jueves, 28 de mayo de 2015

Eligen a la más bella de El Alto

Hoy, en la gala final de la elección, 14 señoritas disputarán la corona de Miss El Alto, título que las habilita para participar en la elección de Miss La Paz a realizarse este 5 de junio.

De acuerdo con el principal organizador del evento, Ramiro Beltrán Guerra, esta parte final de la actividad tiene el principal objetivo de elegir a Miss Señorita El Alto. El evento se iniciará a las 20.30 de hoy en el restaurante “Mi Tierra”, ubicado en la calle 2 de La Ceja.

“Nosotros hemos llegado hasta esta instancia con todas las de la ley en cuanto a la calificación de las concursantes para lo cual hemos contado con jurados expertos en la materia y personalidades que tienen mucho que ver con el desfile de modas y pasarelas, por lo que estamos seguros que esta noche contaremos con una de las mejores alteñas que nos representará primero en Miss La Paz y con mucha suerte podemos acceder para llegar hasta Mis Bolivia, que no sería la primera vez”, manifestó Beltrán Guerra.

Según la explicación del organizador, para el efecto se tiene programado realizar cinco cuadros, donde las participantes deberán efectuar las correspondientes pasarelas con diferentes tipos de indumentaria como el traje de alpaca, de noche, de baño y otros representando a algunos de los auspiciadores.

En cuanto a la modalidad, se anunció que de las 14 participantes se elegirá a siete que serán consideradas semifinalistas, posteriormente, de ellas serán dos las elegidas quienes se adjudicarán los cetros de Miss El Alto y Señorita El Alto, siendo que la primera tendrá el pase para poder participar en el concurso de Miss La Paz.

Asimismo, en este certamen se podrá conocer a otras destacadas señoritas que fueron elegidas durante todo el proceso de elección quienes serán galardonadas con los títulos de Miss Silueta, Miss Fotogénica, Miss Sonrisa y Miss Cabellera, para lo cual ya se tiene a las candidatas, siendo que a margen de sus cualidades personales se habrían distinguido en muchas de las actividades que se han realizado durante su permanencia en el periodo de elección.

En cuanto a los jurados, para el evento final, se contará con la presencia de modelos expertas, por ejemplo la presencia de exrepresentantes de la belleza paceña, empresarios dedicados a la pasarela y desfile de modas como representantes de medios de comunicación.

“Tenemos todo previsto para que esta actividad sea un éxito y de esta forma poder contar con nuestra representante, porque al llegar a ser nuestra octava versión contamos con toda la experiencia que nos da la exclusividad de realizar este tipo de eventos”, finalizó Ramiro Beltrán Guerra, principal organizador del evento.

ITATÍ DE LA RIVA

“Tengo 18 años y una de mis mayores aspiraciones es llegar a ser la soberana de El Alto, para lo cual me he preparado para adquirir también experiencia, porque esto me ayudará a abrir mi negocio de modelaje, sueño en el que estoy trabajando. Además, diseño ropa y son muchas las experiencias que espero adquirir, porque tengo muchas aspiraciones como persona y eso es lo que más me interesa en este momento”.

MARICRUZ ÁLVAREZ

“Yo ya soy profesional, pero tengo otra aspiración, como es conseguir el cetro de Miss El Alto, porque como mujer que vive en esta ciudad quiero aportar con muchos proyectos que no solamente servirán para las mujeres, sino tengo planificado elaborar muchos planes que beneficien a toda la ciudadanía”.

NICOLE REVILLA

“Estudio en la Universidad La Salle y por el momento tengo muchas aspiraciones en este sentido, pero también quiero llegar a ser Miss El Alto y para eso me he preparado mucho, porque sé que me servirá para superarme como persona, porque estoy convencida de que en esta vida nunca se deja de aprender”.

CARLITA CASTEDO

“Primero quiero ser Miss El Alto, aunque todavía estudio en colegio, pero tengo otras aspiraciones luego de lograr este cetro que en mi vida será muy importante, porque de esta forma podré cumplir con muchos de los sueños que tengo en favor de la ciudad en la que vivo, porque estoy convencida de que necesita más profesionales”.

VIVIAN VERA

“Tengo muchas ganas de representar a la ciudad de El Alto, porque se merece lo mejor debido a que tiene muy buenas personas, especialmente bondadosa y eso me ha ayudado a pensar en que seré una orgullosa representante digna de todos los alteños, además se merece contar con muchas mejoras para eso ayudaré desde donde esté”.

JHANNET MAQUERA

“Estoy muy contenta y lo que es más importante tengo la seguridad de lograr la corona de Miss El Alto y para eso he trabajado pero debo destacar también que en todo este tiempo de permanencia con todas mis compañeras conseguí amistades que sirven de mucho, porque, gracias a Dios, logré conocer muy buenas personas. Estudio Comunicación Social y soy modelo en una agencia”.

KATERINE QUINTEROS

“Para mí, este evento es otra de las formas de representar a la mujer de El Alto, no solamente con belleza, sino con inteligencia, para, de esta forma, en el otro certamen que es Miss La Paz, disputar los primeros lugares a nombre de nuestra ciudad. Personalmente soy una profesional que seguiré aportando con mis conocimientos a nuestra ciudad”.

KAREN FLORES

“Esta actividad es una de las oportunidades que me brindan para demostrar a todos que nosotras las alteñas tenemos igualdad de posibilidades en todos los aspectos, especialmente intelectuales. Buscamos para sacar adelante a nuestra ciudad de El Alto, y, mediante un certamen como este, podemos abrir muchas puertas para que el progreso en nuestra urbe continúe así como se está realizando en el momento”.

LILY ALANOCA

“Soy estudiante de la carrera de ingeniería agronómica, y, una vez que sea profesional, quiero demostrar que las mujeres alteñas somos lindas también intelectualmente, por eso en este concurso de Miss El Alto, tengo la seguridad de que estaré entre las mejores, porque para eso estoy trabajando y en el Miss La Paz, pelearemos en los primeros lugares, como siempre lo hemos hecho”.

MARGARITA ZÁRATE

“Quiero ser Miss El Alto porque voy a mostrar que nosotras podemos hacer que nuestra ciudad tenga ese sitial de privilegio en eventos como este y mucho más, además, para ello contamos con muchos talentos y de la misma forma somos capaces intelectualmente para sacar adelante a nuestra urbe, para que continuemos progresando así como lo merecemos sin pedirle nada a nadie”.

PAOLA MARIBEL POMA

“Soy estudiante de tercer año de Ingeniería Petrolera y esta carrera es una de las puertas que me dará la posibilidad de ponerle el hombro a nuestra ciudad de El Alto, porque a pesar de que tenemos un avance considerable, a comparación de otros años, hay que seguir empujando el carro con más fuerza para llegar a tener lo que nos corresponde como ciudad y de esta forma lograr lo que merece nuestra urbe”.

WENDY SORIA

“Para mí, será una bonita experiencia tener la oportunidad de representar a la ciudad de El Alto en lo que viene del certamen de Miss La Paz e inclusive tener la posibilidad de poder ser elegida para ser Miss Bolivia porque nosotras las alteñas tenemos todas las virtudes físicas e intelectuales como para ostentar este cetro, además es una posibilidad de que nuestra ciudad sea conocida culturalmente, porque quién salga elegida deberá trabajar para mostrar este tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario