martes, 28 de julio de 2015

Miss Bolivia Universo 2015 Debate por respuestas de las misses

Vagas respuestas y muchas repercusiones en las redes sociales fue lo que dejó la elección del Miss Bolivia Universo 2015; sin embargo, este debate se debe a factores que afectan a una candidata al momento de estar ante el jurado, es por ello que el analista y experto en imagen, Max Torres, señaló algunos de ellos; como el bagaje cultural, la edad, capacidad de oratoria y el tiempo de preparación que tienen las candidatas, puesto que en esta elección solo tuvieron cuatro horas de reunión para analizar las respuestas de anteriores misses. Al respecto, la gerente general de Promociones Gloria, Tatiana Limpias de Tarabillo, argumentó que las candidatas se preparan después de que ganan su certamen; sin embargo, las representantes de Santa Cruz han tenido muy poco tiempo y las representantes de los otros departamentos ya vienen preparadas y a partir de hoy es que comienzan las ganadoras a tener cursos intensivos para representar a Bolivia fuera del país.

Poca preparación. Limpias enfatizó que durante la preparación de este certamen a las 23 candidatas se les dio una visión general del país. “No podemos en todo el concurso pasar clases, se les dio dos horas de charlas a cargo de Max Torres en lo que es desenvolvimiento, televisión, lo que pasa es que somos fáciles de juzgar y no nos ponemos en el lugar de la representante que tiene que responder al instante”, argumentó. Al momento de consultarle si se podría obviar la ronda de preguntas, argumentó que se está viendo la posibilidad, aunque considera que no es posible, porque en todo reinado de belleza las candidatas se tienen que enfrentar a un jurado.

Cuatro horas no hacen maravillas. Coincidiendo con Limpias, el experto en imagen Max Torres dijo que las respuestas en los concursos de belleza se debe a muchos factores como el bagaje cultural de conocimiento o la educación que ha recibido anteriormente, la edad en la que llegan a un concurso de belleza, llegan con una lectura de libros de colegio o universidades, pero no se alimentan de la lectura universal, que eso debería ser un hábito permanente y por último, sería la capacidad de oratoria que tienen para vencer el miedo escénico. "Como la organización las recluta en un tiempo determinado, a partir del año pasado se preocuparon de mejorar este aspecto de la formación y desenvolvimiento ante los medios de comunicación, pero el tiempo es muy limitado, por ejemplo en este concurso hemos tenido solo 4 horas de reunión donde se hicieron exposición y análisis de las respuestas de anteriores concursos, tiempo que no ha sido suficiente y eso no es porque no querían, sino porque sus actividades le absorbían. El otro factor, que es individual y psicológico, es el nivel de actitud que tienen las misses y el gran obstáculo es el WhatsApp, porque es un ruido y un factor perturbador para el aprendizaje y cuando hubo capacitaciones habían muchas misses dependientes del teléfono", puntualizó.

Le traicionaron los nervios. La actual Miss Bolivia Universo 2015, Paula Schneider, contó que los nervios le atacaron a la hora de la respuesta con el jurado. “Me atacaron los nervios, es otra cosa cuando uno está arriba de un escenario a que esté observando, no sabe lo que uno pasa, fueron los nervios los que me traicionaron, pero les cuento que me gustó mi respuesta, aunque ahora dice la gente que dije mayores de 18 años, pero no fue así, yo dije adultos”, enfatizó la reina de belleza al momento de comentar la entrevista que realizó ayer por la cadena CNN. “Les cuento que me preguntaron sobre Donald Trump y les dije que era cuestiones de política, pero que Bolivia sigue yendo al Miss Universo, pero también me preguntaron sobre la elección y cómo me siento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario