jueves, 16 de julio de 2015

El Ministerio de Culturas se pronunció sobre la participación de la representante boliviana en el Miss Universo 2015

Panamá, Costa Rica y México declinaron su participación en el Miss Universo, mientras que Colombia se retiró como sede oficial del certamen de belleza internacional a causa de la polémica declaración de Donald Trump contra los mexicanos. Otros países aún debaten sobre enviar o no a sus representantes, y a casi un mes de silencio en Bolivia ya se sienten las posturas al respecto.

Sobre el tema Edson Hurtado, la máxima autoridad regional del Ministerio de Cultura dijo que la organización del Miss Universo es una empresa privada. "No podemos pedir que se manden o no a las misses a un concurso que tiene un carácter privado, pero sÍ estamos en completo desacuerdo con las declaraciones de Donald Trump, porque existe una política de lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia", afirmó.

Por su parte, los representantes de la marca Miss Universo en el país, Promociones Gloria, no se han pronunciado oficialmente y siguen con la preparación de Romina Rocamonje, miss Bolivia 2014, que representará a Bolivia en el Miss Universo.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó a los inmigrantes latinos mexicanos de llevar drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario