sábado, 14 de junio de 2014

Odalis Ticonipa

En la presente edición tenemos en nuestras páginas a Odalis Ticonipa, quien representó a Bolivia en Ilo Perú y obtuvo dos galardones de belleza, el de Miss Pacific Word 2014, Miss Sea Fitnes además de haber logrado el primer lugar con su traje de fantasía y estilizado inspirado en morenada diseñado por Mónica Siles.

Odalis fue elegida el 2011 Señorita Oruro y gracias a este título pudo realizar varias obras sociales y de caridad en beneficio de los niños y discapacitados.

La belleza orureña, es licenciada en Comunicación Social, una carrera que le encanta para conocer a la gente y la riqueza cultural que tiene Bolivia y esencialmente nuestro departamento. Ella está elaborando un proyecto para mostrar toda la riqueza artística, folklórica y cultural.

Odalis a la vez estudió en una academia de modelaje, motivo por el cual otra de sus metas es abrir una institución en Oruro, para formar a las chicas interesadas en participar en certámenes de belleza donde pretende asesorarles en una diversidad de temas, especialmente el histórico porque cree que la belleza no es todo, debe estar complementada con el intelecto.

Según "Oda" como es conocida por sus amigos, es importante no sólo el trabajo físico para participar en este tipo de eventos, también el conocimiento intelectual, porque en cualquier certamen se participa en representación de alguna institución a la que se debe hacer quedar bien y más si se trata de representar a un país.

Nos contó que en esta oportunidad la sesión fotográfica se efectuó en la población de Chusaqueri, un lugar turístico al que se llega en pocos minutos en un corto viaje hacia el Sur.

A la belleza orureña le encanta leer y su meta es trabajar y realizar una maestría de comunicación para el desarrollo.

A través de su profesión, pretende promocionar la región mostrando lugares turísticos del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario