jueves, 29 de enero de 2015

Paulina Vega: Ganadora del Miss Universo



Su esbelta figura, sumada a su estatura de 1,79 m, sus ojos grandes y larga cabellera, además de su sonrisa cautivadora fueron los detalles que convencieron al jurado para elegir a la colombiana Paulina Vega, de 22 años, como la flamante Miss Universo 2015. La barranquillera concursó con otras 87 bellas competidoras de todo el mundo y se convirtió en la segunda mujer de ese país que obtiene ese título después de que en 1958 saliera elegida Luz Marina Zuluaga.

El segundo puesto fue para Nia Sánchez (EEUU), el tercero para Diana Harkhusa (Ucrania), el cuarto para Yasmin Verkheijen (Holanda) y el quinto para Kaci Fennell (Jamaica).

La ganadora del certamen estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Aunque suene cliché, recibió con lágrimas en los ojos la corona de manos de la ganadora del concurso de 2014, la venezolana Gabriela Isler.

Vega mostró orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia “ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo”. Los jueces también la interrogaron sobre el aporte de su país al mundo. Ella respondió que la gente de su país es perseverante y ejemplo de lucha por un mundo mejor. “Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”.

Luego le preguntaron qué pueden aprender las mujeres de los hombres: “Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”, dijo.

Luego de que fuera elegida y coronada, dio una conferencia de prensa para un centenar de periodistas en el Trump National Doral y confesó que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad, tanto en el escenario como fuera de él. “Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día en que llegué”.

La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, manifestó su alegría por el triunfo de su compatriota y expresó las ansias de poderse reunir con ella para felicitarle personalmente, reflejó www.primerahora.com.

“Yo estoy muy feliz como todos los colombianos de que haya ganado la colombiana, ya era hora”, aseguró Zuluaga a Prensa Asociada desde la ciudad de Manizales, a unos 168 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La gran gala se celebró la noche del 25 en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami, en Estados Unidos. En los próximos días está previsto que Paulina Vega se traslade a Nueva York, sede del Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

Datos: EFE y AFP.paulina-vega-diep-senorita-colombia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario