martes, 14 de julio de 2015

Isabel Bucaram es la invitada de lujo de Promociones Gloria.

El Miss Bolivia este año tendrá una juez de lujo, ya que estará Isabel Bucaram, directora de Relaciones Públicas y productora de Planificación VIP de la cadena CNN en español, quien llega a la capital cruceña con la ganas de conocer Bolivia y elegir a una excelente representante, la cual tendrá como objetivo dejar el nombre del país en alto.

Ella arribará el 24 de julio a la ciudad y tendrá la posibilidad de conocer a las 23 aspirantes a la corona y comer deliciosas masitas típicas, además de probar los chocolates Manjar de Oro.

¿Cuál es la clave de tu éxito?
I.B: Para mí el éxito está en hacer lo que me gusta a nivel personal y profesional y poder compartir con mis hijos y seres queridos el presente. El éxito se define como las consecuencias de una acción. Sin embargo, yo siento que en los seres humanos no solo está en celebrar los buenos resultados, sino en aprender que lo que no se nos dio es porque no era para nosotros o no era el momento. Solo así aprendemos a despegarnos de lo material y encontramos una gran enseñanza que al final la vemos como positiva, exitosa.

¿Cuándo te sientes exitosa?
I.B: Me siento exitosa en la vida solo cuando estoy espiritualmente centrada bajo una guía divina, lo que significa que dejo que mi sabiduría y mi juicio sean mi guía y que me lleven hacia la perfecta dirección de mis sueños.

¿Cómo haces para manejar tus tiempos?
I.B: Tengo una agenda muy organizada. Es la única manera de manejar mis tiempos, ser muy productiva y vivir también una vida personal y con mis hijos plena.

Al estar en una red conocida a nivel mundial, ¿qué es lo más duro de tu trabajo?
I.B: Realmente CNN en Español es una cadena que demanda mucho tiempo, pero es fascinante, pues vivimos en constante aprendizaje y con grupos de profesionales altamente capacitados en cada área, lo que te hace el trabajo muy ameno, llevadero. No veo nada duro y me siento una afortunada de vivir a diario los acontecimientos del mundo y conocer a los personajes que van enriqueciendo mi vida y mi conocimiento.

¿Cuáles son tus expectativas al llegar a Bolivia?
I.B: Es la primera vez que viajo a Bolivia, luego de varios intentos. Por tengo la certeza, visualizando mis expectativas, de que tendré una experiencia hermosa, rodeada de personas cálidas.

¿Qué sabes del país?
I.B: Sé que es un país multiétnico y pluricultural, rico en tradiciones, con 36 idiomas oficiales. Sé de la situación política y económica, pues lo sigo en los reportes. Sé de sus principales productos de exportación como la quinoa, la que disfruto mucho pues la uso en la dieta familiar. Tuvimos una entrevista con el presidente Evo Morales y Cala, y espero que tengamos una segunda oportunidad para conversar con él sobre los resultados de sus políticas y su visión del país.

Aunque es mi primera vez en Bolivia y no tendré mucho tiempo de recorrer y hacer turismo, espero poder volver con mis hijos, que por cierto aman los cuñapés, empanadas de arroz, empanadas de maíz, tamales a la olla, tamales al horno, los chocolates Manjar de Oro, que hemos podido conocer a través de nuestros grandes amigos bolivianos. Me encantan los diseñadores bolivianos, las prendas de cuero y la calidez de su gente.

¿Cómo te cuidas?
I.B: El rostro lo limpio, lo hidrato y lo cuido con mucho protector solar. Uso vitamina C, lípidos y ácido hialurónico. Sin embargo, encuentro que cuando mejor luce es cuando más sonrío, la risa ejercita los músculos faciales y hace lucir a cualquier mujer radiante.
La figura es una consecuencia de hacer lo que me gusta, yoga, pesas, pilates, tenis, golf, kickboxing, jogging y demás. Bailé ballet profesionalmente y esa disciplina la llevaré de por vida pues hago ejercicio de lunes a domingo, el ejercicio es una de mis grandes pasiones.

¿Qué tiene que tener la ganadora del Miss Bolivia?
I.B: La Miss Bolivia representará a su país y debe ser, obviamente, bella pues este es un concurso de belleza, pero además yo siempre creo que la belleza es un conjunto de características que hacen única a una mujer. La ganadora sin duda debe tener belleza, mucha luz, personalidad, preparación, sensibilidad y humildad, solo así garantizará que su misión, su nombre y el de su país estén siempre muy en alto.

¿Crees que el complemento de la belleza es la inteligencia?
I.B: Definitivamente sí. En este caso, la inteligencia no representa a la persona que más libros haya leído, pues para mí va ligada a la personalidad. ¿Cuántas mujeres y hombres bellos tenemos a diario que no nos dejan nada? Y hay tanta gente no tan perfecta físicamente como los descritos anteriormente, pero que son mucho más atractivos/as pues tienen una gran sabiduría que te dejan pensando, deseando volver a verlos y escucharlos. La gente que tiene este complemento es la más bella, es aquella que solo con su presencia llenan un salón al entrar, que te dejan anonadado luego de charlar y que te hacen querer ser mejor cada día.

¿A qué famoso te gustaría conocer?
I.B: Son muchos los nombres, pues confieso soy muy inquieta y siempre estoy ávida de aprendizaje a través de estos seres especiales que nos cambian las perspectivas. Me encantaría conocer al papa Francisco, Bill Gates y Sonia Gandhi.

¿Qué dijo Ismael Cala después del impase que tuvo con el presidente Morales?
I.B: Ismael dijo "Dios es amor" con una sonrisa en la boca.

¿Cómo se describe Isabel?
I.B: Soy mujer, madre, hija y hermana con los sentimientos y responsabilidades que cada una de las cuatro palabras implica. Amiga incondicional cuando doy mi amistad. Soy firme, fuerte y suave a la vez, sensible, inquieta y trabajadora, inquisitiva y espiritual, plena, dichosa y agradecida.

¿Con qué jefe de estado es más complicado lidiar?
I.B: He recorrido caminos muy interesantes para llegarle a cada uno de ellos. Todo es un proceso que dependiendo del país es más o menos complicado. Pienso que el proceso es el complicado, el jefe de Estado decide o no dar una entrevista dependiendo de su estrategia de comunicaciones y del momento político, económico y/o social que vive su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario