sábado, 25 de julio de 2015

Stefanía Fernández: “Ser figura pública muy joven fue muy complicado”



Con un vestido sencillo y muy natural, como a ella le gusta ser, Stefanía Fernández nos recibió en Promociones Gloria. Nos contó sobre sus proyectos y su experiencia como la mujer más bella del universo en 2009.

¿Valió la pena ser miss Universo?
Sí, por el hecho de conocer muchos países, culturas, ser miss Universo me permitió ayudar a mi familia y que ellos se sientan orgullosos de mí. También me ha servido de trampolín para ser una gran empresaria, lancé una colección de ropa el año pasado en República Dominicana y en Nueva York, ahora estoy con mi academia de modelaje con mi amiga y socia.

¿Qué sacrificios has tenido que pasar en tu año de reinado?
Cuando vas en busca de un sueño, no todo es color de rosa. El haberme ido de mi ciudad muy joven, de 18 años, y luego enfrentarme al Miss Venezuela, a ser figura pública, a las críticas de mucha gente y luego ganar el Miss Universo e irme a EEUU, de un día a otro, fue muy complicado. Todo suena muy emocionante, pero detrás de eso hay muchos sentimientos involucrados; dejas un país, a tus amigos, a tu familia y te enfrentas a un mundo desconocido. Me tocó vivir en casa de conocidos de amigos, de perderme en la ciudad.

Tu familia vive en Venezuela, ¿cómo es tu relación y con qué regularidad los visitas?
Tengo dos hermanos mayores, mi sobrinita estuvo de cumpleaños ayer, se llama Stefanía, igual que yo, nació un mes después de que yo fui coronada miss Universo. Los extraño mucho, los visito poco, estuve en abril porque era el bautizo de mi sobrino y soy la madrina. Trato de hablar con ellos a diario, las redes sociales nos acercan un poco más.

Con tu academia te ha tocado estar al otro lado de las pasarelas, ahora enseñando. ¿Cómo te ha ido?
Tenemos dos meses de operaciones de la academia Stefanía Fernández, en Panamá, en sociedad con una amiga que daba talleres de maquillaje en Venezuela y yo que tengo la escuela del Miss Venezuela y Miss Universo, ambas con el mismo concepto de la búsqueda de la mujer integral. Preparamos a niñas y a jóvenes en pasarela, etiqueta y protocolo. Incluimos a la familia en este concepto.
“Me siento orgullosa del papel de las latinas en el certamen del Miss Universo y no solo en belleza, también en diferentes cargos ”

A raíz de las declaraciones de Donald Trump, tres misses han declinado su participación en el Miss Universo. ¿Qué opinas al respecto?
Es un tema bastante controversial, fue como una bomba de tiempo, así lo catalogo yo. No hay que hacer de esto más controversia, hay que mirar adelante. En particular, el Miss Universo para mí fue una experiencia muy bonita y me siento orgullosa por el papel que hemos hecho las latinas en el certamen y no solo en belleza a escala mundial y en diferentes cargos. La mujer latina ha demostrado ser luchadora

¿Qué recomendaciones le darías a la candidata que sea elegida miss Bolivia?
Primero que sepa que esto es un trabajo, que hay que tener muchísima disciplina. Si verdaderamente es su sueño, tiene que prepararse mucho para representar a su país y que lo disfrute; lo que sientes en tu corazón se transmite


No hay comentarios:

Publicar un comentario