sábado, 6 de junio de 2015

Oruro ahora tiene a una de las mujeres más bellas del mundo

Gelwa Naghat Sama Abugoch Ismael, tiene 16 años, es orureña y el fin de semana logró consagrarse en un certamen de belleza internacional, coronándose como Miss Teen Pacific World 2015, llevando a lo más alto el nombre de Bolivia.

Después de haberse coronado como Reyna Bolivia 2015, en diciembre del 2014, en un concurso organizado por le empresa orureña Reinado de Belleza Boliviana, participaron representantes de La Paz, Chuquisaca, Oruro y Potosí, donde Gelwa Sama Abugoch viajó junto al representante masculino Omar Stainer Tórrez a Ilo-Perú, al certamen internacional y logró este título.

"Hemos estado no solamente representado a mi departamento, que lleva el folklore en las venas, sino a mi querido país Bolivia, ya no he llevado solamente el nombre de Oruro, sino de Bolivia", destacó Abugoch.

Sobre la experiencia en el concurso de belleza donde participaron candidatos de varios países, Gelwa manifestó que fue una experiencia inolvidable y un orgullo haberse llamado Bolivia.

"La verdad fue una competencia extremadamente difícil, porque ha habido muchas belleza, no solamente física, sino integralmente, he conocido a maravillosas personas de distintos países y de Sudamérica, ha estado presente Brasil, Ecuador, también compartimos con Chile, Argentina, en sí con varios países y ha sido una experiencia muy linda, pero sobre todo traer el título máximo para mi país, que más podría pedir", expresó.

Desde que el 2013, Gelwa fue elegida como Miss 15 Años, demostró un compromiso social muy grande, participando en varias campañas benéficas y ahora que ostenta un titulo internacional, con más razón seguirá esta línea.

"Un orgullo, no sólo de mi departamento, sino de mi querido país, porque hemos llevado en alto el nombre de ellos dos y hemos hecho un buen papel, para que hayamos logrado este título máximo y la verdad no se queda en una corona y una banda, yo voy a trabajar por gente que en verdad lo necesita, obras de caridad que si finalmente no hay iniciativas de las autoridades, yo las voy a iniciar", remarcó.

Muchos demostraron su cariño y el orgullo que significa tener esta representación en Oruro, por lo que Gelwa espera continuar este sendero para llevar el nombre del departamento y del país aún más alto.

"Tengo 16 años y tengo que esperar aún un poco más para crecer, tener una edad adecuada para poder hacer un buen papel no solamente en el Miss Oruro, sino lograr el título de Miss Bolivia para representar dignamente, la verdad es que tenemos muchos objetivos más adelante, con el objetivo de llevar el nombre de mi país dignamente", enfatizó.

1 comentario: