jueves, 27 de marzo de 2014

Andrea Cornejo en Miss Colours Internacional

Los mensajes de felicitaciones en el Facebook de Andrea Cornejo no dejan de llegar desde que el 22 de marzo quedara entre las ocho finalistas que fueron en busca de la corona del “Miss Universo en silla de ruedas”, en el certamen Miss Colours International 2014, celebrado en Budapest, Hungría.

Aunque la ganadora del certamen fue la nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años, la boliviana (28) quedó entre las finalistas. “Personas como tú son el principio del cambio... no tengo el placer de conocerte en persona, pero me siento orgulloso de saber que pusiste muy en alto el nombre de Bolivia”, ha escrito en su Facebook un admirador.

Andrea dijo a EFE que estaba “muy contenta” de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que “la belleza primero tiene diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma”.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, fue el de reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres con una discapacidad el concepto de la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Las participantes destacaron la importancia de enviar un “mensaje positivo” a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa. Cornejo sufre de atrofia muscular espinal tipo 2. No puede mover su cuerpo, del cuello hacia abajo. Su salud fue empeorando y dejó de caminar a los 16 años.

Andrea aprovecha el viaje para conocer más de Europa y disfruta de la estadía y el cariño recibido. En dos semanas retornará a Bolivia.

Concurso

El certamen se realiza desde 2012, pero de manera interna; ésta fue la primera edición internacional. El jurado que eligió a las representantes 2014 (foto) estuvo compuesto por personajes de la vida social, deportiva y de la moda en Hungría.

Selección

La rumana Kinga Ilyés y la bosnia Eminna Mirna Fejzovich fueron elegidas como damas de honor. Se postularon 50 mujeres y accedieron 16 a la competición 2014. Cornejo se inscribió por internet y la eligieron después de una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario