horas: por TNT en cable, y por Unitel con Anabel Angus y Xiomara Shriqui en la conducción

16 semifinalistas
Costa Rica, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, España, Brasil, Nicaragua, Ucrania, China, Gran Bretaña, Indonesia, Estados Unidos, Suiza, India, Venezuela y Filipinas

El Crocus City Hall
La arquitectura de la Iglesia ortodoxa inspiró la decoración



La ganadora
Gabriela Isler nació en la ciudad de Cumaná, tiene 25 años de edad y 1,78 metros de estatura. Es licenciada en Gerencia con mención en Mercadeo y trabaja como presentadora de la televisión venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario