martes, 7 de julio de 2015

Miss Universo descarta renunciar por comentarios de Trump

La colombiana Paulina Vega, actual Miss Universo, descartó este lunes renunciar a la corona luego de que el estadounidense Donald Trump, copropietario del concurso de belleza, la llamara "hipócrita" por criticar los comentarios del multimillonario contra la comunidad mexicana.

"Es un tema muy delicado, a algunas personas se les olvida que yo firmé un contrato y que no es tan fácil como decir: 'Bueno, listo, renuncio y pago todas las cláusulas y dejo todo esto por lo que he trabajado'", dijo Vega en una entrevista con la emisora colombiana W Radio.

"No estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Trump y el hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no mantenga mi posición con respecto a todo lo que dije", aseguró la reina de belleza, que también rechazó las recientes descalificaciones del multimillonario hacia ella.

Trump llamó a Vega "hipócrita" el domingo en su cuenta de Twitter, por criticar sus comentarios discriminatorios contra los mexicanos y aún así quedarse con la corona.

La actual Miss Universo había dicho la semana pasada que consideraba "injustos e hirientes" los comentarios de Trump, quien, al anunciar su precandidatura a la presidencia de Estados Unidos, dijo que México enviaba a su país "drogas, crimen y a sus violadores".

Las polémicas declaraciones provocaron la renuncia de México, Costa Rica y Panamá a participar en ese certamen; el rechazo de influyentes representantes de la comunidad latina como la colombiana Shakira, y el retiro de importantes patrocinadores al concurso.

Además, la ciudad de Bogotá anunció la semana pasada que renunciaba buscar ser sede del Miss Universo en 2015.

Vega también dijo este lunes que la polémica generada por Trump surgió en el marco de una campaña presidencial y que "el tema político no tiene nada que ver con el de Miss Universo", por lo que evitará que esto afecte su trabajo y al de la organización.

"El hecho de que Donald Trump tenga un porcentaje del Miss Universo no quiere decir que esté en el día a día", apuntó también la reina de belleza.

Vega, una barranquillera de 22 años, es la segunda colombiana en conseguir el título de Miss Universo, después de Luz Marina Zuluaga, en 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario