jueves, 24 de septiembre de 2015

Miss Italia dice que su personaje italiano favorito es Michael Jordan

No encuentra paz la nueva Miss Italia, Alice Sabatini, 18 años, protagonista de los más irónicos comentarios en las redes sociales desde el martes, cuando fue coronada reina de la belleza italiana. Por si no hubiera sido suficiente con su desliz histórico, al declarar durante el concurso, transmitido en directo en televisión, que le «habría gustado vivir la Segunda Guerra Mundial», ayer la nueva Miss Italia, Alice Sabatini, 18 años, cometió otro desatino que está causando igualmente hilaridad en las redes sociales.

El periodista le preguntó: «Entre tantos personajes de la historia italiana, tendrá alguno que admira particularmente. Me dice un ejemplo». La Miss hizo una larga pausa, mostrando inseguridad, ante lo que el reportero insistió: «En la escuela habrá leído algún libro… Dígame un personaje importante que le haya gustado especialmente». Respuesta de la joven miss: «Michel Jordan, el más grande jugador de la historia del basket». Se puede explicar tal admiración, porque Alice Sabatine, alta 1.78 m, es jugadora aficionada de baloncesto y en el concurso hizo esta confesión: «Tengo cinco tatuajes, entre perros, gatos y Michel Jordan».

Las redes sociales volvieron a estallar, cuando aún no se han apagado los ecos de su primer desliz. Poco antes de ser coronada miss, al ser preguntada en qué época le habría gustado vivir, respondió: «En el 1942, para vivir la segunda guerra mundial. Como soy mujer, no habría tenido que hacer el militar». Desde entonces, los comentarios irónicos se suceden, algunos mordaces incluyendo su foto en el desembarco de Normandía.

Del desliz y la anécdota se ha pasado también a la sensibilidad histórica. El alcalde de Stazzema (Lucca), en la región de Toscana, la ha invitado a visitar el pueblo, 3.300 habitantes, tristemente célebre porque el 12 de agosto 1944 el ejército nazi perpetró una matanza: murieron 560 civiles, en su mayoría mujeres y niños. «Podrás sentir el testimonio de los supervivientes para saber lo que significa vivir en el 1942 o 1944, cuando la vida no tenía ningún valor», afirma el alcalde, lamentando que «se hable muy poco de lo que fue la Segunda Guerra Mundial para millones de personas y conozcan demasiado poco los jóvenes que han nacido en periodo de paz».

No hay comentarios:

Publicar un comentario