lunes, 16 de noviembre de 2015

Bolivianas para el mundo

Los bikinis, el café, la tierra, la piña, el idioma, el turismo o el universo son los conceptos que inspiran a los organizadores de eventos convocantes de reinas de belleza de todo el mundo.

En lo que va del año, varias jóvenes embajadoras de nuestro país se trasladaron a diferentes puntos del planeta para hacer su mejor representación. Algunas de ellas llevando consigo el título o la corona que se ganaron en el Miss Bolivia Universo, que organiza Promociones Gloria.

Viajando desde el corazón de América a destinos tan distantes como Tailandia, China, Japón o Estados Unidos, llevan por igual en sus maletas no solo los infaltables tacones y un vestuario cuidadosamente seleccionado, sino también una banda que dice “Bolivia”.

La preparación
Si bien el reto a todo nivel es personal, los conocimientos, aptitudes, simpatía y cualidades físicas son luego las cartas de presentación para las representantes nacionales.

Varias reinas ya han vuelto de sus respectivas misiones, otras se encuentran actualmente fuera del país y algunas en plena etapa de preparación, a escasas semanas del día D.

Es el caso de Romina Rocamonje, quien con su título de Miss Bolivia 2014 asistirá a Las Vegas para el Miss Universo en diciembre. Su sucesora, Paula Schneider, Miss Bolivia Universo 2015, estuvo en el Reina Hispanoamericana a partir de su triunfo inicial como Miss Santa Cruz y se prepara para el Miss Universo 2016.

La Miss Bolivia Mundo 2015, Vivian Serrano, está lista para viajar a China a fines de diciembre. Ella será la representante nacional en el Miss Mundo 2015. A su vez, Sharon Valverde, Miss Litoral este año, tiene como destino a Polonia, adonde partirá en busca de la corona del Miss Internacional.

Andrea Forfori, Miss Bolivia Mundo 2014, portada de esta edición de ECOS, participa ahora mismo en el Miss Bikini Internacional, teniendo consigo la experiencia de haber participado en México en el concurso Piel Dorada.

La chuquisaqueña Adriana Delgadillo volvió de uno de los eventos más exóticos de todos, realizado en Tailandia: Miss Grand International. Allí tuvo una participación destacada y mucho temple, sorteando un accidente en el pie derecho.

También de Sucre, Eloísa Gutiérrez representó este 2015 al país en el Reinado Internacional del Café 2015 realizado en Manizales, Colombia, luego de haber cosechado triunfos en su participación en el Miss Tierra 2014 en Filipinas.

Alejandra Panozo, Miss Bolivia Internacional 2015, estuvo en el país del sol naciente para ser parte del Miss Internacional, en cambio la orureña Lucero Yaksic concursó en Corea en el Miss Global Beauty Queen. La llamada “bomba sexy trinitaria”, Andrea Velasco, fue a Guayaquil Ecuador para el Miss Continentes Unidos, en tanto que la cruceña Laura Parada ganó para Bolivia el título de Virreina Mundial de la Piña en Bucaramanga – Santander, Colombia.

Joyce Prado, quien fue Miss Litoral, volvió de China, donde se realizó el Miss Model of The World, y viajará a Malasia para el Miss Tourism of The Year. Entretanto, la cochabambina María Renée Carmona va rumbo a Taiwán, para el Charity Queen of One Power International.

Y la hermosa, Fátima Colautti fue designada para el Miss Teen América 2015, a efectuarse en El Salvador; Joselyn Toro, quien obtuvo en 2014 el título de Miss Internacional, partirá en breve a Atenas para representar a Bolivia en el Design Miss Tourism Planet; y Daniela Donoso se va a República Dominicana, al Super Model International.

Larissa Burgos participó por primera vez en un certamen de belleza y lo hizo en el Miss Teeneger World.
Gabriela Cuevas está próxima a partir al Miss Ámbar Mundial y Claudia Tavel al Reinado Mundial del Café, en Colombia, a principios de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario