martes, 4 de agosto de 2015

Candidatas a Miss Bumbum

Una carrera en el corazón financiero de Sao Paulo protagonizada por las 27 candidatas al título de "Miss Bumbum", el concurso que elige cada año al mejor trasero brasileño y que está en su quinta edición, abrió la votación en internet que elegirá a la nueva soberana.

Las candidatas, una por cada uno de los estados brasileños, se tomaron la Avenida Paulista, la vía más emblemática de la mayor ciudad de Brasil, y disputaron una carrera frente a la sede del Museo de Arte Moderno (MAM) de Sao Paulo.

Para promover sus atributos, las aspirantes también posaron para una nube de fotógrafos en las ciclovías del centro de la ciudad y se exhibieron ante decenas de transeúntes, a quienes pedían su voto.

La votación es realizada en la página en internet del concurso (www.missbumbumbrasil.com.br) y se extiende hasta inicios de noviembre, cuando las 15 más votadas clasifican a una gala final prevista para el 9 del mismo mes en Sao Paulo.

Además de la corona, las candidatas disputan un premio de 50.000 reales (unos 14.492,7 dólares) y un jugoso contrato publicitario.

Pese a la popularidad, el concurso de belleza no agrada a todos.

Según la psicóloga Rachel Moreno, militante de la organización no gubernamental Observatorio de la Mujer, este tipo de concurso refuerza un modelo de belleza "deshumanizado de la mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario