domingo, 3 de agosto de 2014

Romina Rocamonje:“Un concurso de belleza es como una guerra”

Es la cuarta miss Bolivia beniana y específicamente la segunda de Guayaramerín. Viene de una familia dedicada a la ganadería y a la producción de castaña, que la respaldó para que su participación en el Miss Bolivia fuera ‘sonada’ desde que pisó tierra cruceña.

Romina Rocamonje (21) es la rubia curvilínea de 1,72 m que nos representará en el Miss Universo 2015.

Visiblemente se aumentó el busto y se afinó la nariz, aunque de cirugías prefiere no hablar. Ahora disfruta sus primeros días como miss Bolivia y congelará nuevamente sus estudios de
Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma del Beni para dedicarse a sus funciones como soberana de la belleza nacional.

¿Cómo sentís el sabor de la victoria?
Con mucha felicidad por estar viviendo esta etapa. Ahora quiero ser una gran representante de Bolivia.

Tu triunfo se veía venir, pero ¿te sentiste nerviosa?
Faltó poco para que me traicionaran los nervios en la pregunta final, pero gracias a Dios pude sobrellevar las cosas. Me ayudó el apoyo de la gente de Beni que me lleno de valor.

¿Tu barra era casi la mitad del salón Sirionó...
Así es, vino mucha gente de Beni. Agradezco su apoyo.

Hay quienes opinan que ostentaste mucho dinero en el Miss Bolivia…

Para un concurso hay que dar el 100% y demostrar lo mejor, entonces mi familia consideró que tenía que tener todo para sobresalir. Un concurso de belleza es como una guerra y hay que luchar para ser la mejor.

¿Venís de cuna de oro?
Mi papá trabajó mucho y cuando yo nací ya tenía todo, soy la menor de seis hermanos. Mi familia es ganadera, pero mi papá, Óscar Rocamonje, también se dedica a la castaña y tiene embarcaciones. Trabaja en la provincia Vaca Díez, de Beni, que es la principal productora de castaña. Aunque él nació en Guayaramerín, es de familia cochabambina, y mi madre, Katia
Fuentes Bolling, es trinitaria.

Dicen que en el amor te va muy bien...

Sí, siempre me fue bien, he tenido varios pretendientes que me han querido mucho, pero opté estar soltera en el concurso porque no tendría tiempo para una pareja. Hace poco terminé una relación de cuatro años con Carlos Eloy Hossen Leigue, de Beni.

¿Quiénes fueron tus mejores amigas del certamen?
Noelia Camacho, miss Tarija, y Joselyn Toro, srta. Santa Cruz, es con la que mejor me llevé, aunque no fuimos compañeras de habitación.

Y justo quedaron las dos agarradas de la mano...

Sí, las dos nos decíamos “somos ganadoras”, con mucho cariño, por la amistad que cultivamos.

Ahora que sos vocera de las mujeres, ¿qué opinás del aborto?

No estoy ni a favor ni en contra, porque todo debe ponerse en una balanza. Hay casos de violaciones, o en los que la vida está en peligro con los que sí estaría de acuerdo. Pero uno es responsable de sus actos y quien se embaraza debe hacerse cargo de lo que hizo. Las mujeres deben asumirlo


No hay comentarios:

Publicar un comentario