lunes, 3 de noviembre de 2014

La reina Hispanoamericana 2014 es boliviana

La corona de la 24ª versión del Reina Hispanoamericana ya tiene dueña. La noche del sábado 1 de noviembre a las 22:07, la boliviana Romina Rocamonje (22) fue nombrada la más bella de las mujeres de habla hispana. Desde las 19:30 el salón Guarayos (Fexpo) estuvo con las puertas abiertas para que el público ingrese y a las 20:00 vea el certamen, que tuvo cuarta vez a Bolivia como la ganadora, después de 15 años. Yenny Vaca Paz fue la última en llevarse la corona, en 1999.

A las 22:00 el jurado eligió a nueve las finalistas, ocho de ellas fueron seleccionadas por los jueces del certamen y una por votación on line a través del Facebook de Promociones Gloria.

Quedó como virreina miss México, Vanessa López. Entre las finalistas también se ubicaron: primera finalista, miss Venezuela, Andrea Lira; segunda fue miss Ecuador, Inés Panchano; la tercera lo ocupó miss Haití, Carolyne Desert; el cuarto lugar fue para miss Panamá, Luly Gallimore; el quinto lugar se lo llevó miss Colombia, Cindy Clavijo; el sexto fue Brasil, Raquel Benetti; el séptimo recayó en miss Curazao, Laura Melisa Mejía.

El evento, que inició puntual, tuvo como primer cuadro el desfile de las 24 candidatas en traje típico, luego aparecieron en el escenario en traje de baño con diseños de Asterisco, que al igual que la decoración del escenario fue alusivo al concepto América como el pulmón del mundo, en este cuadro muchas de ellas mostraron figuras bien cuidadas, aunque otras, como la miss Argentina y Honduras, estuvieron subidas de peso.

Finalmente las misses engalanaron la vista con su vestuario de gala, en el que predominaron los brillos y las transparencias. En la ocasión se entregó el título de Miss Amistad y Simpatía, otorgado por las mismas concursantes y esta vez cayó en miss EEUU Hispana, Katherine Peña.

Las nueve finalistas respondieron interrogantes que abordaron temáticas como el rol de la mujer en la sociedad actual y los avances tecnológicos. La respuesta de la triunfadora giró en torno a que si tuviera que borrar dos cosas de la historia borraría las guerras.

La ganadora se lleva entre sus auspicios una tiara de $us 10.000, una creación de Joyería Andrea, la misma que se destaca por sus incrustaciones de la bolivianita.

Parte del show. La elección se desarrolló sobre un escenario creado por Quito Velasco, en el que se presentaron los grupos musicales Diverso y Luna Cruel. María Alejandra López entregó la corona a su sucesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario