viernes, 16 de octubre de 2015

Video Modelo es alejada del concurso Reina Hispanoamericana por supuesta transexualidad

Adriana González, Miss Europa Hispana, fue alejada del certamen de belleza organizado por Promociones Gloria denominado Reina Hispanoamericana presuntamente porque la participante es transexual. Según un comunicado de la organización, la candidata habría renunciado, pero, oficialmente, la modelo no tuvo la oportunidad de explicar las razones de su alejamiento debido a que salió del país de repente y sin informar nada a ningún medio.

“Los motivos de su salida son netamente personales”, insiste la organización del evento, aunque se sabe que la empresa comandada por Gloria Limpias tiene entre sus condiciones ser “mujer de nacimiento”, aunque se permite a las candidatas pasar por el quirófano sin restricciones.

Las especulaciones sobre la sexualidad de Gonzalez nunca hubieran salido a la luz pública si es que no hubiera dado declaraciones a los medios de comunicación en la presentación del certamen, donde se pudo percibir que su tono de voz es diferente al que tiene normalmente una mujer. Además, los programas especializados en este tipo de eventos, aportaron a la polémica ya que buscaron antecedentes de la modelo y encontraron un video, en el que se la ve formando parte del festival de diversidad sexual en Tenerife, España. (Al pie de esta nota se puede ver el video)

Desde hace varios años la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) a nivel latinoamericano exige la no discriminación en los certámenes de belleza.

Gonzáles, de 1.75 mt y 25 años, es muy popular en las Palmas de las Islas Canarias, su lugar de nacimiento, aunque en la actualidad vive en Madrid. Se ha desarrollado en diferentes facetas dentro del modelaje como ser la moda, la pasarela, la publicidad, la actuación y como azafata. En el sitio web de la comunidad Litmind de modelaje en España, Gonzáles indica en su perfil que le es indiferente trabajar en cualquiera de estas áreas "ya que me gusta mucho el mundo de la moda, los focos, los flashes, las camaras y todo lo que tenga que ver, ademas soy una persona muy creativa y con muchas ganas de trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario