viernes, 16 de mayo de 2014

Miss Chuquisaca es una de las favoritas para representar a Bolivia

Eloisa Gutiérrez, Miss Chuquisaca, elegida a principios de mes, es -según la crítica de belleza en el país- una de las favoritas a coronarse Miss Bolivia 2014.

Eloisa fue electa de un grupo de nueve señoritas que se prepararon con mucho tiempo de anticipación para conseguir el orgullo de representar a su departamento.

El segundo lugar fue para Alejandra Guerra y Wendy Rasguido resultó en el tercer puesto.

Desde principios de año, las damas se presentaron como candidatas a Miss y Señorita Chuquisaca. Su primera gala inició la carrera hacia la elección de las representantes del departamento ante el Miss Bolivia 2014.

En la discoteca VIT, el Rotary Club La Plata, como organizador del certamen, se presentó oficialmente a las candidatas a Miss y Señorita Chuquisaca 2014, seis jovencitas de Sucre y dos del municipio de Monteagudo.

Con vestidos de noche, tallados y en tonos turquesa, las nueve señoritas ofrecieron su primera pasarela en público, donde destacó su juventud, gracia y belleza, aunque también se percibió cierto grado de nerviosismo al lanzarse por primera vez a la escena pública.

De ahí en adelante, las candidatas participaron de diferentes actividades como sesiones fotográficas en locaciones turísticas de la ciudad.

En cumplimiento de un noble proyecto promovido por el Rotary, las jóvenes se convirtieron en imagen de la campaña de prevención de cáncer de cuello uterino.

En títulos previos nombraron a Miss Cabellera, Silueta y Fotogénica y traje típico.

La elección final y posterior coronación se realizó el 8 de mayo, en el teatro Gran Mariscal, cuando se entregaron los títulos de Miss La Plata, Miss y Señorita Chuquisaca.

Eloisa Gutiérrez Rendón tiene 18 años y en su cuenta de facebook se describe como Modelo Profesional nacida en Sucre, con experiencia en desfiles nacionales e internacionales. Previo a la consecución del título fue imagen en portadas de revistas, diarios locales y nacionales.

TRADICIÓN DE BELLEZA

En los últimos tiempos, las representantes de Chuquisaca llegan a instancias finales en certámenes de belleza a nivel nacional. Según los expertos no solamente demuestran una excelente estética física y elegancia, sino también la capacidad intelectual y el desenvolvimiento en pasarela las distingue.

Es el caso de Claudia Arce que fue Miss Chuquisaca y Miss Bolivia 2009 y nos representó en Miss Universo 2010 en Las Vegas.

La bella sucrense actualmente es conductora de televisión, puesto desde el que demuestra profesionalismo, capacidad intelectual y belleza.

“En la vida todo tiene su tiempo. Representé a mi departamento y al país, viví a plenitud esos momentos, pero ya pasó, ahora estoy en otra etapa”, reflexionó Claudia Arce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario