domingo, 25 de enero de 2015

Gran gala en Miami Eligen hoy a la más bella del universo

Hoy Miami será testigo de una nueva edición del Miss Universo, el concurso de belleza más importante del planeta. A partir de las 21:00 se realizará la 63ª edición de dicho certamen, correspondiente al año 2014.

Este tendrá lugar en la ciudad de Doral, Estados Unidos; justo en la "Arena de la Universidad Internacional de Florida". Allí 88 naciones y territorios autónomos concursan por el título. Al final del evento la venezolana Gabriela Isler, Miss Universo 2013, coronará a su sucesora.

Todos apoyarán a Claudia Tavel. Quien representará al país será Claudia Tavel, sin duda todos los bolivianos la podrán seguir por la red Unitel en vivo, mientras que las personas que tienen cable lo harán por TNT. En Florida ya se encuentran Gloria de Limpias, ejecutivos de Promociones Gloria y familiares de la cruceña, quienes harán barra por la ex Miss Santa Cruz.

Así será la elección. Ya están elegidas las 16 finalistas, aunque sus nombres recién se conocerán en la gala de esta noche. Ellas desfilarán en una nueva ronda en traje de baño (similares para todas), en la que saldrán de la competencia seis de ellas. Las diez que continuarán (semifinalistas) desfilarán en traje de noche y otras cinco más serán eliminadas del concurso.

Por último, las cinco restantes (finalistas) se someterán a una pregunta final por parte del jurado, quien determinará las posiciones finales. La pregunta final será escogida de entre las mejores, según usuarios de Twitter, de las que sean enviadas, a su vez, por el público mundial vía Facebook.

La belleza no es lo único que cuenta. Relaciones internacionales, teología, historia, diplomacia, canto y baile. Para ser Miss Universo no basta con ser guapa y tener un cuerpo escultural.

Las 88 representantes de la belleza universal, entre ellas 22 latinas, que buscan coronarse hoy en Miami se han sometido a un examen diario que va más allá del desfile en traje de baño, de gala y la fotogénica.

Favoritas. Josselyn Garciglia de México, Desiré Cordero; Nia Sánchez (España), Paulina Vega (Colombia), Mariana Coromoto (Venezuela) y Tegan Martin (Australia), son algunas de las favoritas para llevarse la corona.

Apuntes

Jurados. Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense. William Levy, actor cubano. Manny Pacquiao, boxeador y político filipino. Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica. Lisa Vanderpump, empresaria y personalidad televisiva estadounidense.
Blanca Soto, actriz mexicana y exreina de belleza. (foto).

Música. Prince Royce cantará su sencillo "Stuck On a Feeling" en la competencia en trajes de baño y Nick Jonas interpretará Jealous, Chains y Teacher de su nuevo álbum en el desfile de gala. A estos grandes de la música se le sumará Óscar De León con toda su salsa y ritmo.

Detalle
Así fue la evolución de la corona

La empresa checa Diamonds International Corporation ganó el contrato y suministrará por diez años las coronas de diamantes para los concursos de belleza Miss Universe y Miss USA.

Es segunda vez en la historia de Miss Universe que se firmó el contrato con la duración de diez años. La empresa Diamonds International Corporation fue fundada en 2005 y se dedica a la venta y compra de diamantes en Europa central, Rusia, China y Vietnam.

El proceso de diseño de las nuevas coronas ya estuvo en marcha. La organización Miss Universe de la mano con D.I.C trabajan en capturar un símbolo que refleje verdaderamente la elegancia y belleza de las ganadoras.

La corona Romanoff.- La primera corona la llevó, por supuesto, Armi Kuusela, de Finlandia, la primera Miss Universe de la historia. Esta lucía unos 1.529 diamantes y en su momento estuvo asegurada por medio millón de dólares.

La Diamond Nexus.- Desde 2009 y hasta la actualidad Diamond Nexus Lab es la encargada de la creación de la corona del concurso, elegida inicialmente por votación popular entre tres modelos. La actual corona del concurso representa la paz. El modelo original fue utilizado únicamente en 2009, a partir de 2010 se realizó un pequeño cambio, pero esencialmente representa lo mismo que la elegida el año anterior. Este año una de las bellas candidatas se llevará a su país esta verdadera joya como máximo premio.

Se despide Gaby

La beldad venezolana volverá a ser, como ella dice, solo Gaby. El reinado de Isler culmina hoy y coronará a su sucesora en Miami. La clásica corona, esa que se cayó de su cabeza la noche que ganó el certamen, pronto se colocará con cuidado sobre alguien más y tras haber recorrido el mundo casi sin parar.

Isler está lista para empezar un nuevo capítulo. Antes de todo esto yo era una simple muchacha, sin maquillaje, ni peinados, ni tacones, era solo una chica normal terminando mis estudios, dijo Isler en una entrevista con The Associated Press.

Isler lleva la bandera de Venezuela con profundo orgullo, pese a los problemas económicos y políticos que atraviesa su nación. Sueña con ser un ejemplo para las mujeres.

Ellos presentarán el show

La ceremonia de la que participan representantes de la belleza de casi un centenar de países del mundo, será conducida por los presentadores de la cadena NBC Natalie Morales y Thomas Roberts, este último conductor en junio pasado del concurso Miss USA. Thomas Roberts, ya condujo el certamen en 2013 y Natalie Morales lo hizo en 2010 y 201; además de los comentarios tras bambalinas de la fashionista Jeannie Mai.

Curiosidades del certamen

• Con 1,83 metros de estatura, Miss Perú, Jimena Espinosa, es una de las aspirantes más altas.

• El padre de Miss China, Yanliang Hu, es bombero y su madre policía.

• Miss Indonesia, Elvira Devinamira, de 21 años, apodó su vestido como un personaje de X-Men por las lentejuelas que parecen escamas y que cambian de color, de plateado a rosado, cuando les pasa la mano hacia arriba o abajo. "Se llama Mystique. Es divertido", dijo Devinamira.

• La corona cuesta $us 300.000 y cuenta con una base de 220 gr de oro blanco de 18 kilates. Se inspiró en rascacielos de la ciudad de Nueva York.

Punto de vista

Guillermo Moreta
Enviado especial del programa contame

"Claudia se ha ganado el cariño de sus compañeras"

"Nuestra representante boliviana ha tenido una destacada participación. Su personalidad y carisma han cautivado la atención en los eventos de antesala al certamen, es una niña que contagia con su espontaneidad y belleza, es muy amigable, lo que la hace muy popular entre sus compañeras del concurso. Definitivamente ha logrado poner el nombre de nuestro país en un sitial que no pasa desapercibido en este Miss Universo.

Vale destacar que la prensa perfila algunas participantes como favoritas, que serían: USA, Venezuela, Colombia, España y Filipinas,en esta naturaleza las cosas pueden cambiar inesperadamente. Eso apostaría por Miss Colombia pienso que tiene una belleza natural que sobrepasa todos los límites de las misses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario