miércoles, 16 de abril de 2014

Ganadoras del Miss Oruro recibirán 2.500 dólares

Las candidatas que logren el título de Miss Oruro y Señorita Oruro 2014, recibirán cada una 2.500 dólares como premio, según información proporcionada ayer por los organizadores, es la primera vez que se da ese tipo de incentivo en un certamen de belleza de esas características.

Ese fue el anuncio que realizó en la víspera el organizador del acontecimiento, Ernesto Tórrez, quien señaló que se espera la confirmación de la presencia de la alcaldesa Municipal, Rossío Pimentel, para que ella entregue los premios en efectivo, 2.500 dólares para las postulantes que logren el título de Miss Oruro y Señorita Oruro, haciendo un total de 5.000 dólares.

Indicó que la elección de la Miss Oruro 2014 está confirmada para este sábado 19 de abril en instalaciones del Molino de Piedra a partir de las 21:00 horas, ya que la pretensión es terminar a la medianoche.

"Este certamen ha sido esperado por las características de cambio de visión de esta elección, para dar a conocer al país que en Oruro estamos capacitados para preparar un evento a este nivel, un Miss Oruro 2014, que tendrá particularidades propias. Se está trabajando intensamente no solo con las candidatas, ellas ya han sido parte de este proceso y creemos que vamos a llegar a buen puerto la noche de elección", explicó.



PREPARACIÓN

Tórrez manifestó que las diez candidatas al título de Miss Oruro, tuvieron una ardua etapa de preparación, no solo en la parte física o del desfile mismo, sino también de la historia de Oruro y de la riqueza cultural de la Alta Tierra de los Urus, como es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Hemos mejorado su actitud con el trabajo de una profesional psicóloga desde el inicio mismo de la preparación, la preparación física, se ha optimizado muchos detalles, la coreografía, la pasarela, ha sido integral el trabajo y tenemos muchos detalles más, como estar fuera de la Capital para tener un momento de esparcimiento, dándole énfasis en conocer que Oruro no solo se centra en nuestra ciudad, sino que tenemos mucho que conocer", aseguró.



JURADO

Respecto al jurado calificador, Tórrez no quiso adelantar los nombres de los cinco integrantes, por razones obvias, sin embargo, dijo que estará presente una representante de Promociones Gloria. También será parte del jurado un personaje de los medios de comunicación a nivel nacional y tres personalidades de la ciudad de Oruro.

El resultado del certamen será avalado por un notario de fe pública, para darle legalidad al acontecimiento.

Sobre el certamen mismo, el organizador manifestó que las participantes aparecerán cuatro veces en escena, la primera durante una coreografía, posteriormente, con traje de baño, un traje folklórico y el traje de gala, las tres últimas tendrán puntuación del jurado.

La noche de belleza será matizada por el grupo Portugal y por el cantante local Daniel Arancibia, quien estará junto a las candidatas interpretando el tema musical "Bella", canción oficial del Miss Oruro 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario