martes, 20 de mayo de 2014

Damaris Vidal una candidata solidaria

Damaris Vidal es una de las 10 candidatas que aspira ser la nueva Miss Cochabamba. Tiene 26 años y estudia Medicina.

Damaris tiene nacionalidad brasileña-boliviana y es la hermana mayor de tres hermanos. Cuenta que una de sus principales ocupaciones es hacer proyectos contra problemas sociales como la drogadicción, violencia y abandono de ancianos, entre otros.

También dedica su tiempo a ser modelo y bailarina. Comenta que da clases en ambas disciplinas, trabajando la expresión corporal, ya que esto le enseñó a amarse tal cual es.

Para Vidal participar este año en el certamen significa cerrar un ciclo, ya que el 2008 fue elegida Miss Valle. Renunció al título y no compitió a nivel nacional. A propósito, la principal organizadora del certamen Nancy Aguilar, aclaró que está contemplado dentro las reglas de los certámenes a nivel nacional que pasen más de dos años para que una candidata vuelva a participar y que no haya obte-nido ninguno de los dos títulos principales.

ENTREVISTA

¿Por qué decidiste volver a participar en el certamen?

Decidí hacerlo de nuevo, por la invitación que se me hizo por parte de quien me ayudó en la competición 2008, Óscar Abam y Nancy Aguilar. No tuve oportunidad de culminar la última vez por factores personales y también falta de apoyo económico. Ahora tengo el apoyo moral de mis padres, esa aprobación me hace sentir bien. Quise cerrar un ciclo en mi vida, me propuse hacerlo porque se dio oportunidad. Debo culminar algo que había empezado y por fuerza mayor aquel entonces no pude.

¿Por qué crees que deberías ganar?

Porque tengo la capacidad de representar a mi ciudad. Amo esta ciudad. Quien me conoce sabe el amor que traigo a esta tierra linda.

Podría haber cambiado de ciudad hace mucho, tomado oportunidades y cambiado de país. Me he quedado porque veo el potencial que hay. Creo que podemos hacer grandes proyectos y obras de arte, no sólo pensar que fuera de Cochabamba se puede hacer moda u otros proyectos. Se puede brillar desde aquí, tenemos todo para hacerlo.

Creo que quien tenga que representar debe amar Cochabamba y luchar por ella, no por muñeca o estatus social, sino por lo que representa para su tierra, en este caso su ciudad. Estoy capacitada sólo se necesita que crean y se me otorgue la oportunidad.

Físicamente, ¿cuál crees que es tu principal atractivo?

No tengo un atractivo favorito de mí misma. Si me faltara algo de lo que tengo no habría un atractivo particular específico.

¿Tienes alguna favorita entre tus compañeras? ¿Quién??

Sí, Carolina Galleguillos, por su personalidad, manera de pensar y sinceridad.

¿En qué se diferencia una miss de una modelo?

Una modelo ejerce una profesión que dura varios años. Una miss se prepara para un concurso por única vez, para representar durante un año a una ciudad o nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario