lunes, 31 de agosto de 2015

Bellezas de Monteagudo



Por estas fechas, todos los años, la elección de la reina de Monteagudo es una de las principales actividades de conmemoración de la efemérides de ese municipio de la provincia de Hernando Siles, en el departamento de Chuquisaca.

Este 2015 la elegida fue Marcela García Tolavi, quien recibió la corona de Esthefany Padilla y será la representante de su región en la elección de Miss Chuquisaca. En las previas, García Tolavi ganó el título de Mejor Silueta.

En segundo lugar quedó Jaqueline Navia Cruz, quien también asistirá a la próxima elección departamental. El nuevo título de Miss Sauces se lo llevó Elizabeth Ferrufino, mientras que el Mejor Traje Típico fue para Sandra Castaño, quien deslumbró también como Miss Talento.

Lo interesante de esta elección es que las instituciones más importantes de aquella región del chaco chuquisaqueño presentan una candidata.

ECOS ofrece en estas páginas una sesión especial de fotos realizada con las candidatas en locaciones naturales de Monteagudo, lugar paradisiaco por sus paisajes sobrecogedores y su agradable clima. A estas dos características se suma la gente sauceña, especialmente amable y alegre.

Así es Monteagudo
Este destino turístico natural y cultural es la segunda ciudad más importante del departamento de Chuquisaca. Se encuentra a 310 kilómetros de Sucre y a 384 de Santa Cruz. Ofrece a los visitantes una variedad de actividades y servicios turísticos en una zona de alta biodiversidad, que se caracteriza por su abundante flora y fauna natural – tropical y cuyo ecosistema se desenvuelve a 1.130 metros sobre el nivel del mar con un clima que va de templado a cálido.

Sus recursos hídricos son parte de una riqueza que es, en sí misma, una reserva natural; por lo tanto tiene muchos lugares para visitar y actividades por realizar, como por ejemplo paseos para la observación de animales y plantas, trekking, camping, canotaje, pesca deportiva, o para darse un chapuzón en sus balnearios naturales. El más conocido es el del Cañón de Heredia, con aguas cristalinas y caídas de agua sorprendentes.

Como parte de la etiqueta de los sauceños, a los visitantes se les recomienda no dañar las plantas, no molestar a los animales y no arrojar basura.

En cuanto a riqueza cultural, Monteagudo es el enclave donde se fusionan las culturas guaraní y chaqueña, que están a flor de piel y se visten de gala sobre todo en sus actividades centrales como el Día de la Tradición Sauceña, que se celebra el segundo sábado de noviembre.

Esa, por ejemplo, es una ocasión ideal para disfrutar de la gastronomía, la vestimenta, la música, la danza típica y la variedad de artesanías que ofrece esta zona de Chuquisaca.

Pero ninguna otra es más especial como la fiesta cívica del 20 de agosto y la FEXIMONT, la Feria Exposición Integral Monteagudo que todos los años reúne a expositores de todo el país.

GRECIA VARGAS CRUZ
Representante de la mancomunidad del chaco chuquisaqueño.
Edad: 18 años.
ESTUDIOS: 1° año de T. S. Petróleo y Gas en la UMRPSXCH.

ELVA CARDONA ALBA
Representante de COSERMO LTDA.
EDAD: 20 años.
ESTUDIOS: 4° semestre de Turismo en la UAGRM.

SANDRA CASTAÑO CÁCERES
"MISS TALENTO y MISS TRAJE TÍPICO"
HOSPITAL SAS (SAN ANTONIO DE LOS SAUCES).
EDAD: 18 años.
ESTUDIOS: 5° de secundaria en el colegio Max Fernández.

MARCELA GARCÍA TOLAVI
"MISS MONTEAGUDO 2015"
Representante del COLEGIO DE ARQUITECTOS.
EDAD: 20 años.
ESTUDIOS: 2° año de Medicina en la UDABOL.

ELIZABETH FERRUFINO GUERRERO
"SEÑORITA MISS SAUCES 2015"
Representante de CANDÚA.
EDAD: 17 años.
ESTUDIOS: 4° de secundaria en el col. Max Fernández.

NATIVIDAD QUEVEDO CEREZO
Representante de la POLICÍA NACIONAL.
EDAD: 18 años.
ESTUDIOS: 6° de secundaria en el colegio Max Fernández.

JAQUELINE NAVIA CRUZ
"SEÑORITA MONTEAGUDO 2015"
ALCALDÍA MUNICIPAL.
EDAD: 16 años.
ESTUDIOS: 5° de secundaria en el colegio Mariano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario