martes, 30 de junio de 2015

Video Miss Litoral - Sharon Valverde luce moda deportiva

Conoce a las misses de La Paz y Oruro, quienes competirán por ser la más bella de Bolivia.

Son lindas por donde se las mire, están listas a competir en el Miss Bolivia (que se realizará en julio), su preparación está al máximo y ambas tienen un objetivo en común: llamarse Bolivia en el exterior. La flamante reina electa competirá en el Universo a realizarse en el 2017.

Tiene hasta su doble. Giovanna Salazar es la flamante Miss La Paz, la joven se destaca por ser alegre, amante de la música, del cine y de la pantalla chica. Fue presentadora en PAT y Megavisión. Tiene 24 años y muy pocos saben que ella tiene su hermana gemela, su cómplice en todas sus travesuras y es, sin pensarlo dos veces, su mejor amiga. Una de sus pasiones son los gatos, de los cuales afirma tener más fotos que de ella misma. Vivió tres años en Santa Cruz, tiempo suficiente para hacerse querer por los cruceños, ya que participó en reinados de belleza y en la Fexpocruz.

Una bailarina en competencia. La Miss Oruro es Éricka Yaksic, quien sueña con ser la nueva Miss Bolivia, su preparación es rigurosa tanto física como intelectualmente. La orureña practica ballet y gimnasia rítmica, fruto de estos ejercicios tiene una armoniosa figura. Cuenta que disfruta de escuchar a Thalia y Romeo Santos. Quiere ser la ganadora porque es un sueño. "El portar una corona ayuda a llegar a tocar los corazones más duros para ayudar a los niños, discapacitados, o cualquier persona que necesite una mano amiga", dijo la Miss.

Miss Oruro

Nombre: Éricka Yaksic
Edad: 19 Años
Estudios: Fisioterapia
Deportes: Básquet y gimnasia rítmica
Libros: Disfruta de leer un buen libro de Gabriel García Márquez
Actor preferido: Johnny Depp y Cameron Diaz
Personaje que admira: Juana Azurduy de Padilla, por su coraje y valentía.
Comida favorita: Pejerrey
Estatura: 1,72 cm

Miss La Paz

Nombre: Giovanna Salazar
Edad: 24 Años
Estudios: Estudiante de Derecho
Paso por la televisión: Trabajó en Hola País de PAT y en las 10 de Megavisión.
Concursos de belleza: Participó en el Reina de la Caña donde salió finalista.
Hobby: Escuchar música e ir al gimnasio.

lunes, 29 de junio de 2015

Romina Rocamonje será jurado en certamen internacional


La empresaria y modelo Kate Erazo, presidenta de Miss Mundo Latina USA, confirmó la presencia de la actual Miss Bolivia Universo, Romina Rocamonje, como parte del panel de jueces de la gala de coronación del certamen.

Rocamonje viajará a Florida acompañada de Gloria Suárez, de Promociones Gloria, para coronar a USA Hispana y Cuba, candidatas que estarán en Bolivia en el certamen internacional Reina Hispanoamericana el 24 de octubre.

Este 1 de agosto, en el Hyatt Regency Orlando, se llevará a cabo el evento de belleza más importante del año para las hispanas residentes en Estados Unidos y Puerto Rico, Miss Mundo Latina USA Internacional 2015, presentado por Telemundo Orlando y Kandor Dental Spa & Salon.

Participarán más de 40 mujeres y este año el evento será dedicado a Colombia.

Video CENA CONFRATERNIZACION CANDIDATAS AL MISS BOLIVIA

domingo, 28 de junio de 2015

Giovanna Salazar Quintana : “No le tengo miedo a las candidatas cruceñas”


Desde que obtuvo su primera corona, su rutina ha cambiado. Giovanna Salazar Quintana (24) afirma que ser modelo y miss no es lo mismo y que esta última figura requiere de más preparación.

Por eso, la jornada de la futura abogada arranca a las 7:00 y termina a las 23:00. Confiada, sencilla y con facilidad de palabra respondió a nuestras preguntas, mientras se dirigía en un taxi a hacer algunas diligencias en la sede de Gobierno.

La modelo de ojos verdes y bella silueta conquistó el corazón de los paceños desde la pantalla, como conductora de TV, y ahora desde las pasarelas. Sin embargo, el 25 de julio se enfrentará a la prueba más difícil: conquistar al jurado del Miss Bolivia como una de las paceñas favoritas para obtener la corona.

_¿Cómo recibís los comentarios acerca de que sos una de las mejores representantes al Miss Bolivia que ha tenido La Paz. Hay quienes hasta te declaran favorita?

Estoy muy feliz, te da aliento. Las redes sociales siempre te impulsan un poco más, pero nunca hay que confiarse ni dejarse llevar por los comentarios.

En el Miss La Paz salieron varias favoritas que no llegaron ni a finalistas. Es muy bonito, te halaga, así como también te bajonea si no lo sos. No hay que dejarse llevar ni por los buenos ni por los malos comentarios. Hay que ser fiel a uno mismo por el esfuerzo y la perseverancia, que es lo que te hace ganar al final.

_¿Creés que tenés más responsabilidad para ganar la corona por esto?
Sí, si la gente tiene expectativa no hay que decepcionarla, hay que darle el doble de esfuerzo del que daría una persona que no tiene ningún favoritismo, sobre todo para no decepcionar a quienes te quieren y te apoyan.

_¿Le tenés miedo a las cruceñas (esto por su historial de coronas en el miss Bolivia)
No, porque viví en Santa Cruz tres años. No me dan miedo las cruceñas, me dan miedo todas las chicas de los nueve departamentos. Es una competencia muy fuerte; me parece que más allá de su belleza, ellas fueron elegidas por su intelecto, entonces uno se tiene que preparar el doble. No les tengo miedo pero sí tengo que prepararme mejor.

_¿Qué harías si ganás el Miss Bolivia?
Será un sueño más, cumplido. Me gustaría ser una imagen para la juventud, para la sociedad; ya que eres digna de una corona del Miss Bolivia entonces tienes que saber representar al país. Mi reinado estará enfocado en la juventud porque son las personas que más te siguen y te ven y pueden aprender.

Quiero ser un buen ejemplo. Hay varias niñas que sueñan con ser reinas desde muy pequeñas, me gustaría enseñarles que se pueden cumplir los sueños.

_¿Cuál es tu ventaja sobre las otras candidatas?¿La conocés?. ¿Cuál sería tu competencia más fuerte?
Las conozco por las redes sociales, todas son mi competencia. Puede haber altas y bajitas, pero todas pueden sorprender en el certamen. No tengo ninguna ventaja, pienso que todas tenemos la misma oportunidad para poder ganar y ponerle el empeño. Dios y el jurado sabrán quién será la merecedora de la corona de Miss Bolivia.

_Así como hay buenos comentarios, también hay no muy buenos que hablan de tu vestuario. ¿Te han dicho que no te vestís muy bien?
La verdad no. La Paz y Santa Cruz son muy diferentes y yo soy muy sencilla para vestir. Es bueno un asesor de imagen, lo estoy tomando en cuenta, siempre es importante escuchar los buenos y los malos comentarios. Me dijeron algo de mi vestido del Miss La Paz, que debería ser algo más llamativo, mostrar más piel y mi figura y lo estoy tomando en cuenta para el Miss Bolivia.

_¿Qué te hizo ganadora del Miss La Paz?
Yo quería ser miss La Paz, era uno de mis sueños. Cuando estaba en Santa Cruz me ofrecieron entrar al Miss Santa Cruz y yo dije: por qué voy a representar a otro departamento si soy paceña, quiero hacerlo en nombre de donde nací.

Creo que fueron esas ganas que tenía hace años de representar a mi ciudad; la pasión que puse en el concurso, el interés y la responsabilidad fue lo que me hizo ganadora. Los jurados lo notaron en los tres meses de preparación.

_¿La fama que te dio el ser conductora de televisión fue clave para ganar el Miss La Paz?
No sé si fue la clave, pero la televisión fue una oportunidad para que la gente me conozca más, sepa la clase de persona que soy; sencilla, amigable. El público conoció un poquito más a Giovanna fuera del aspecto físico u otras cosas exteriores.

Fue una ayuda para que gane el Miss La Paz; tal vez si no hubiera estado en TV, no hubiera sido tan fácil, porque como conductora conquisté varios seguidores. Siempre están esas personas que te acompañan desde los más pequeño que haces, hasta cuando incursionas en algo más grande.

_¿Creés que sos solo una ‘cara bonita’? ¿Qué otros atributos tenés para ser una reina?
No, para nada, no solamente soy una cara bonita, en el certamen del Miss La Paz en este año hubo muchas ‘caras bonitas’. El intelecto juega mucho, el saber de tu departamento. Es un conjunto de cosas, los valores, el entusiasmo que le pones a las cosas. Pueden haber muchas mujeres lindas, pero bellezas muertas, que no expresan nada y hacen que precisamente las vean como ‘caras bonitas’.

_¿Cómo incursionaste en la televisión?
Comencé en el programa Qué siga la letra (PAT), estuve un año como bailarina. Luego trabajé en Megavisión, iba a modelar al canal, de ahí surgió un programa juvenil, La cocina divertida, por un periodo corto. Fui coconductora de la revista Hola País de la red PAT en Santa Cruz, de ahí me mandaron al mismo programa, pero en La Paz.

Lo dejé por temas personales y por mis estudios de Derecho, pues tenía que hacer prácticas.

_Tu carrera en la televisión la iniciaste en Santa Cruz luego pasaste a La Paz. ¿Qué diferencia hay entre estas ciudades?
Son dos caras totalmente diferentes. La Paz es más seria, más reservada. En Santa Cruz se exponen más, son más alegres, más abiertos, se ve más farándula y más música.

En La Paz, por ser la sede de Gobierno, se ve más coyuntura política, pero también hay farándula. Me sentí más feliz haciendo televisión en La Paz, porque soy paceña y porque aquí necesitaban una conductora y yo en Santa Cruz estaba como coconductora. Aquí me dieron más protagonismo; la gente me recibió muy bien acá y allá, pero en La Paz gané más experiencia como presentadora

sábado, 27 de junio de 2015

Video grabacion del video para el Miss Bolivia

Antesala del Miss Bolivia se realizará en el municipio de Vallegrande

Las 24 candidatas que aspiran a la corona de la más bella, participará hoy en la antesala del Miss Bolivia.

Los residentes vallegrandinos hacen la invitación oficial, a las 6 de la tarde en una conferencia de prensa en Promociones Gloria para brindar detalles del evento, ofrecerán comida típica y muestra de danzas.

Las participantes recorrerán la localidad, visitando sus atractivos turísticos, todo quedará plasmado en un video y muchas fotos.

viernes, 26 de junio de 2015

Actuales bellezas pandinas bajo su propia lupa

Acaban de coronarse como las mujeres más bellas de Pando y ahora quieren conquistar la corona máxima del país.Ellas son: Sharon Tuesta y Amelia Vega, la dupla amazónica que el lunes llegará a Santa Cruz a prepararse para el Miss Bolivia 2015, pero antes de su arribó aceptaron el reto de ponerse bajo su propia lupa.

La misses además de hablar de sus inicios en el mundo de las pasarelas y sus nuevas metas; también reconocieron cuáles son esas fortalezas que usarán o esas debilidades que las tomarán como oportunidades de mejoras a la hora de lograr el tan ansiado título de belleza nacional.

Bellezas con trayectorias
Si hay algo que aún permanece en retina de estas dos mujeres es todavía el gran momento de su coronación, tanto así que la miss Pando, Sharon Tuesta se comprometió a dar el 100% en el Miss Bolivia "No quiero pasar desapercibida", enfatizó. Por el otro lado, la señorita Pando, Amelia Valverde contó que no pudo evitar la emoción y las lágrimas al alzarse con uno de los títulos.

Ambas candidatas tienen una pasión por el modelaje desde su infancia. Sharon reveló que en el kinder fue reina de su curso y aunque nunca ganó, el amor por los concursos de bellezas y la televisión influyeron en la elección de su carrera, Comunicación Social. Mientras que Amelia alzó mayor vuelo el año pasado cuando se le abrieron las puertas como azafata en de la Universidad Amazónica de Pando en las ferias comerciales Expo Cobija y Expo Pando.

Pero el romance con las pasarelas para estas bellezas no quedó ahí; luego de la invitación de Promociones Amazónicas para concursar en el Miss Pando y ganar, ahora se viene el reto de dejar en alto a su departamento en el Miss Bolivia. Sin más preámbulos te presentamos el perfil de estas dos lindas pandinas.

Roselyn Sánchez protesta por comentarios de Donald Trump

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez anunció ayer en Miami (EEUU) que se retira como animadora del reinado Miss USA 2015 al considerar un "insulto" los comentarios que hizo Donald Trump sobre los mexicanos en la presentación de su candidatura presidencial en Estados Unidos.

"Estaba muy ilusionada y orgullosa de ser invitada a participar en Miss USA, pero, como latina, es inconcebible", explicó Sánchez en un comunicado.

La decisión trasciende horas después del anuncio de Univisión de romper su asociación con la organización de Trump para las transmisiones de los concursos de belleza por el mismo motivo, además de la renuncia del cantante colombiano J Balvin a presentarse este 12 de julio en el certamen Miss USA 2015 por sentir "malestar" por los comentarios.

"Aunque no soy mexicana, soy puertorriqueña y orgullosamente latina, y los comentarios fueron un insulto a nuestra cultura.
Univisión rompe con Trump Organization

Miss usa La cadena de televisión Univisión precisó que no trasmitirá el concurso Miss USA 2015 el próximo 12 de julio ni trabajará "en ningún otro proyecto de la Trump Organization". Señaló que rompía relaciones con el negocio de reinados de Trump a raíz de los comentarios del precandidato republicano.




jueves, 25 de junio de 2015

Video CANDIDATAS A MISS BOLIVIA INTENSIFICAN SUS ACTIVIDADES

Univisión rompe con Miss Universo por ofensas de Trump contra mexicanos



Univisión, la cadena hispana líder de Estados Unidos, rompió este jueves con la organización Miss Universo del magnate Donald Trump por sus comentarios "ofensivos" contra los inmigrantes mexicanos, que han generado rechazo tanto dentro del país como en América Latina.

La cadena no transmitirá el concurso Miss USA, previsto para el 12 de julio, ni ningún otro "proyecto asociado a la Trump Organization", indicó la empresa en un comunicado, en el que destacó el "importante papel" de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", señaló Univisión.

Univisión se sumó así a las voces de protesta contra Trump, el extravagante multimillonario de 69 años quien, al lanzar su candidatura a la Casa Blanca la semana, pasada cargó contra los inmigrantes mexicanos.

"Cuando México envía a su gente, no envía a la mejor", dijo Trump en ese momento. "Están trayendo drogas, crimen y a sus violadores", expresó el magnate, quien propone erigir una muralla infranqueable entre Estados Unidos y México.

Las palabras generaron críticas tanto en Estados Unidos como en México, donde el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, las calificó de "prejuiciosas y absurdas".

"Se ve que busca más generar una nota que un proyecto, y que por supuesto no sabe y no conoce seguramente la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo (...) y particularmente de los mexicanos" a Estados Unidos, dijo Chong.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró su "repudio total" a Trump, a quien llamó "bandido" y "ladrón".

El conocido cantante colombiano de reguetón y música urbana J Balvin había anunciado que cancelaba su actuación en el Miss USA, al considerar que los dichos de Trump iban contra "todos los latinos en general", según declaró a la revista especializada Billboard.

Dentro de Estados Unidos, organizaciones hispanas y de inmigrantes habían fustigado a Trump, que también provocó reacciones en el mundo político.

"Todo el mundo debería decir que no son aceptables" ese tipo de "declaraciones incendiarias sobre los mexicanos", dijo la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El emporio Trump y la organización Miss Universo no contestaron inmediatamente solicitudes de comentarios de la AFP.

Efímera relación

La adjudicación de los derechos de transmisión del Miss Universo y Miss USA a Univisión había sido anunciada por Trump en enero, luego de la última edición de Miss Universo en Doral, Florida, cuando fue coronada la colombiana Paulina Vega. Hasta ese momento, los derechos habían estado en manos de Telemundo, otra televisora hispana.

Trump calificó como un "hito" este acuerdo. En su comunicado, Univisión defendió los valores de los inmigrantes mexicanos.

"En Univisión, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", indicó.

La cadena dijo no obstante que cubrirán los actos "de todos los candidatos, incluido el Sr. Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista".

De los 54 millones de hispanos en Estados Unidos, más de dos tercios de ellos son de origen mexicano, según el instituto Pew Hispanic. De igual forma, la gran mayoría de los 11 inmigrantes indocumentados en el país provienen del vecino del sur.

INICIA LA COMPETENCIA POR LA CORONA MISS BOLIVIA

Promociones Gloria anunció ayer que el certamen de belleza más importante del país inicia oficialmente, ya que todos los departamentos tienen listas sus representantes.

La entidad organizadora del certamen adelantó que el martes 9 de julio de estarán presentes en Santa Cruz de la Sierra todas las candidatas para dar comienzo a su ajetreada agenda.

En el comunicado de prensa confirmaron que este año participarán dos representantes bolivianas que residen en el exterior.

Una de ellas es la Miss Residentes Bolivia, Jazmín Durán que radica en Dubái, también engalanará el certamen la Srta.

Residentes Bolivia, Dayana Grágeda que vive en Sidney, Australia.

El lunes 13 de julio se realizará la presentación oficial a los medios de prensa, luego continuarán las actividades intensas hasta la noche de la gala final agendada para el sábado 25 de julio.

La Miss Cochabamba 2015, Alejandra Panozo y la Señorita Cochabamba, Marinés Caballero, representarán a La Llajta en el certamen nacional.

Jazmín Durán, que lleva en su hombro la representación del Miss Residente y Dayanna Grageda, con el de Señorita Residente

Ellas son un permanente ejemplo del encanto de la mujer boliviana en el extranjero. Jazmín Durán, que lleva en su hombro la representación del Miss Residente y Dayanna Grageda, con el de Señorita Residente, fueron las elegidas para sacar cara por los bolivianos que radican en los diferentes países del mundo. Ellas disputarán el máximo título en el Miss Bolivia, que se desarrollará el 25 de julio en el salón Siorionó de la Fexpocruz. Listas y a punto de llegar al territorio nacional, ellas se confiesan ansiosas para hacerse con la corona.

Con experiencia. Las dos representantes ya cuentan con títulos en su hoja de vida, Jazmín conquistó el certamen de Bolivia-España y Miss Latina Madrid. Mientras que la rubia que vive en Australia fue coronada como Miss Tierra Australia 2014; sin embargo fue destituida del puesto por no cumplir con sus deberes y fue reemplazada por Miss Fuego Australia, Nadine Roberts.

Lindas por fuera y tiernas por dentro La Señorita Residente, que ya prepara sus maletas, ha participado en obras de caridad desde que tenía 14 años. "Es una pasión hacer algo para ayudar a las personas menos afortunadas", declaró. También trabajó como voluntaria para Sydney Metropolitan Servicios de Vida Silvestre y ha sido voluntaria para proyectos de conservación de elefantes en Tailandia. Por otro lado, Jazmín, después de dos años, llegará de Dubái, donde ejerce el modelaje en una prestigiosa agencia italiana. Ella, quien a sus 18 se marchó a España para estar cerca de su madre, nació en el departamento de Potosí y estudió Dirección y Gestión de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid.

Miss residente

Nombre: Jazmín Durán
Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1991
Baile: Morenada
Platillo favorito: Lasaña
Actor que admira: Brad Pitt
Obra preferida: Romeo y Julieta, una tragedia de William Shakespeare
Personaje que admira: Eduardo Avaroa

Señorita Residente

Nombre: Dayanna Grageda
Edad: 26
Hobby: Canto
Pasión: El cuidado de los animales
Estudios: Psicología
Estatura: 1,71 metros
Platillo favorito: Lasaña


miércoles, 24 de junio de 2015

Joselín Toro quiere una corona griega

La sensual morocha Joselín Toro, miss Bolivia internacional 2014, se encuentra en Grecia, con el único el propósito de traer la corona del Miss Tourism Planet al país. La competencia final será el 6 de julio.

¿Cómo se siente?
" Aparte de conocer un país mitológico como Grecia, que es tan increíble y llevar el nombre de Bolivia , es algo único que no lo cambio por nada", expresó Joselín Toro.
Miss Tourism Planet

Joselín Toro está en Grecia para traerse la corona del Miss Tourism Planet a Bolivia


Esta bella representante boliviana ya visitó varios lugares de la Atenas, la capital de Grecia, donde se respira historia. Y la otra semana mostrará sus mejores 'armas' durante los seis días de competencia en la isla Míkonos, donde será la final, el lunes 6 de julio.

Entre sus atuendos para la noche de gala 'final' lucirá un traje típico, inspirado en la reina del Paitití, confeccionado por el diseñador Eduardo Ribera.

Candidatas a Miss Bolivia 2015 Bellezas de la Ciudad Blanca

Bellas y carismáticas, son las cualidades que caracterizan a estas dos hermosas chuquisaqueñas que forman parte de las 24 candidatas que van rumbo al Miss Bolivia 2015. La Miss Morelia Herrera y la Señorita Iris Villalba serán Sucre durante el concurso de la 36 edición del certamen que se celebrará el próximo 25 de julio en el salón Sirionó de la Fexpocruz, donde la Miss Bolivia 2014, Romina Rocamonje, entregará la corona a su sucesora. El Día te invita a conocer más de estas dignas representantes.

Aspirante al título máximo del país. Morelia fue elegida entre 13 candidatas que aspiraban al título máximo del Miss Chuquisaca, sin duda fue la concursante que más se destacó, ya que logró tres títulos previos (Miss Talento, Miss Silueta y Miss Sonrisa) de los cinco títulos disputados en esta etapa previa. Esta hermosa rubia representa al municipio de Muyupampa y actualmente se prepara con tres horas de gimnasio, clases de oratoria, cultura general, pasarela y automaquillaje, con el objetivo de conseguir el título máximo.

Candente sesión de fotos. La representante de Monteagudo Iris Villalba, de 21 años de edad, ya está lista para competir por la máxima corona, es por ello que posó ante los flashes y lentes de Marco Velasco en una locación realizada en los ambientes del Zoológico municipal. Las candidatas lucieron trajes de baño de Asterisco y la producción y estilismo a cargo de Promociones Gloria.

martes, 23 de junio de 2015

Video Nuevas Miss Bolivian Tropic

La 'cochala' más bella sigue el legado de su madre

Acaba de coronarse como la mujer más bella de Cochabamba y como era de esperar todas las miradas se han volcado a ella, hablamos de Alejandra Panozo, esta linda 'cochala' que lleva en sus genes ese gustito por las pasarelas y los concursos de belleza.

La miss que se declara feliz con cada cosa que realiza en la vida, hace cinco años que decidió tomar el camino del modelaje, inspirada en su madre Ivonne Muguertegui, quien fue señorita Cochabamba 1991.

Esta exótica morena de 22 años es apasionada por la lectura y sobre todo los viajes. De niña visitó China. Ahora sueña con conocer Dubái y Cancún, pero ante todo ganar el Miss Bolivia.

¿Cómo es un día normal en la vida de esta cochabambina? Alejandra reveló que su rutina empieza con un buen desayuno lleno de proteínas, luego le dedica cuatro horas al gimnasio para mantener su esbelta figura.Y sus tardes son exclusivas para sus clases de protocolo, pasarela, etiqueta y grabaciones. Al finalizar todas sus actividades, sólo busca llegar a su casa para descansar.

Perfil:
Tiene 22 años, nació en Cochabamba el 22 de julio del 92
Estatura: 1,80m
Sus medidas son 87, 60, 90
Le gusta el color rojo
Ella se declara amante de la comida
Es hija de Ivonne Muguertegui y Eudoro Panozo

Elegir la belleza regional cuesta


$us 10 mil

La organización del certamen para la elección de la Miss y Señorita Cochabamba 2015 demandó una inversión de aproximadamente 10 mil dólares, reveló ayer Nancy Aguilar principal responsable del evento.

A pesar de no contar con apoyo y respaldo de la empresa privada, como ocurre en otras ciudades, la elección de la representante de la belleza del departamento en el certamen nacional de Miss Bolivia, a efectuarse en Santa Cruz el próximo 25 de julio, fue definitivamente “un evento de primera clase”, apuntó la ejecutiva.




EL CONCURSO

El viernes pasado la empresa Casa de la Belleza, con sede en Cochabamba, promovió la elección de Miss Cochabamba 2015, título que recayó en Alejandra Panozo Murguértegui.

La belleza cochabambina tiene además como sus representantes a Marinés Caballero Rocabado como Miss del Valle en tanto que fue elegida Esthefany Terrazas Mercado como Señorita Cochabamba.

La elección se realizó en el Salón Avanti del Hotel La Colonia con una asistencia masiva.

Ya se viene el Miss Bolivia 2015

A pocas semanas de arrancar la competencia del Miss Bolivia 2015, El Sol te invita a conocer a dos de las 24 candidatas que estarán en carrera por el título de belleza para representar al país en concursos internacionales. Dolly Donaire, Miss Tarija y Cecilia Taboada, Señorita Oruro, son dos beldades que se preparan al máximo para poner en alto el nombre del departamento que representan.

Con la esperanza de conseguir el título. "Cecy" como le gusta que la llamen, estudia Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Cochabamba y se considera una jovencita dedicada al deporte, ya que practica el voley. Esta hermosa orureña tiene un solo objetivo, "demostrar la belleza e integridad de los orureños, además del carisma y la hospitalidad que nos caracteriza", es así que da a conocer el motivo por el cual está en las filas de la casa de la belleza.

La reina de las uvas. Dolly, la representante de la tierra chapaca, cursa el quinto semestre de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho. Esta hermosa tarijeña fue elegida entre nueve candidatas de distintas provincias como la Miss Tarija, actualmente se prepara para dejar en alto el nombre de su departamento con dos horas de gimnasio y practicando bastante deporte. Para conocer más de ella, su preparación para el Miss Bolivia la viene realizando desde que cursaba los últimos años de colegio, ya que en 2013 fue la reina del Carnaval, el 2014 ganó el título de Moza más Chura y Mejor Azafata en la Fexposur.

Cecilia Taboada

Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1991
Baile: Morenada
Platillo favorito: Pique macho
Actor que admira: Jenifer Aniston
Género literario: Narrativo (romance)
Estatura: 1,70 metros
Medidas: 88-62-90

Dolly Donaire

Edad: 21 años
Hobby: Canto
Deportes: Básquet, futsal y correr
Música: Chapaca, folklore tarijeño, ritmos movidos como electrónicos y reggaeton
Estatura: 1,70 metros
Medidas: 90- 63- 90
Lugares turísticos: Las rutas del vino, San Lorenzo, el valle, Casa Vieja
Platillo favorito: Lasaña y el saice chapaco

La Miss y Señorita Potosí se preparan en la Capital

Rumbo a la gala del Miss Bolivia, hoy y mañana, la Miss Potosí 2015, Lisbeth Ramos y la Señorita Potosí 2015 Melissa Nogales estarán en Sucre para prepararse para la dura competencia.

Sesiones fotográficas, horas en spa y clases de pasarela y protocolo serán algunas de las actividades que las reinas de belleza realizarán en la Capital a casi dos meses del evento nacional que reunirá a las más bellas de todo el país.

Mientras tanto, la Miss Chuquisaca, Morelia Herrera continúa con su preparación en Santa Cruz, según informaron fuentes cercanas al Rotary Club La Plata.

La sesión de fotos de las reinas de la Villa Imperial se realizará con uno de los auspiciadores del certamen “Koketos”, donde además se trabajará en la elaboración del book (libro con varias fotos que usan las modelos para promocionarse) de cada una de ellas. La llegada de las misses se coordina a través del Rotary organizador del certamen local en Sucre y en Potosí.

La tensión se suma a pocas semanas del evento nacional y varias candidatas se encuentran en Santa Cruz para prepararse adecuadamente en cuanto a pasarela y protocolo, además de recibir el asesoramiento de Promociones Gloria que por ejemplo mostrará novedades en una de las representantes chuquisaqueñas.

lunes, 22 de junio de 2015

Video Miss Bolivian TRopic Dos misses destituidas

Video MISS Y SRTA CHUQUISACA LLEGARON A SANTA CRUZ

Video MISS SRTA COCHABAMBA Y MISS VALLE

Video MISS COCHABAMBA TODO LO QUE PASO DURANTE LA ELECCION

Dos misses destituidas

"Nadie me aviso oficialmente de mi destitución, yo debo hablar con la agencia. No entiendo nada, existe falta de comunicación”, aseveró Stephanie Herela, miss Bolivian Tropic Fitness que fue destituida por la organización al igual que Alexandra Ibsen, miss Bolivian Tropic, ganadora del primer título, que prefirió no comentar al respecto.

“Indisciplina e incumplimiento del contrato” serían los motivos del despojo del título de ambas reinas de belleza, según Ygor Miranda, gerente general de Supermodel Agency.

Las sucesoras son Yosely Aponte, nueva miss Bolivian Tropic 2014; Virginia Berthalet, miss Bolivian Tropic Fitness 2014 y Keila Landavery, miss Bolivian Tropic Princess 2014.

Sobre sus nombramientos, las beldades coincidieron en que trabajarán duro para aprovechar el tiempo restante, pues están a casi dos meses de entregar el título a las nuevas representantes 2015

Jazmín Durán De las pasarelas de Dubai al Miss Bolivia

Se fue de Bolivia a los 17 años con el deseo de estar cerca de su madre, y ahora vuelve con un título de Administración y Dirección de Empresas y con la decisión de ganar la corona del concurso de belleza más importante del país. Jazmín Durán, que actualmente trabaja como modelo en Dubai (Emiratos Árabes) se prepara para participar en el Miss Bolivia que se desarrollará el 25 de julio.

Su gran reto. La joven nació en Potosí, donde creció hasta poco antes de cumplir su mayoría de edad y viajar a Madrid para estudiar Dirección de Empresas en la Universidad Complutense y una especialidad en Finanzas.

Afirma sentirse preparada para afrontar este gran reto. "En Madrid participé en dos concursos de belleza y no me fue mal", enfatiza Durán que según sus palabras "viene con todas las energías positivas". Además si gana el máximo título de belleza nacional participará del Miss Universo 2017, informaron desde Promociones Gloria, institución que organiza el evento.

Se viene con todo. A pocos días de su llegada al país, ella se encuentra esperando la respuesta de una empresa aérea a la cual envió su hoja de vida para un puesto concerniente a su carrera. “Obtener mi título fue muy difícil, entrar en la Complutense no es fácil, pero lo logré”, cuenta con entusiasmo. “Cuando recién llegué a España fue complicado para mí. Lloraba todos los días y solo quería volverme. Pero después me di cuenta que lo mejor era quedarme y estudiar una carrera”, agrega.

Todo listo para el certamen. Con Durán son 24 las candidatas que participarán en el certamen de belleza, que tendrá su antesala en Santa Cruz. La presentación oficial de las representantes, que se hospedarán el hotel Terranova, se realizará el 13 de julio.


domingo, 21 de junio de 2015

DANIELA MOSCOSO Señorita La Paz

“Me gusta mi sonrisa porque expresa ternura”

Daniela Viviana Moscoso Navarro es una mujer que lucha por sus metas y objetivos. Es la Señorita La Paz 2015. Nació el 16 de enero de 1990 y cursa el segundo semestre de comunicación social. Es hincha de The Strongest y mide 1.71 metros de estatura. Su mayor virtud es su espontaneidad y su defecto la impuntualidad, que dice que lo está corrigiendo.

Para “Dani”, ser Señorita La Paz es “una responsabilidad de mostrar a la mujer paceña luchadora, integra y perseverante”.

LG: ¿Cómo cambió tu vida desde que fuiste elegida?

D: Asumí la responsabilidad de que soy una persona representante de la juventud de mi departamento y que tengo que ser un ejemplo.

LG: ¿Qué es lo mejor de La Paz?

D: Su gente, su topografía, sus paisajes y el clima.

LG: Si tuvieras la oportunidad, ¿qué es lo primero que harías por La Paz?

D: Divulgar más los derechos de la mujer y promover el turismo.

LG: ¿Dinos tres platos tradicionales paceños?

D: Chairo, fricasé y plato paceño, que es sin carne originalmente.

LG: Si llega un turista, ¿qué lugares le aconsejarías que visite de La Paz?

D: El Valle de la Luna porque tiene una vista muy particular y la calle Jaén y sus alrededores porque tienen mucha historia y misticismo.

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

D: Que tengo un segundo hobby, que es tocar sicuris en un grupo familiar llamado Jiquisiñataqui.

LG: Cuándo te miras al espejo, ¿a quién ves?

D: A una mujer luchadora que pelea por sus metas.

LG: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

D: Mi sonrisa porque expresa ternura.

LG: ¿Recurrirías al bisturí?

D: No, porque estoy agradecida con lo que Dios me dio y con mi cuerpo. Nada cambiaría.

LG: ¿Con qué animal te identificas?

D: Con un tigre porque representa fuerza y astucia.

LG: ¿Qué representa la danza en tu vida?

D: Todo, con la danza puedes expresar situaciones, emociones, personalidades, en fin puedes mostrar qué es la vida.

GIOVANA SALAZAR Miss La Paz

“Mi meta es ser la mejor abogada”

Giovana de Jesús Salazar Quintana es la Miss La Paz 2015 y confiesa ser “una joven estudiante a la que le encantan los retos, muy inquieta y con muchos sueños por cumplir”.

“Gio” nació el 25 de diciembre de 1990 en La Paz. Cursa el octavo semestre de la carrera de Derecho. Positiva y perseverante, pero también muy impaciente, es hincha de The Strongest y mide 1.69 metros.

“Ser Miss La Paz es un papel muy importante ya que ahora represento a mi hermoso departamento”, expresó esta hermosa paceña que se prepara con todo para el Miss Bolivia.

LG: ¿Cómo cambió tu vida desde que fuiste elegida?

G: Mi vida ahora es mucho más desafiante, ya que tengo que buscar un equilibrio entre mi vida personal y laboral.

LG: ¿Qué es lo mejor de La Paz?

G: Su gente tan maravillosa y sus valores, sus calle coloniales llenas de historia y su geografía, tan diversa.

LG: Si tuvieras la oportunidad, ¿qué es lo primero que harías por la ciudad de La Paz?

G: Regular el tráfico vehicular ya que es demasiado caótico.

LG: ¿Dinos tres platos tradicionales paceños?

G: Chairo, fricase y plato paceño.

LG: Si llega un turista, ¿qué lugares le aconsejarías que visite de La Paz?

G: La calle de las brujas, la iglesia de San Francisco, el teleférico en todas sus líneas y los miradores, como Sopocachi, Killi killi, Pasankeri, y los Yungas y el lago Titikaka.

LG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

G: Que mi meta en la vida es ser la mejor abogada en materia administrativa.

LG: ¿Qué te motivó a estudiar derecho?

G: Vengo de una larga línea de abogados muy exitosos y me encantaría seguir sus pasos.

LG: Cuándo te miras al espejo, ¿a quién ves?

G: A una mujer sencilla, luchadora, orgullosa de su tierra y que ama a los animales.

LG: Nos enteramos de que tienes una hermana gemela, ¿qué te diferencia de ella?

G: Mi tenacidad y positivismo.

LG: ¿Cuál es la parte que más te gusta de tu cuerpo?

G: Me encanta mi cintura.

LG: ¿Recurrirías al bisturí?

G: Sí, lo haría en caso de que lo necesite.

LG: ¿Con qué animal te identificas?

G: Con el gato, me encanta su aire de misterio.w

sábado, 20 de junio de 2015

Alejandra Panozo es Miss Cochabamba

Alejandra Panozo Muguertegui elegida como Miss Cochabamba representará a este departamento en el Miss Bolivia que se realizará en próximas semanas en la ciudad de Santa Cruz junto a Marines Caballero Rocabado, señorita Cochabamba, y Esthefany Terrazas Mercado, Miss Valle.
La elección de Miss y Señorita Cochabamba se realizó la noche del jueves (22.55) en el salón Avanti del hotel la Colonia. Con una coreografía minimalista a cargo de Fernando Roca y el ingreso de las candidatas en traje de gala, se dio inicio al certamen de belleza más importante de este departamento.
Minutos después, las aspirantes a la corona de la mujer más bella de Cochabamba, desfilaron en traje de baño ante la mirada de un reconocido y selector jurado calificador que estuvo conformado por: la señora Gloria Suárez de Limpias, presidenta ejecutiva de Promociones Gloria; el doctor Félix Marcos Cabrera, suberente de Contrataciones de la nacionalizada Entel, comprometido con el deporte y la ayuda humanitaria a niños y jóvenes; el arquitecto Sergio Orellana Medrano, Magne Arquitectura y Diseño; la licenciada Ivana Almanza, gerente de Imagen y Marca de Almanza Kaova; la licenciada Verónica Eterovic, gerente comercial de la Red Uno, y la doctora Karina Quiroga, profesional en cirugía plástica y medicina estética.
Los maestros de ceremonia fueron Sixto Nolasco y Marcela Gonzales, presentadores de la Red Uno. La notario de Fe Pública, la doctora Gabriela Reyes Miranda.
A su paso, con su simpatía, alegría y belleza, las candidatas despertaban la algarabía del público y de las barras presentes.
La noche continuó con la actuación del grupo musical SON. Posteriormente se expusieron trajes de temporada de la empresa Almanza. Luego fue el turno del grupo Prisma que amenizó la noche despertando los aplausos del público e invitados.
Pasada la medianoche, las candidatas ingresaron en traje de gala. El jurado calificador eligió a cinco de las 11 participantes para etapa final. Luego se premió a Sheyla Méndez Jiménez como Miss Amistad. Las semifinalistas tuvieron que responden a preguntas del jurado y finalmente, se conoció a las tres ganadoras.
Alejandra Panozo recibió la corona de Miss Cochabamba de manos de Nicol Vargas quien ganó el certamen el 2014. Marines Caballero fue coronada como Señorita Cochabamba y Esthefany Terrazas como Miss Valle. Todas las participantes y ganadoras recibieron premios importantes de las empresas auspiciadoras.
La organizadora del evento y gerente propietaria de la Casa de la Belleza, Nancy Aguilar, agradeció al jurado calificador, a los asistentes y las concursantes indicando que las ganadoras ahora se prepararán para asistir al Miss Bolivia.

viernes, 19 de junio de 2015

Video Elección de Miss Cochabamba 2015

Alejandra Panozo es Miss Cochabamba

Entre 11 candidatas, Alejandra Panozo Muguertegui fue elegida ayer Miss Cochabamba, en el certamen de belleza más importante del departamento. El título de Señorita Cochabamba fue para Marinés Caballero Rocabado y Esthefany Terrazas Mercado se quedó con la corona de Miss Valle. Las tres serán las representantes a nivel nacional.

El evento estuvo lleno emociones y con un despliegue muy importante en la pasarela donde se mostró el cuadro denominado “Cochabamba ciudad de la eterna primavera”.

La coreografía llegó de la mano del cruceño Fernando Roca y la escenografía al mando de Sergio Masna. Además de belleza, la gala también tendrá música, amenizarán la cita el cuerpo de baile de Wina Dance Company y las bandas Zon y Prisma.

Potosi En agosto se desarrollará elección de Miss Chiquitita

El gerente de la empresa de eventos y agencia de modelaje Euro Model’s, Amilcar Flores, anunció que el concurso de Miss Chiquitita 2015 se realizará el 22 de agosto en la ciudad de Potosí.
El aviso se hizo después de concluir ayer el acto de apertura de la oficina regional de Euro Model’s en Potosí y que será responsabilidad de Evelin Villavicencio.
Expresó que está complacido de estar en Potosí para lanzar el acontecimiento de belleza de una ciudad que ha presentado a niñas de muchas condiciones y capacidades que brillaron en concursos nacionales.
Afirmó que su visita también se debía a la apertura e inauguración de la sede de la empresa en Potosí, abrir sus instalaciones y designar al personal que se encargará de las actividades programadas a nivel nacional.
También se refirió a que hacía un convenio con la empresa Imagen Digital, de Edwin Pillco, quien se hará cargo de la promoción y publicidad.
Evelin Villavicencio dijo que el objetivo de la oficina es impulsar y promocionar a las niñas hasta su formación para acontecimientos nacionales.
En el acto estuvieron Erika Aliaga y Valentina Vega, ambas Miss Chiquitita Bolivia 2014 en sus categorías; Samantha Pérez, princesa Bolivia; Sheril Hochkofler, Miss 15 años y Salma Isaias, Miss Potosí Mundo.

jueves, 18 de junio de 2015

3 reinas de la belleza paceña



El rostro, figura, simpatía, carisma y conocimientos sobre cultura general fueron los parámetros para que el jurado —conformado por representantes de la cultura, las damas diplomáticas, empresarios y medios de comunicación— eligiera a tres de las mujeres más lindas de La Paz para que la representen en el certamen de Miss Bolivia 2015, que tendrá lugar en Santa Cruz el 25 de julio en el salón Sirionó de la Fexpo. El título de Miss La Paz recayó en Giovana de Jesús Salazar; Daniela Viviana Moscoso Navarro fue elegida Señorita La Paz y Harriette Jenifer Avaroma Rozic, Miss Litoral.

Las tres bellezas fueron elegidas el 5 de junio en el salón La Castela de Cota Cota, entre nueve jóvenes, dos de ellas representantes de El Alto.

Se eligieron cinco finalistas, las tres anteriormente nombradas y Ángela Gabriela Zeballos Morales y Morelia Maresa Hinojosa Barrón. Las ganadoras de los dos primeros lugares viajarán a Santa Cruz el 8 de julio para continuar con su preparación, esta vez con las representantes de los otros departamentos, hasta el Miss Bolivia.

La empresa que organizó el certamen de Miss y Señorita La Paz 2015 fue K&K Management and Promotion. El objetivo es convertir a este evento en el más importante del departamento. Según los organizadores, las candidatas pasaron por un riguroso plan de entrenamiento que incluyó charlas sobre historia, oratoria, música, arte, la mujer en la política, la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia; prevención y detección temprana de cáncer de mama y otros. Además hubo un duro entrenamiento físico, clases de pasarela, spa, catering, entre otros.

Los fondos recaudados en el evento fueron destinados a los actos benéficos que lleva a cabo la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras.

Miss La Paz

Giovana de Jesús Salazar Quintana. Tiene 24 años y estudia el último año de Derecho en la Universidad de Los Andes. Tiene una hermana gemela llamada Adriana. Sus padres son Adriana Quintana y Miguel Ángel Carvajal. La reina paceña cree que la eligieron por su simpatía y porque demostró seguridad en pasarela. “Me pareció muy interesante representar a la ciudad de La Paz. Desde este lugar podré hacer algo para que la gente tome conciencia ecológica y deje de alterar el medio ambiente. Estoy muy orgullosa de representar a este departamento”.

Señorita La Paz

Daniela Viviana Moscoso Navarro tiene 20 años y cursa el segundo semestre de Comunicación Social en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Sus padres son Víctor Moscoso y María del Carmen Navarro Gorena. Su única experiencia en la pasarela fue en el concurso de Miss Beauty Queen Invierno 2014, en el que ganó el segundo lugar como Miss Invierno 2014.

Para ella fue una experiencia muy linda y única. “El jurado es el que decidió y estoy muy contenta con el resultado. Creo que fue un concurso justo, que cada una de nosotras puso todo en el escenario y los jueces vieron los aspectos positivos y negativos de cada una, y eligieron a su representante”.

Miss Litoral

Harriette Jenifer Avaroma Rozic tiene 23 años y cursa el tercer año de Marketing y Publicidad en la Universidad de Aquino. Es la tercera de cuatro hermanos. Sus padres son Rocío Rozic y Henry Avaroma. En la pasarela dijo sentirse muy contenta y emocionada por haber obtenido el título de Miss Litoral La Paz. “Mis funciones ahora no solo son las de una reina de belleza, sino la portavoz de una campaña de difusión —mediante diversas actividades en colegios, universidades e instituciones— sobre la importancia del Litoral para Bolivia y la demanda marítima ante el Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Fuente:K&k Management and Promotion.






MISS COCHABAMBA 2015, HOY ES LA ELECCIÓN

El certamen de belleza más importante del departamento tendrá esta noche su desenlace. La elección de Miss y Señorita Cochabamba 2015 se realizará a las 21:00 en el salón Avanti del hotel La Colonia. El evento será transmitido a partir de las 22:00 por la Red Uno.

Nicol Vargas, Miss Cochabamba 2014, Stephanie Alanez, Señorita Cochabamba 2014 y Damaris Vidal, Miss Valle 2014 entregarán las coronas a sus nuevas sucesoras. La Directora de la Casa de la Belleza (entidad organizadora del certamen), Nancy Aguilar, explica que además de desfilar en las tradicionales salidas de trajes de baño y de gala, las 11 candidatas mostrarán sus cualidades en pasarela en el cuadro de apertura denominado “Cochabamba ciudad de la eterna primavera”.

Aguilar también adelantó otros detalles sobre el evento. La coreografía está al mando del cruceño Fernando Roca y la escenografía al mando de Sergio Masna. Además de belleza, la gala también tendrá música, amenizarán la cita el cuerpo de baile de Wina Dance Company y las bandas Zon y Prisma.

Hasta el cierre de esta edición, Aguilar confirmó que el jurado estará compuesto por Gloria Limpias, Karina Quiroga, Sergio Masna, Ivana Almanza, Marco Cabrera y Verónica Eterovic.










Elegirán a Miss Cochabamba

Hoy a partir de las 21:00 horas en el Salón Avanti del Hotel La Colonia, tendrá lugar gala final del certamen de belleza Miss Cochabamba 2015, acontecimiento donde las once candidatas tendrán la oportunidad de ser elegidas con los tres títulos de belleza más importante del departamento, para recibir la corona de: Miss Cochabamba; Señorita Cochabamba o Miss Valle 2015, en un espectáculo con un gran despliegue de belleza, Vestuario, música y baile organizado por la Casa de la Belleza bajo la dirección de Nancy Aguilar.

A lo largo de los últimos meses, las candidatas tuvieron preparación física supervisada por Body Up Gym, además de capacitación en oratoria y marketing personal a cargo de Ivone Melgar Ruiz.

EN LA ANTESALA del certamen que se efectuó en la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas-Ucatec, las candidatas tuvieron la oportunidad de recibir los siete títulos previos, que las empresas auspiciadoras otorgaron, junto a la entidad organizadora del evento.

La candidata Alejandra Panozo fue elegida como Miss Amazonas, Miss Silueta y Mejor Rostro.

Helen Beltrán fue elegida Miss Elegancia.

Karen Claros tiene el título de Miss Cabellera.

Miss Fotogénica y la mejor sonrisa recayó en Marinés Caballero.

EL ESPECTÁCULO de esta noche será transmitido por la Red Uno y estará conducido por Sixto Nolasco y Marcela Gonzales.

El marco musical estará a cargo de los grupos Prisma y Zon.

La coreografía del evento está confiada a la dirección de Luis Fernando Roca, en tanto que el ritmo es responsabilidad de Wina Dance Company.

Equipo de apoyo

Los peinados estarán a cargo de Ramiro Coffeur y la Casa de la Belleza.

El maquillaje será realizado por Ariel Ovando.

La escenografía es de magna arquitectura y el diseño de Sergio Orellana.

Iluminación y sonido es de Sonos audio e iluminación.

Profesor de modelaje es Luis Fernando Roca.



Hoy eligen a Miss y Señorita Cochabamba

Unas 11 candidatas participan esta noche (21.00) de la elección a Miss y Señorita Cochabamba que se realizará en el salón Avanti del hotel La Colonia con la participación de las autoridades, grupos musicales y reconocidas personalidades del medio. Alegría, belleza y colorido caracterizan la velada.

La organizadora del evento y gerente propietaria de La Casa de la Belleza, Nancy Aguilar, explicó que de las 11 concursantes se elegirá a Miss Cochabamba, Señorita Cochabamba y Miss Valle, quienes representarán a este departamento en el certamen de Miss Bolivia en Santa Cruz.

"Agradecida con Dios porque cada año que va pasando se van presentando cosas mejores, la belleza de la mujer cochabambina siempre estará presente en certámenes nacionales", manifestó.

En entrevista con EL DIARIO, con una sonrisa en el rostro y la sencillez que le caracteriza, Aguilar comentó que las 11 candidatas a la corona de la más bella de Cochabamba, durante estas semanas, se prepararon intensamente asistiendo al gimnasio, a las sesiones de belleza, participando en las coreografías, sesiones de foto y actividades programadas por los organizadores.

"En el tiempo que comparten se van conociendo entre ellas, este año el coreógrafo del Miss Cochabamba es Fernando Roca queremos mostrar la riqueza cultural de Cochabamba", señaló.

Explicó que las candidatas realizarán tres pasarelas: con ropa de coreografía, traje de baño y traje de gala.

Serán evaluadas por un selector jurado calificador que estará conformado por reconocidas personalidades del medio entre ellas: Gloria Suárez de Limpias presidenta ejecutiva de Promociones Gloria, el doctor Félix Marcos Cabrera Sub Gerente de Contrataciones de la nacionalizada Entel comprometido con el deporte y la ayuda humanitaria a niños y jóvenes, el arquitecto Sergio Orellana Medrano Magne Arquitectura y Diseño, la licenciada Ivana Almanza gerente de Imagen y Marca de Almanza Kaova, la licenciada Verónica Eterovic gerente comercial de la Red Uno, la doctora Karina Quiroga profesional en cirugía plástica y medicina estética. La notario de Fe Pública será la doctora Gabriela Reyes Miranda.

"La música estará a cargo de dos reconocidos grupos SON y Prisma que nos van acompañar durante toda la noche", confirmó del comité organizador.

Agregó que las tres ganadoras y todas las concursantes, recibirán premios de las empresas auspiciadoras, que desde el inicio del certamen vienen apoyando el trabajo de las candidatas cochabambinas.

martes, 16 de junio de 2015

Video Andrea Forfori, una reina y copiloto de lujo

Linda, de carácter y alucinada por los deportes extremos. La miss Boliva Mundo 2014 el miércoles se subirá al podio junto a Fabricio Roca por haber ganado la tercera fecha de 4x4.

"Me siento orgullosa porque creo que superé las expectativas de Fabricio en cuanto a cómo iba a reaccionar en la carrera", comentó la miss, que en 2010 sufrió un accidente en el que se lastimó la columna y tuvo que alejarse de los deportes extremos, pero eso ya quedó en el pasado porque Fabricio, que es copiloto de Happy Peredo la invitó a revivir la adrenalina del deporte tuerca.

"Yo cada vez le pedía que corra más rápido y él me decía 'Choca' no da más. Estoy a fondo", confesó Andrea, quien también nos pasó unos videos para que sus fans vivan esta experiencia con ella. ¡Disfrútalo!

Miss Cochabamba Karen Lourdes Claros y Paola Carol Challapa están en el grupo de las 11


Son once las candidatas que participarán en el concurso de belleza más importante del departamento, y una de ellas será coronada como Miss Cochabamba 2015 quien junto a la Señorita Cochabamba 2015 representarán al departamento en el concurso Miss Bolivia 2015.

La gala final está fijada para la noche de este jueves 18 de junio, en el salón Avanti del hotel La Colonia, a partir de las 21:00 horas.

La Casa de la Belleza, organizadora del certamen, confirmó la presencia de tres grupos musicales en la gala del certamen: Prisma, Ch´ila Jatun y Zon.

Cada uno de ellos interpretará sus canciones entre cada cuadro que protagonicen las concursantes.

Las candidatas se presentaran con diferentes atuendos y posteriormente el jurado calificador seleccionará a las más idónea.

Karen Lourdes Claros y Paola Carol Challapa están en el grupo de las 11 y en esta ocasión Vida de Hoy da un breve perfil de ambas.

Karen Lourdes Claros Canedo, tiene 26 años de edad y es técnica en marketing y publicidad. Actualmente se desarrolla como ejecutiva de ventas en una empresa de automotores.

Karen Claros considera que su rostro y su cabello la ponen en ventaja frente al resto de sus compañeras. Se define como una persona luchadora.

En caso de que ella gane la corona, la candidata asegura que su prioridad será concienciar sobre el matrato a la mujer, a los niños y a los animales.

Paola Carol Challapa Guzmán, de 24 años de edad, es otra de las aspirantes al título de belleza cochabambina.

Ella cursa la carrera de gastronomía, al margen de ultimar su preparación para la gala.

Nómina de candidatas

1. Alejandra Panozo

2. Danna Mendoza

3. Esthefany Terrazas

4. Helen Beltrán

5. Isabel Medrano

6. Karen Claros

7. Leslie Salvatierra

8. Marinés Caballero

9. Natalie Zambrana

10. Paola Challapa

11. Sheyla Méndez

lunes, 15 de junio de 2015

La miss Litoral 2010, Beatriz Olmos, con su primogénito, Emiliano Rivero


Hace cinco años que ostentó el título de Miss Litoral y atrás quedaron las pasarelas. Hoy está concentrada en una nueva vocación, la de ser madre, y no la cambia por nada.

Beatriz Olmos disfrutó en La Tertulia un café de siesta con la presencia de 40 familiares y amigos y el sabor de las delicias cruceñas.

Con ocho meses de gestación, la embarazada aguarda el nacimiento, para julio, de su segundo hijo varón, al que bautizará como Fabricio.
Ella y su esposo, Juan Francisco Rivero, están tan felices como la primera vez

MARINÉS CABALLERO, ANHELA LA CORONA DEL MISS COCHABAMBA

Marinés Caballero es una de las 11 candidatas que quiere ser coronada Miss Cochabamba el próximo 18 de junio.

Tiene 24 años y es médica de profesión.

Cabe destacar que Marinés ha ganado dos títulos previos en la antesala del certamen. Obtuvo las bandas de Mejor Sonrisa y Miss Fotogénica.

¿Por qué decidiste estudiar Medicina?

Siempre he tenido vocación de servicio al prójimo, en principio quería ser policía, pero mi padre vio por conveniente que no y decidí estudiar Medicina. A partir de esa profesión puedo hacer lo que amo, servir a la comunidad y al prójimo.

¿Tienes alguna inclinación deportiva o artística?

Me encanta hacer deporte, y desde mis tres años bailo en el fastuoso Carnaval de Oruro. Actualmente bailo en la Morenada Central de Oruro.

¿Por qué crees que deberías ser la nueva Miss Cochabamba?

Estoy participando en este evento porque además de representar la belleza de la mujer del valle, también se abren posibilidades de trabajar en beneficio de ellas, y poder luchar como mujeres (antes se levantaron contra la corona), ahora nos toca luchar contra grandes monstruos como el cáncer de mama y cáncer de cuello uterino.

¿Tienes alguna candidata favorita? ¿Quién? ¿Por qué?

No tengo candidata favorita, pues creo que todas las candidatas tenemos aptitudes y ganas de conseguir la corona.

domingo, 14 de junio de 2015

El Miss Bolivia ya tiene fecha y sede

Con la llegada de las candidatas a la ciudad, el 9 de julio, arrancará la carrera por la corona del miss Bolivia. 23 beldades de distintos departamentos iniciarán sus actividades con filmaciones en Laguna Volcán y serán presentadas el 13.

Este año entregarán las coronas de Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra; el Miss Bolivia Mundo será un evento aparte. La final será el 25, en el salón Sirionó de la Fexpocruz

sábado, 13 de junio de 2015

ALEJANDRA PANOZO REINA EN LA ANTESALA MISS COCHABAMBA 2015, ENTREGAN TÍTULOS PREVIOS

El Miss Cochabamba ya tuvo su antesala con la entrega de títulos previos. El evento se realizó el pasado jueves en la Universidad Ucatec.

De las 11 candidatas participantes la que más títulos obtuvo fue Alejandra Panozo, quien se alzó con tres bandas: Miss Amaszonas, Mejor Silueta Patra y Mejor Rostro Zermat.

Marinés Caballero ganó los títulos de Mejor Sonrisa y Miss Fotogénica. Helen Beltrán fue elegida Miss Talento y Miss Elegancia. Karen Claros fue la Mejor Cabellera Schwarzkopf.

La gala final está agendada para el próximo 18 de junio en el hotel La Colonia.

Bellezas orureñas buscan ayuda de la Gobernación

La Miss Oruro 2015, Erika Lucero Yaksic Villarroel, y la Señorita Oruro 2015, Cecilia Taboada Sanjinés, se reunieron ayer con el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, para solicitarle apoyo, antes de viajar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para participar del certamen de Miss Bolivia 2015, a desarrollarse a finales de julio.

En la reunión, las acompañó la organizadora del concurso Miss Oruro, Mónica Bellido, quien aseguró que se tuvo una buena aceptación del gobernador, quien aseguró que se analizará la solicitud de las representantes de belleza, prometiendo una respuesta para la próxima semana.

"Es la primera reunión que tenemos con el señor gobernador, quien muy amablemente nos ha atendido, ha escuchado los pedidos de las chicas, también ha escuchado lo que harán en el Miss Bolivia, ya tienen fecha para ir, tienen fecha para viajar y lo que estamos haciendo como organización es cumplir con nuestras autoridades, que nos parece importante que las chicas conozcan a nuestros representantes gubernamentales y estén ambas de la mano", remarcó.

La coordinadora de Miss Oruro, explicó que el certamen de belleza más importante de Bolivia se desarrollará el 25 de julio, es por ello que las representantes orureñas deben estar en Santa Cruz 20 días antes, por ello se requiere una inversión importante, para que puedan participar de todas las actividades previas a la noche principal.

Tanto Lucero Yaksic como Cecilia Taboada, ya alistan maletas y tienen la confianza de hacer una buena representación en el concurso nacional, para lo que se prepararon arduamente durante las últimas semanas, ultimando los detalles antes de partir a la tierra oriental con el sueño de traer un título para Oruro.

"Ya preparándonos con todo rumbo a Santa Cruz, para continuar con la preparación, creemos que ya estamos a contra reloj, porque falta un poco más de un mes, pero el tiempo pasa volando y son varios aspectos que vamos cuidando", refirió Yaksic.

Por su lado, la Señorita Oruro, Cecilia Taboada, aseguró que más allá de la preparación estética, las dos representantes se capacitaron culturalmente, para hacer una representación digna de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Estamos listas con Lucero y felices a apunto de irnos con todo y esperando el apoyo de nuestros queridos orureños, para hacer una buena representación en Santa Cruz", enfatizó.

viernes, 12 de junio de 2015

San Antonio inicia hoy la búsqueda de Cholita Paceña

Este viernes, el macrodistrito San Antonio arranca con la elección de representantes para el certamen de Cholita paceña y Cholita con Ñeq’e 2015 del Municipio de La Paz. La gran final será el 5 de julio en la plaza Eliodoro Camacho, en el regreso de las ferias dominicales.
"Generalmente tenemos entre 15 a 20 cholitas disputándose los títulos. Nuestros vecinos inscriben a sus candidatas a unos minutos de iniciar la elección, por lo que la inscripción seguirá este viernes hasta las 17:30”, manifestó el responsable de la elección de la Subalcaldía San Antonio, Antonio Ceballos,
Al igual que en San Antonio, la elección se realizará en cada uno de los macrodistritos en los siguientes días. Cada evento tendrá un gran escenario con grupos que animen a los vecinos.
En cada una de las elecciones podrán participar todas las cholitas de forma personal o representando a una institución gremial, pública o privada del distrito en el que vive o con el que se identifica. Deben tener entre 18 a 30 años de edad y ser solteras.
Se pide que las postulantes sean legítimas y auténticas mujeres de pollera y no luzcan trenzas falsas. Además deben hablar un idioma nativo, ya sea aymara o quechua. La vestimenta deberá ser la tradicional de la Chola Paceña y contar con todos sus ornamentos característicos.
Las inscripciones se reciben en oficinas de la Unidad de Desarrollo Humano y Culturas de cada Subalcaldía. Al momento de inscribirse cada participante deberá llenar la planilla requerida y presentar una fotocopia de su cédula de identidad.

Candidatas Miss Cochabamba Natalie Zambrana, Marinés Caballero e Isabel Medrano


Natalie Zambrana, Marinés Caballero e Isabel Medrano, son tres de las once aspirantes al título de belleza más importante del departamento, Miss Cochabamba 2015.

La primera, Natalie Zambrana, tiene 22 años de edad y es estudiante de la carrera de comunicación social. Cuenta que su preparación para la final del próximo 18 de junio no solo es física, sino también mental y espiritual.

Por ende, sus jornadas son bastante ajetreadas. En las mañanas va al gimnasio, a clases y al dentista, mientras que por las tardes ensaya pasarela.

Con todo esto apunta a ganar la corona para fomentar el turismo y recuperar las tradiciones.

A diferencia de ella, Marinés Caballero, si gana el título, priorizará la ayuda social y la defensa de los derechos de los animales. Ella considera que a través de su profesión, médica, es posible alcanzar esos objetivos.

A diario, Marinés Caballero se ejercita a primera hora y luego le dedica tiempo a su mayor pasión, la medicina.

Finalmente, la candidata Isabel Medrano cuenta que una de sus mayores pasiones es jugar voleibol, bailar y entrenar taekwondo. No obstante, por esta temporada está priorizando su preparación física que consiste en rutinas estrictas de dieta y ejercicios. Dice que ingresó a Miss Cochabamba, con el propósito de transmitir otra visión de belleza. Y es que, desde su punto de vista, de un tiempo a esta parte las adolescentes no se sienten a gusto con su apariencia.

Concluye indicando que si gana el título, se sentiría realizada y trabajaría más duro para resaltar en el Miss Bolivia.

¿Ventajas frente a las demás?

Detalles La candidata a la corona de Miss Cochabamba 2015, Isabel Medrano considera que su ventaja física frente a las demás es que mantiene un línea y baja rápido de masa corporal. Para Natalie Zambrana sus ojos y su sonrisa son potenciales. Mientras que Marinés Caballero señala que no tiene ventajas.

jueves, 11 de junio de 2015

LA MODELO BUSCA LA CORONA DEL MISS COCHABAMBA ALEJANDRA PANOZO, CON EL CARISMA EN ALTO

Alejandra Panozo Muguertegui es una de las 11 candidatas que anhela la corona del Miss Cochabamba, certamen que se llevará a cabo el 18 de junio en el hotel La Colonia.

Alejandra tiene 22 años y una vasta experiencia en el modelaje, pues ha representado Bolivia en el Elite Model Internacional (China 2012) y en el Top Model of the World (Alemania 2012).

Cabe destacar que esta noche se entregarán los títulos previos del certamen en la universidad Ucatec.

¿A qué te dedicas?

Actualmente me encuentro estudiando dos carreras, la primera es Marketing y Publicidad en en la Universidad Ucatec, por otra parte, estoy en el sexto semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Mayor de San Simón. Considero que la combinación de ambas carreras es un buen mix para mi futuro profesional.

¿Tienes alguna inclinación artística o deportiva?

Sí, me gusta mucho actuar, esto me permitió hacer algunos cortos, los cuales disfruté mucho.

¿Por qué decidiste participar en el Miss Cochabamba?

El modelaje es algo que me apasiona y llena mucho. La mujer a la que más admiro es mi mamá, ella fue Miss Cochabamba y quisiera seguir sus pasos.

Al ser tu mamá ex Miss Cochabamba, ¿tienes alguna presión de parte de tu familia?

No, al contrario ella es mi inspiración y quiero seguir sus pasos. Tengo una familia maravillosa gracias a Dios, que me está dando todo su apoyo sin presión alguna.

¿Qué atributos tuyos te ayudarán en el certamen?

Mi carisma, me considero una persona extrovertida y sociable. Por lo general, me llevo bien con las personas y me gusta interactuar con ellas. Por otro lado, considero que algo que me ayuda mucho, tanto en pasarela como en los concursos, es mi estatura, la cual intento explotar al máximo, especialmente con todas las técnicas que vamos aprendiendo.

¿Te consideras una de las favoritas? ¿Por qué?

Considero que todas las participantes tienen atributos y fortalezas para ganar la corona, pero también confío mucho en mi capacidad y en el trabajo de preparación que estoy realizando todo este tiempo. La verdad que no sé si seré considerada una de las favoritas, pero sí daré lo mejor de mí en este certamen.

Miss La Paz 2015

Una mezcla de nervios, emoción, sorpresa y alegría se apoderaron de Giovana Salazar cuando el jurado la calificó como la más bella de La Paz 2015, en el evento celebrado en La Castela.

“Estoy muy emocionada. Muchas gracias, a Dios, al jurado, a la organización que fue transparente y justa. Prometo no decepcionarlos y ser una de las mejores representantes que tuvo el departamento”, dijo la belleza paceña.

Desde esa noche, la flamante soberana tiene copada su agenda en entrevistas y otras actividades preparatorias con miras al certamen nacional de Miss Bolivia.

¿Qué te motivó a participar en el certamen Miss y Srta. La Paz?

Porque me encantaría representar a mi ciudad

¿Cuáles piensas que fueron los atributos que te hicieron ganadora?

Pienso que fue la seguridad demostrada en pasarela y la simpatía natural que aprecio el jurado

¿Qué fue lo primero pensaste cuando anunciaron tu nombre como ganadora?

Di gracias a Dios y al publico que me apoyo con mucho entusiasmo

¿Tienes algún ritual de belleza al despertar?

Ninguno en particular

¿Cuál es tu rutina de ejercicios?

Asistir al gimnasio periódicamente y media hora de caminata

¿Cuál crees que es tu debilidad y cuál tu fortaleza?

Debilidad ser impaciente y mi fortaleza es la perseverancia y mente positiva

¿Cuál es el mayor error que has cometido en tu vida?

Nada que tenga mayor importancia

¿Qué harías para preservar el medioambiente?

Difundir mayor información y toma de conciencia ecológica ya que estamos alterando la biodiversidad de nuestro planeta sin medir las consecuencias, esta es una tarea de todos los seres humanos

Si tuvieras que cambiar algo de tu vida, ¿qué sería?

Nada en especial

¿Cuál es la mejor lección que te dieron tus padres?

El ser una persona de estudio y trabajo y amar a Dios sobre todas las cosas

¿Qué has aprendido de este concurso de belleza?

Que una preparación previa al concurso es imprescindible para tener buenos resultados

¿Qué les dirías a los que piensan que los concursos de belleza son sólo para mostrar los atributos físicos de la mujer?

Que estos concursos no son solo que aparentan, el concepto de belleza es mucho más que una cara bonita es cien por ciento actitud ya que una miss difunde cultura y belleza de cada departamento que engrandece al país

¿Qué acciones se deberían tomar para combatir la violencia contra la mujer y los niños?

Buscar mecanismos más efectivos exigiendo drásticas sanciones para quien cometa este tipo de delitos, que hacen tanto daño a la familia y a la sociedad. Además sería importante estudios en el campo informativo para prevenir el acoso por internet y la pornografía infantil

¿Estás saliendo con alguien?

De momento con nadie


Nombre completo: Giovana de Jesús Salazar Quintana
Edad: 24
Lugar y fecha de nacimiento: La Paz 25 de diciembre de 1990
Estudios actuales: Carrera de Derecho
Idiomas que habla: Español
Pasatiempo preferido: Ir al cine
Practica algún deporte? Caminata
Qué tipo de música te gusta: Bachatas y Románticas
Que género literario prefieres: Novelas de drama y poesía
Obra literaria que más te haya gustado: El cuervo de Edgar Alan Poe
Religión que profesas: Cristiana
Color preferido: Azul
Comida preferida: Papas a la huancaína
Ganaste títulos previos a la elección de parte de los auspiciadores: Si, Miss Solidaridad y Miss ATB
Personaje que más admiras y por qué: Carla Ortiz
Por ser una mujer joven emprendedora, que llego protagonizar papeles importantes en el exterior y en Bolivia
Estatura: 1.67
Medidas: 86-60-92