sábado, 24 de octubre de 2015

Esta noche eligen a Reina Hispanoamericana 2015

Desde las 21.00 horas de hoy, en el Salón Guarayo de la Fexpo se realizará la gala final para elegir a “Reina Hispanoamericana 2015”, luego de un proceso de competencia efectuado en territorio boliviano entre 24 hermosas señoritas representantes de distintos países hermanos.

El concurso Reina Hispanoamericana cumple su 25 aniversario con la elección de una nueva reina, sucesora de la boliviana Romina Rocamonje. Precisamente la sede del concurso es desde sus inicios la capital cruceña, bajo la dirección de la agencia Promociones Gloria.

Las candidatas llegaron de diferentes países del continente americano, España y Portugal y suenan como favoritas las representantes de España, Venezuela, Perú, Bolivia, México, Panamá y Brasil, aunque lo cierto es que el nivel es bastante bueno y cualquiera puede dar la sorpresa, según indica la página oficial de Promociones “Gloria”

Hasta el momento se han entregado los siguientes premios especiales: Miss Deporte Patra: Sofía del Prado (España), Mejor Traje Típico: Carène Vertus (Haití), Miss Cielo: Claudia Manrique (Perú), Mejor Cabellera Sedal: María Guadalupe Arias (Ecuador), Mejor Sonrisa: Karielys Cuadros (Venezuela), Miss Elegancia Rosamar: Sofía del Prado (España), Miss Silueta Paceña: Sophinel Báez (República Dominicana)

JURADO

Según explica el diario local El Deber en su edición digital, dos importantes beldades serán parte del jurado encargado de evaluar en la entrevista a las misses que se postulan al reina Hispanoamericana 2015. Patricia María Franco de Godoy, miss Brasil y reina Sudamericana 1991 y Liliana Noemí González Mena, miss Paraguay y reina Sudamericana 1994 engalanan al grupo de 7 expertos que califican a las candidatas.

ANTECEDENTES

Gloria Suárez de Limpias creó en Santa Cruz de la Sierra, el “Reina Sudamericana” en 1991. Ese primer evento lo ganó la brasileña Patricia María Franco de Godoi, quien meses después ganó el “Miss Nuevo Continente 1992”, en Caracas, Venezuela. Hasta 2003 el certamen estaba limitado a los 10 países de América del Sur. En 2004, se invitaron a representantes de más países de América: Panamá y Costa Rica, en 2006 se agregaron República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y España. En 2007 se invitó a las representantes de México, Honduras, Guatemala y Miss Estados Unidos Hispana y así se rebautizó el evento como “Reina Hispanoamericana”. En el año 2008 se incorporaron Curazao y Haití. En el año 2013 se incorporó a Europa Hispana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario