viernes, 31 de julio de 2015

Miss Bolivia Internacional promete defensa de morenada

La bella candidata cochabambina ante el certamen nacional Miss Bolivia 2015, Alejandra Panozo Muguértegui, recientemente fue elegida Miss Bolivia Internacional 2015.

Panozo refiere que es su propósito para su presentación en Japón incluir en su vestuario, como traje típico de Bolivia el de la morenada tradicional, expresión de una danza a la que considera en riesgo de ser plagiada. Recientemente se ha visto en campañas de promoción turística de un país vecino, nuestra representante considera que es necesario que el mundo conozca la gran riqueza de nuestras expresiones folclóricas. Paralelamente difundirá sobre los valores y la importancia de la variada gastronomía nacional.

TAREAS Al llegar a su tierra natal Alejandra comparte con los lectores de OPINIÓN sus anhelos y proyectos dentro el nuevo rol que le corresponde desempeñar de aquí en adelante como representante de la belleza boliviana en certámenes internacionales.

Casi de inmediato asume tareas como la defensa de los valores culturales y artísticos como el respaldo a la declaratoria de la Cueca como Patrimonio de Nuestra Identidad regional y nacional.

EL EVENTO “Me siento muy feliz por el título obtenido y quiero compartir con nuestra gente la felicidad que me embarga” manifiesta Alejandra al referirse a su participación y el resultado del concurso en Santa Cruz donde logró la representación en el certamen mundial a efectuarse en octubre próximo en Tokio, Japón.

Hace extensivo su reconocimiento al apoyo recibido por la Casa de la Belleza de Cochabamba, a Nancy Aguilar y en especial a Promociones Gloria.

Considera que además de un honor, es una gran responsabilidad la que asume. Expresa su predisposición dar todo de sí, durante sus preparativos, durante el concurso en Japón, y donde se la necesite.

PREPARACIÓN Desde que recibió su nombramiento asumió su preparación, porque considera que es poco el tiempo que resta para llegar a la fecha del viaje para su participación en el certamen internacional.

Su preparación como Miss le plantea la disyuntiva de abrir un paréntesis en sus estudios universitarios, tanto la carrera de Ingeniería Civil, como en su formación paralela en Marketing y Publicidad en las dos universidades en las que estudia Alejandra.

Tiene ante sí su capacitación en etiqueta y protocolo, además de oratoria y artes escénicas. Por otro lado, deberá perfeccionar su inglés, idioma oficial del concurso en Tokio.

Paralelamente, no descuida, su imagen personal y su preparación física que implica sesiones de maquillaje y Spa en la Casa de la Belleza, asistir al gimnasio, régimen alimentario, aunque Alejandra nos dice que “No hago dieta estricta, pero trato de comer sano y sin exigencias mayores”.

Considera que además de verse bien es importante sentirse bien.

“Representar a nuestro país es una alegría y un compromiso”

La frase de la madre Teresa de Calcuta guía el accionar de Miss Bolivia Internacional 2015, Alejandra Panozo Muguértegui que recuerda que “Antes que el tamaño de obra que emprendas importa más el corazón que tu puedas entregar”.

Manifiesta que el logro de un título de un concurso nacional no solo da alegrías sino sobre todo la responsabilidad de llevar en alto la representación de todo un país ante el resto del mundo.

Durante el desempeño de su reinado, Alejandra se ha impuesto escuchar a la gente apoyando en lo que esté a su alcance. “No soy política pero me propongo ayudar a mi gente y estoy identificada con ellos; tengo una página en el Facebook donde espero seguir en comunicación con nuestra gente”.

Un concurso de belleza requiere el apoyo de todos



Nancy Aguilar, gerente de la Casa de la Belleza en Cochabamba, fue la encargada de la preparación de las candidatas representantes de Cochabamba al concurso nacional. Agradece el valioso aporte del equipo humano que apoyó su trabajo en este empeño.

Al mismo tiempo pide el respaldo de parte de las autoridades locales, empresariales e institucionales. “Estamos igual que en el deporte, quien quiere participar tiene que pagar para participar” dice Aguilar.

“Tenemos aún algunas cuentas pendientes que son el saldo de la participación de las representantes cochabambinas en el certamen nacional Miss Bolivia 2015, pero estamos resolviéndolo”.

Nancy Aguilar plantea que el apoyo a la presencia de Alejandra sea una responsabilidad compartida entre todos asumiendo nuestro rol e identidad como bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario