lunes, 30 de junio de 2014

ROGELIA QUISPE ES LA CHOLITA PACEÑA 2014

La Cholita con Ñeq'e es Miriam Reas, ambas participarán en los actos protocolares de las fiestas julias.

La representante del macrodistrito Max Paredes, Rogelia Quispe y de Hampaturi, Miriam Reas, fueron elegidas como Cholita Paceña y Cholita con Ñ’eque 2014, respectivamente en la elección final del certamen realizada ayer en la plaza Eliodoro Camacho de La Paz.

Fueron elegidas entre 17 representantes macrodistritales, de las cuales seis quedaron como semifinalistas, y de ellas salieron las vencedoras referidas.

Las ganadoras participarán de todos los actos protocolares en conmemortación a las fiestas julias.

Concurso. Las participantes compitieron con su belleza, gala, carisma y con sus conocimientos sobre la cultura paceña expresadas en la lengua aymara.

La elección de las representantes estuvo acompañada por presentaciones artísticas y con una masiva presencia de público que alentó a cada una de sus favoritas.

El jurado calificador tuvo una difícil tarea pues todas merecían quedarse con los dos títulos del certamen. Los requisitos que las participantes cumplieron fueron tener de 18 a 30 años y representar a una institución gremial, pública o privada de su distrito.

Las participantes de la elección de cholita paceña y cholita con ñeq'e 2014, además de hablar castellano y aymara, se presentaron con la vestimenta típica de chola paceña y sus ornamentos característicos, aspectos tomados muy en cuenta por el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario