sábado, 7 de junio de 2014

La Paz tiene nuevas soberanas para Miss Bolivia

En medio de flashes, luces, cámaras y el nerviosismo de las nueve candidatas, se dio a conocer el nombre de las ganadoras de los tres títulos que posesionaron a las nuevas soberanas de la belleza paceña. Mariela Rivera es la nueva Miss La Paz 2014, Karen Alanoca, Señorita La Paz; y Erika Santibáñez, Miss Illimani.

El momento fue único e inolvidable para estas tres candidatas que durante más de un mes recorrieron el departamento entero sin dejar de lado la preparación física e intelectual que representa el aspirar a una de las coronas y ser digna representante de La Paz.

Desde las 15.00 horas de ayer, los nervios se apoderaron de las candidatas, quienes cortaron todo contacto con personas ajenas al equipo que de peinadoras, maquilladoras y vestuaristas, que afinaron los últimos detalles para que luzcan preciosas y radiantes durante su gran noche.

Los afanes buscando los accesorios, ultimando las coreografías, los gestos y pasos que darían en pasarela se convirtieron en momentos eternos que marcarían la noche más importante del todo el certamen.

Al promediar las 22.00 horas, una a una fueron ingresando a una pasarela acuática, que se vio por primera vez en la historia del certamen, con paso elegante y firme, brindando sonrisas y miradas que mostraran la belleza no solo externa sino interna que como toda “kollita” lleva en su alma, a la par de las ovaciones de las barras que apoyaban incondicionalmente a sus favoritas.

Luego de una presentación impecable de tres coreografías, el jurado compuesto por el senador Eugenio Rojas; la secretaria departamental de turismo, Natalia Quispe, y representantes de Promociones Gloria, de la Cámara Hotelera y Toyosa, además del estilista Raúl Ruiz, nombró a las cinco finalistas para dar el preámbulo a la coronación de las tres nuevas representantes paceñas.

La incertidumbre se apoderó del recinto donde la respiración y el latido de los presentes se sentían a flor de piel, hasta que con emotiva sorpresa se logró escuchar el nombre de las sucesoras de Miss Illimani, Señorita La Paz y Miss La Paz, que por primera vez en la historia fueron nombradas como promotoras del turismo paceño, rol que según las mismas, no acabó con el fin del certamen, sino que es un compromiso que llevarán de hoy en adelante.

“Estoy muy contenta, voy a prepararme con todo para representar a La Paz de la mejor manera en Santa Cruz. Ahora promocionaré el turismo y toda la belleza de La Paz por todo el mundo”, manifestó con total emoción la flamante Miss La Paz Belleza Turística 2014, Mariela Rivera de 19 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario