martes, 20 de mayo de 2014

Presentan a postulantes de Miss Belleza Turismo

En los predios de la Estación Central, se presentó ayer a las nueve candidatas a Miss La Paz que en esta gestión también candidatearán por la corona de Miss Belleza Turismo. Con este fin se están realizando las previas en diferentes puntos representativos del departamento de La Paz, que servirán para promocionar los centros turísticos del departamento.

Con el lema La Paz turística “Entre el Cielo y la Tierra” se presentó a las nueve candidatas que formarán parte no sólo de la elección Miss La Paz, sino que también participarán de la gran campaña de promoción turística del departamento, en el que participarán con sesiones de fotografías en cuatro lugares representativos.

“Las previas serán realizadas en cuatro regiones del departamento, donde se tiene gran potencial turístico, como las islas del Sol y la Luna en el lago, los glaciales de la cumbre tres cruces en Quime, la región yungueña con los pasajes exóticos de Coroico y en el Madidi de la amazonia paceña”, manifestó la técnico de promoción del sector turístico, Eliana Yucra.

Asimismo, esta sería la primera vez que en la elección de Miss La Paz se dará una corona a la Miss Belleza Turismo, que ha despertado gran interés entre las participantes, quienes habidas de conocer su departamento, se han informado para poder ser dignas representantes de su cultura.

“Quiero demostrar el esfuerzo invertido en mí preparación para ser una muy buena representación de este departamento, que es rico en cultura y tiene un gran potencial turístico, que debe ser promocionado, quero que el mundo conozca las maravillas que acá tenemos en topografía, cultura, climas y tradicionales”, manifestó una de las candidatas a esta corona, Karen Alanoca.

Por su parte, la directora de Cinetel, encargada del evento Miss La Paz, Carmen Chávez, manifestó que esta coproducción tiene el fin de revalorizar, promocionar, y posicionar el patrimonio cultural de La Paz, además de crear un espacio para la marca de Bolivia.

Este sería uno de los pasos para inmiscuir a las autoridades en el tema del turismo, que tal como lo señalaron, no ha sido atendida ni valorada como el gran potencial de desarrollo que significa en realidad, que genera movimiento y crecimiento regional.

“Por esta razón, este año se ha aceptado en coordinación o coproducción con el evento Miss La Paz, hemos decidido aceptar dar una corona Miss Turismo 2014, con la intención de una promoción intensiva que hará que las candidatas estén en casi todo el departamento, mostrando toda la riqueza, porque incluso pensamos que solo tenemos altiplano y olvidamos las otras regiones como la amazonia”, manifestaron desde la Gobernación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario