domingo, 25 de octubre de 2015

Video España ganó su primera corona en el Reina Hispanoamericana



La corona de la 25 ª versión del Reina Hispanoamericana es para España. La noche de este sábado Sofía del Prado Prieto fue nombrada la más bella de las mujeres de habla hispana.

La española, estudiante de Relaciones Internacionales se llevó la corona del evento realizado en el salón Guarayo de la Fexpocruz, que tuvo una duración de algo más de dos horas. A las 23:00, el jurado eligió a nueve semifinalistas, ocho de ellas fueron seleccionadas por los jueces del certamen y una por votación online a través del Facebook de Promociones Gloria.

En la segunda ronda se eligieron a seis finalistas, en la que
quedó como virreina miss Paraguay, Laura Garcete. Primera finalista recayó en miss Aruba, Digene Zimmerman; segunda fue miss Venezuela, Karielys Cuadros; la tercera lo ocupó miss Argentina, Yoan Don; el cuarto lugar fue para miss Curazao, Nyeda Ligthgow.

El show arrancó con el cuadro de trajes típicos, en el que las 24 beldades pasearon vestimentas representativas de sus países y la miss Haití, Carene Vertus bailó unos segundos.

Luego hubo el desfile de traje de baño, en el que las chicas lucieron mallas de la marca Asterisco. En este cuadro, la de mejor silueta fue miss Panamá Carmen Jaramillo.

La elegancia de la noche llegó con la presentación de trajes de gala. Las chicas se animaron por tonos fuertes, como el rojo y el brillo.

Antes de nombrar a las finalistas se entregó la banda de miss Amistad, que recayó en María Fernanda Daza, representante de Colombia.


La corona para la ganadora

Fue creada exclusivamente por la Joyería Tauro a cargo de Lorena Guzmán. La pieza está diseñada en plata 925, tiene un peso de 800 gramos, cuenta con 80 piedras topacio rojo y 350 cristales traslúcidos y está valorada en 12.000 dólares americanos.

El evento apoya una buena causa

Las personas que quiera colaborar al voluntariado de Cáncer de mama pueden entregar su donación a las damas del voluntariado, que estarán en la entrada del salón.

La miss que se despidió de la corona

Romina Rocamonje es la que beldad que se despide de este reinado. La beniana fue la cuarta boliviana que alzó esta corona. Antes que ella estuvo Jenny Vaca Paz (1999).
Romina Rocamonje es la Reina Hispanoamericana 2014

El jurado calificador


Henry Flores Zeballos (artista plástico formado en técnicas de pintura)
Ninoska Lazarte (directora de cultura de la Alcaldía de Cochabamba)
Peter O´Toole (Cónsul General Honorario de Irlanda)
Patricia Godoy (primera Reina Sudamericana en 1991)
Martin Dockweiler (Presidente de la Fundación Udabol)
Liliana González Mena (Miss Paraguay y Reina Sudamericana 1994)
Willian Áñez (artista formado en el Taller de Artes Visuales)

De reina a reina. Momento en el que Sofía recibe la corona de manos de Romina Rocamonje

No hay comentarios:

Publicar un comentario