jueves, 20 de febrero de 2014

Huanuni solicitó presentar a sus candidatas en Miss Oruro

Representantes del Distrito Minero de Huanuni, solicitaron la participación de sus candidatas en la elección de Miss y Señorita Oruro 2014, por ser una elección departamental y no sólo de la ciudad.

El agente de Producciones Dalí, Ernesto Tórrez, informó que representantes del distrito minero de Huanuni, solicitaron la participación de sus dos candidatas para participar en el concurso de Miss y Señorita Oruro, puesto que el certamen es del departamento de Oruro.

"Estamos aguardando la presencia del nombre de las candidatas del Distrito Minero de Huanuni para definir la lista de las integrantes que participarán en el certamen", informó.

Durante la preparación de las candidatas, se tuvo varias reuniones con ellas y con sus padres de familia, donde se expuso todo el proceso que debe cumplir cada una de las participantes; actividades que ya fueron iniciadas.

En el transcurso del mes de febrero ya se conoció a cada uno de los profesionales que son responsables de las diferentes áreas en las que se trabaja con las jóvenes como el caso de la optimización psicológica, la atención de odontólogos, la presencia de un fisiatra que brindará un adecuado tratamiento a todas las participantes a nivel corporal, quienes estarán junto a las candidatas hasta la noche de la elección.

Todas las concursantes, según Tórrez, se preparan óptimamente, puesto que la presentación de ellas a nivel público se efectuará en marzo y la elección se realizará el 19 de abril.

Se explicó a las candidatas y a sus padres, que se evitarán los gastos que se suponía son inherentes para el certamen, porque la producción los está asumiendo, por lo cual la participación de las jóvenes no tendrá ningún costo, ni siquiera el de la inscripción.

Las candidatas serán preparadas intelectualmente por el investigador e historiador Maurice Cazorla, ya que es suma importancia que ellas conozcan los antecedentes de Oruro a través de la historia, mientras que los temas de folklore estarán a cargo de Ascanio Nava, para que las elegidas tengan conocimientos de la cultura de Oruro.



AGENDA

Dentro de la agenda de trabajo que realizarán las candidatas hasta el día de la elección, tendrán la oportunidad de realizar un tour al distrito minero de Huanuni, por considerar que fue un centro importante para el crecimiento de nuestra región, donde las autoridades del mencionado lugar las declararán huéspedes ilustres.

"Participarán en un almuerzo de gala, en una conferencia de prensa y visitarán distintos lugares en los parajes de Huanuni para que puedan enriquecerse conociendo intelectualmente lo que significa su tierra y a la vez tendrán sesiones de fotos y videos", informó Tórrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario