lunes, 4 de mayo de 2015

Ximena Vargas Parada: “Tuve que lidiar con mi baja autoestima”


Acaba de graduarse como sicóloga y, aunque su ritmo en el modelaje ha bajado, la miss Santa Cruz 2009, Ximena Vargas, sigue vigente en el mundo de las pasarelas. Eso sí, como independiente, ya que desde hace un año el contrato que tenía con Promociones Gloria llegó a su final. Centrada en sus nuevas metas, la exreina de belleza habló sobre el momento más crítico que tuvo que superar durante su etapa de miss, además de las razones para no renovar el contrato con su agencia. Ximena manifestó un poco más de su intimidad y reveló cómo está su vida en el plano amoroso.

Tu relación laboral con Promociones Gloria ya no va más. ¿Qué hay de cierto?
Sí, desde el año pasado estoy sin contrato, tengo muy buena relación con Promociones Gloria, mucho cariño y agradecimiento; pero no renovamos el contrato porque ya no quiero poner el modelaje como mi prioridad, aunque sigo trabajando en ello de forma independiente.

¿Has tenido acercamiento con otras agencias?No, para nada. Por ahora lo único que quiero es enfocarme en mi carrera; acabo de graduarme en Sicología y actualmente estoy trabajando en un proyecto personal.

¿Y de qué trata tu nuevo proyecto?
Quiero poner un negocio que no tiene nada que ver con mi carrera, pero es algo que siempre me ha gustado. No te puedo decir más, es por superstición, no me gusta comentarlo sin haberlo hecho antes.

Llegaste a la cúspide con los reinados de belleza, ¿qué fue lo que más te marcó?Sí. Con el reinado del café cerré un ciclo en mi vida. Aprendí que si quieres algo, solo suéñalo y repítelo mil veces, yo lo pude hacer. Yo luché por mis sueños; eso sí, tal vez cuando inicié en los reinados de belleza estaba llena de inseguridades.

¿Inseguridades, pero llegaste a ser la mujer más bella de Santa Cruz?Sí, y no todo lo que brilla es oro. Yo tuve que lidiar con mi baja autoestima, era muy insegura, antes de hacer algo ya lo daba por perdido, pero los reinados de belleza me ayudaron a mejorar en ese aspecto; además leí muchos libros de motivación, ahora creo que pensar en positivo te atrae las cosas buenas.

Ya que no estas en los reinados, cuando te bajoneás, ¿tenés alguna fórmula para no caer?Primero, que siempre estoy agarrada de la mano de Dios, luego, la vez que me bajoneo, basta con mirar desde la ventana de mi movilidad a mi alrededor y ver gente con discapacidades trabajando para salir adelante.

Eso me hace notar que uno se deprime por cosas mínimas, habiendo en este mundo gente con problemas más fuertes y que no deja de lado su sonrisa.

Has aprendido a enfrentar tus inseguridades. ¿Podemos saber cuál ha sido tu mayor osadía en la vida?Ahora, cuando quiero algo me lo propongo sin pensar en sentimientos, hasta tal vez soy un poco fría. Pero en realidad por dentro soy muy noble y tengo mucho amor para dar, así lo reflejo, mucho más con los animales, que son mi adoración.

Hablando de amor, ¿cómo va ese corazoncito?En recuperación, sufrí una decepción, pero ya se está recuperando y sanando. Por ahora decepcionado, espero que solo sea temporalmente.

Eso sí, a pesar de todo sigo creyendo y apostando por el amor. Me da mucha pena cuando los seres humanos se encuentran y no son capaces de luchar de verdad por los sentimientos. Creo en las almas gemelas.

Te noto optimista ¿Cómo recuperarse de una decepción amorosa?
Entendiendo que Dios nos regala dones gratuitos. Estos son inteligencia, capacidad, voluntad, dignidad y libre albedrío. Si hacemos buen uso de ellos podemos superar cualquier adversidad.

Nos daremos cuenta de que si una persona no está con uno es porque no es para uno o, en todo caso, si nos encontramos a destiempo con alguien, no importa, en otro momento podremos estar juntos.

A pesar de esta decepción, ¿te incluís entre las mujeres que sueñan con casarse vestidas de blanco?Sí, soy la típica mujer que sueña casarse vestida de blanco y con la persona que más ama en el mundo.

¿Hay algún sueño que te falte cumplir?
Los he cumplido casi todos, pero cada año uno se vuelve ambiciosa de sueños y pide más. La vida es corta y hay que vivirla de la mejor manera, soy una persona que ama a su familia, a los animales y siempre aprendo de todo lo que he hecho, para mí, cada una de las cosas que vivo tiene que ver con lecciones de vida. Ese es mi lema
XIMENA VARGAS PARADA
Ximena Vargas
CARGO: Miss santa cruz 2009
PROFESIÓN: Graduada -Psicología
EDAD: 29 años
CORONAS CONQUISTADAS
Ximena ha conquistado reconocidos títulos de belleza como el de Miss Santa Cruz 2009, Miss Bolivia Internacional 2009 y Reina Internacional del Café 2012.
SU OTRA PASIÓN
La modelo tiene una pasión que no oculta, pues se confiesa amante de los animalitos, tiene tres perritos y en su tiempo libre se encarga de rescatar a mucho de ellos y buscarles un hogar.
s

No hay comentarios:

Publicar un comentario