sábado, 24 de mayo de 2014

Hermosos trajes típicos se lucirán en el Miss y Míster Sea Universo

Como es característico, la calidad de los diseños de la reconocida Mónica Siles, nuevamente vestirá a los representantes bolivianos en un certamen de belleza de carácter mundial, cuando Odalis Ticonipa y Aivar Ayllón participen de Miss y Míster Sea Universo.

Por la calidad de los diseños que muestra Mónica Siles, se espera que como ocurrió en los últimos certámenes donde participaron sus diseños, puedan ocupar un lugar privilegiado, más aún por el mensaje que encierra en cada trazo.

En el traje de Aivar, se trabajó con elementos reciclados, logrando una alegoría a la danza de los tobas, partiendo de materiales orgánicos, primero mostrando la riqueza que hay precisamente en el Chaco boliviano, que se fusiona con elementos característicos de Bolivia como la hoja de coca, poroto, maíz, sorbo y la quinua.

"La implementación de esta pintura maravillosa dentro de nuestro diseño del artista plástico Wilson Zambrana, que representa toda la fauna y flora del Chaco boliviano, más allá de ser un traje bello e imponente, queremos que sea un traje que tenga mucho significado, que tenga belleza, esta intensidad plástica que se puede observar" explicó Siles.

Por su parte, el traje que llevará Odalis, es la alegoría a una danza muy representativa de Bolivia, la morenada, pero en este caso esta alegoría está inspirada en el traje del varón, entonces uno se puede dar cuenta que toda la representación son los elementos precisamente de esta danza, desde las caretas, el bordado en hilo de Milán, incluso la corona que lleva los lagartos de la mitología orureña.

"Es una simbiosis que además le da mucha vistosidad en pasarela, además de mucha sensualidad, por la forma en que está trabajado el corsé, entonces es una simbiosis entre el personaje de la figura de la morenada y del moreno", destacó Siles.

Por su parte, los representantes bolivianos, Odalis Ticonipa y Aivar Ayllón, se ausentan hoy con la esperanza de hacer una buena representación en Ilo-Perú, para lo que se prepararon física, mental y psicológicamente con la esperanza de hacer una buena participación a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario