martes, 22 de diciembre de 2015

Filipinas y su insólita victoria

La edición 64.a del Miss Universo será inolvidable. La miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, fue coronada como la ganadora, cuando el presentador del evento, Steve Harvey, anunció un error y nombró a miss Filipinas la verdadera reina de la belleza mundial. El bochornoso momento dejó boquiabiertos a millones de televidentes, que se volcaron a las redes sociales hasta convertir en ‘trending topic’ las palabras Miss Universe, mistake y Steve Harvey. Un día después, la gente siguió comentando lo sucedido y hasta Donald Trump se pronunció para sugerir que se nombre a miss Colombia y a miss Filipinas ‘coganadoras’.

Las misses afectadas también se pronunciaron. Aún secándose las lágimas, la colombiana dijo: “Todo pasa por una razón. Estoy feliz por lo que hice y por lograr este sueño. Gracias a todos por sus votos"; mientras que la filipina calificó a su coronación como no tradicional, pero ‘muy 2015’.

Obviamente, también se leyeron nuevas disculpas del presentador y de la organización, que emitió un comunicado a través de Instagram.

“...Desafortunadamente, una presentación en vivo quiere decir que el error humano es posible...”

Poco después, la colombiana recibió el respaldo de Juan Manuel Santos, presidente de su país. “¡Para nosotros seguirás siendo Miss Universo! ¡Nos sentimos orgullosos!”, le escribió en Twitter.

Bolivia opina
La gerenta de Promociones Gloria, Gloria de Limpias, que acompañó a la miss Bolivia Romina Rocamonje a Las Vegas contó que la audiencia quedó en shock tras el error, al grado de que hubo un largo silencio general. “Nos apenan ambas misses. Ninguna merecía pasar ese mal momento”, aseguró.

Desirée Durán, miss Bolivia Universo 2005, cree que fue algo insólito, pero que al margen del error, el presentador debió tener más control de la situación y no dejar que las representantes de belleza fueran las que tratasen de subsanar su equivocación. “Ariadna demostró su valor con la humildad de su reacción, el resto es historia y va a dar para que el evento, que ahora es de otros dueños, gane publicidad”.

Por último, la miss Bolivia Universo 2010, Olivia Pinheiro, que siguió el certamen desde su casa, dijo que se sentía apenada por las dos misses, por Paulina Vega y por el presentador. “El conductor fue fuerte para volver a escena y admitir su equivocación”.

Curiosidades sobre la reina real
Pia Alonzo Wurtzbach (26) nació el 24 de septiembre de 1989 en Alemania, pero creció en Filipinas. Es hija de padre alemán y de madre filipina. Estudió artes culinarias en su país. Trabajó en televisión desde los 12 años, en el programa de talentos Star Magic (Estrella Mágica) de ABS-CBN y también fue protagonista de series y de películas juveniles.

En la actualidad es escritora, cocinera, estilista, cosmetóloga, actriz y modelo de larga trayectoria en televisión.

La bella modelo le sumó la tercera corona a la lista de filipinas vencedoras en este concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario