lunes, 24 de marzo de 2014

Boliviana es finalista en concurso en silla de ruedas



La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen Miss Colours International 2014 celebrado el sábado en Budapest. Entre las ocho finalistas figuró la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de La Paz.

El objetivo de este certamen era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general. Las finalistas, entre ellas varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegaron de Bolivia, Bosnia, Ucrania, Rumania y Hungría.

CANDIDATA. La boliviana, de 28 años de edad, dijo estar “contenta” de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que “la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma”.

“Es muy importante promover la accesibilidad para nosotros”, explicó Cornejo, quien sufre de atrofia muscular espinal tipo 2. Un concurso de este tipo es algo que no hay en Latinoamérica, “menos en Bolivia”, señaló Cornejo, al agregar que el certamen fue para ella todo un incentivo.

“Ése es el mensaje, que se animen, que todo se puede en esta vida”, resaltó Cornejo, adelantando que uno de sus planes es organizar una competición semejante en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario