lunes, 16 de junio de 2014

Miss Valles y srta. Beni superan la edad para ir al Miss Universo 2015



Dos de las candidatas al Miss Bolivia 2014, Damaris Vidal (miss Valles) y Caroline Sueiro (srta. Beni) no podrían participar en el Miss Universo 2015 ni en el Miss Mundo 2014 en caso de que resulten ganadoras del primer o segundo lugar en el concurso de belleza nacional.

El motivo se debe a que ambas cumplirán 27 años antes del 1 de febrero del 2015, y tal como establece la norma del Miss Universo, la edad de las misses debe ser inferior a 27 al 1 de febrero del año de su participación y, en el caso del Miss Mundo, la edad límite para ser admitidas es de 24 (salvo casos especiales) de modo que la miss Litoral, Andrea Forfori (25), no podría ir a ese concurso.

Pese a que la web oficial del Miss Universo indica con claridad su reglamento, al respecto existe confusión en Promociones Gloria. Roque Alvarenga, ejecutivo de la empresa, al ser consultado expresó “Damaris y Caroline estarían habilitadas para entrar al Miss Universo, tal como sucedió con Olivia Pinheiro en 2011 que participó de 27 años. A lo mejor las normas que nos llegan de la organización del Miss Universo son diferentes a las que pusieron en su sitio web”.

Por su parte las dos misses aludidas se manifestaron con sorpresa, “nunca me hablaron del límite de edad, solo espero cumplir mi sueño, me daría pena no ir al Miss Universo” dijo la miss Valles, que nació el 26 de enero de 1988, mientras que la srta. Beni al ser consultada por su fecha de nacimiento colgó el teléfono, y luego el organizador del Miss Beni, Mario Garrido, confirmó que cumplirá 27 en octubre.

Caso excepcional
El 2 de julio de 2011, EL DEBER publicó una nota donde Kristen Spirko, coordinadora de relaciones públicas del Miss Universo, explicó que con Olivia Pinheiro (de 27 años en ese entonces) se hizo una excepción por única vez para que ella pueda participar en el Miss Universo 2011 pese a que su edad no se ajustaba al reglamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario