domingo, 1 de junio de 2014

Hampaturi elige a Cholita Paceña

Mañana a partir de las 10.30 horas la zona de Hampaturi elegirá a su “Cholita Paceña” y a su “Cholita con Ñeq’e” de entre las jovencitas que representan a las tres cuencas de este sector. La elección será en el playón de la Subalcaldía, ubicado en la avenida Las Américas, en la populosa zona de Villa Fátima.

El subalcalde, Rosendo Aguilar, informó que las inscripciones estarán abiertas hasta las 10.00 del lunes y se espera la participación de las cholitas de las 32 comunidades de este sector.

“Por la lejanía de las comunidades, nuestros hermanos inscriben a sus representantes unas horas antes de la elección. Hasta el viernes teníamos 15 inscritas”, dijo.

El jurado calificador estará compuesto por representantes de la Asociación Comunitaria de Hampaturi, Subalcaldía y la Oficialía Mayor de Culturas, que además de tomar en cuenta el talento de las jóvenes y la simpatía, realizarán preguntas de conocimiento general sobre el municipio de La Paz.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklores de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, indicó que ya se eligió a las representantes de los macrodistritos San Antonio, Sur y Cotahuma.

Continuando con la preselección, el jueves se elegirá a las representantes del macrodistrito Centro, en la plaza Alonso de Mendoza; el viernes de Periférica en Villa Fátima y el sábado de Zongo, en la comunidad Botijlaca. La elección de las semifinalistas concluirá el 12 de junio.

En la elección podrán participar todas cholitas de 18 a 30 años, de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Según la convocatoria, las participantes deben ser legítimas y auténticas cholitas representativas del grupo social de tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario