sábado, 25 de abril de 2015

Ocho candidatas en carrera tras la corona de Miss Oruro

Ayer cerca del mediodía, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (GAMO), los organizadores del certamen de belleza más importante de la Capital del Folklore de Bolivia, presentaron de manera oficial a las ocho candidatas que quieren portar la corona de Miss Oruro 2015.

La coordinadora general de la elección de belleza, Mónica Bellido Arias, destacó la preparación que se brindó a las candidatas, antes de presentarlas a los medios de comunicación, para que cualquiera que sea elegida, tenga el conocimiento necesario al representar a Oruro.

"Hemos estado con la preparación antelada de un mes y medio, se alistaron en lo que es la piel, spa, gimnasio, en el tema de oratoria, historia, folklore, para que conozcan un poco más de nuestro Oruro, de la tierra que ellas están representando, porque a partir de la fecha ya estarán dispuestas para la prensa, hemos considerado esta fecha propicia, para mostrar el trabajo que se ha hecho con ellas", enfatizó.

La elección se desarrollará entre los primeros días del mes de mayo, esto bajo la confirmación de Promociones Gloria, puesto que se tiene la información que el certamen de Miss Bolivia 2015 se desarrollaría en el mes de agosto.

Son ocho candidatas que están en carrera, aunque ayer se presentó solo a siete de ellas, Jessica Chacón Morales, Alison Ajata Padilla, Pamela Ballesteros Colque, Wanda Castellón Flores, María René Sejas Díaz, Cecilia Taboada Sanjinez y Lucero Yaksic Villarroel, siendo la ausente en la presentación Amaya Peñafiel.

El número reducido de candidatas, según Bellido se debe a la poca confianza que se habría generado entre las señoritas de Oruro y sus familias, quienes no se sienten con la solvencia económica estable, para enfrentar este tipo de concursos.

"Hemos repartido como organización más de 150 cartas de invitación a chicas orureñas, para que sean partícipes en el certamen, hay temas y más que todo que ellas piensan que es económico, para que ellas rehúyan a ser partícipes de esta elección, pese a que como organización este año, las chicas no están erogando gasto alguno, a excepción del traje de gala para la noche final", subrayó.



YAKSIC

Algo que llamó la atención a los seguidores del certamen de belleza, es la presencia de Lucero Yaksic, quien ya habría participado en un concurso anterior de Miss Oruro, pero Bellido aclaró que esto no es restrictivo, por lo que no se coartó la presencia de Miss Sajama 2013.

"Dentro de la convocatoria que nos manda Promociones Gloria, no está como impedimento el que una participante vuelva a concursar, obviamente la presencia de ella a título personal, me imagino que con su familia conversaron y vieron que en la anterior participación no estaba tan madura como ahora, nosotros hemos tomado como precedente, el caso de Olivia Pinheiro que participó a sus 17 años de un Miss Santa Cruz, y luego de diez años ganó", destacó.

Entre el equipo de trabajo que apoya este emprendimiento, están Daniel Rodrigo (fotografía), Ernesto Tórrez (etiqueta y protocolo), Grace Terán (coreografía) y Luis Pérez (publicidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario