miércoles, 15 de julio de 2015

Exreinas apoyan la participación de Bolivia en el Miss Universo

Las declaraciones discriminatorias de Donald Trump, magnate y dueño de la franquicia del certamen Miss Universo hizo que la belleza latina se rebele. “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a personas con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores",  fueron las palabras con las que Trump levantó la polémica.
Debido a esto, en México se decidió que la representante no participaría en el concurso más grande del globo, a su vez Colombia criticó al magnate y le dieron total apoyo a la actual miss Universo, Paulina Vega; en el país, las misses y ex representantes de belleza Desirée Durán, Claudia Arce, Katherine David y Olivia Pinheiro no quedaron indiferentes ante esta situación y expresaron su opinión.

Te presentamos las declaraciones de las mujeres que se llamaron Bolivia en este certamen.
Desirée Durán
Desirée Durán
Desirée se llevó la corona del Miss Bolivia en 2005, lo que le abrió las puertas en el 2006 para participar en el Miss Universo, donde logró ubicarse entre las diez semifinalistas del concurso convirtiéndose en una de las bolivianas que llegó más lejos.

La presentadora de TV manifestó que Donald Trump es tan solo un “hombre de negocios” que aprovecha esta coyuntura para ganar trascendencia debido a la importancia que le está dando el público a sus declaraciones, las cuales considera discriminatorias.

Para la exmiss la experiencia en el certamen fue insuperable, “la disfruté al máximo, todos fueron muy profesionales”, explicó. Al respecto de la participación del país en el Miss Universo este año, ella considera que si fuera su caso: “No iría solo si formara parte de un movimiento más grande el cual tuviera trascendencia y se sintiera”, explicó.

“Yo sí hubiera asistido para unir mi voz con las otras participantes y lograr demostrar que sus comentarios están muy alejados de la realidad, pero la decisión es personal, por eso creo que la miss de este año tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros”.

Desirée considera acertado que México no participe en el evento debido a que la ofensa fue directa hacia ese país, pero se pregunta: “¿Será que se retira solo este año o será definitivamente?
Olivia Pinheiro
Olivia Pinheiro
Participó en el certamen boliviano llevándose el título en 2010, lo que le permitió ser parte del Miss Universo en 2011.

Para Olivia es “muy triste” escuchar que una persona tan conocida y que podría ser considerada un ejemplo, pueda verter esa opinión sobre la comunidad latina y mexicana. “Rechazo totalmente su comentario y lo encuentro sin fundamento”, dijo.

“Generalizó a un sector sin pensar que los latinos somos gente honesta, trabajadora, capaz y luchadora y que gracias a ello somos parte de la historia con nuestros hechos, éxitos y logros”, explicó la modelo.

La experiencia que vivió en el certamen la guarda en su memoria como “única”, rescata que tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas, misses de 90 países con las que hasta hoy mantiene contacto y amistad.

La exmiss considera que Promociones Gloria realiza un “excelente trabajo” preparando a la Miss Bolivia Universo para que tenga una presentación impecable en el concurso, pero que “las preferencias en el certamen son evidentes”.
Katherine David
Katherine David
La modelo participó y ganó el Miss Bolivia en 2007 y concursó en el Miss Universo el 2008.

Para ella las declaraciones de Trump son injustificadas y fuera de contexto, considera que gran parte de ese país se consolidó con el aporte de los inmigrantes y que su política debería ser de inclusión, “creo que como presidente de la organización del Miss Universo debería renunciar ya que es un concurso donde se trata de unir las culturas a través de la belleza de una sola mujer”, afirmó.

Además enfatiza en la necesidad de que el precandidato ofrezca una disculpa a la comunidad latina por sus palabras. Según la exmiss, la representante boliviana debería asistir al certamen y dejar en alto no solo el país, sino a la comunidad latina.

No se debería mezclar una campaña política de un tipo desubicado con el buen momento que muchas chicas han ganado en sus países para ir a competir”, finalizó.
Claudia Arce
Claudia Arce

La belleza chuquisaqueña fue parte del Miss Bolivia en 2009 y en 2010 participó en Berlín en el concurso más importante del mundo.

Para Claudia el certamen es “tan solo uno más de los negocios de Trump” y que la dirección del concurso no va por cuenta suya.

Explica que el certamen existía antes de él y seguirá existiendo aunque él decida retirar sus acciones.

El año en que ella participó en el Miss Universo, no tuvo contacto con Donald Trump. “La verdad es que mi concurso fue un solo día, nos reunieron en una media luna y nos saludó de manera general, solo se acercó a darle la mano a una que otra, por lo tanto no pude conocerlo bien”, contó la exmiss.

Según explicó la modelo y presentadora de TV  el magnate está usando la polémica como parte de su estrategia de candidatura, aunque afirmó que sus declaraciones son totalmente discriminatorias. “Cada país debe analizar cómo responder, pero deben pronunciarse sí o sí, ya sea para decir que van o no van”, dijo.

Para la exmiss no sería sorprendente si este año gana una latina, porque considera que el certamen es “un show y lo que se busca es que sea mediático, que venda”. “En el año en que concursé se celebraba el bicentenario de México y por supuesto que la ganadora fue la mexicana Ximena Navarrete, ahora lo que me sorprende es que Trump haya dicho que fue una de las mejores misses… ¿irónico?”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario