jueves, 25 de febrero de 2016

Miss Chuquisaca: Buscan promocionar El Palmar



Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico del municipio de Presto y el Área Natural de El Palmar, la primera fase del certamen departamental de belleza Miss Chuquisaca 2016 se llevará a cabo en esa región, del 26 al 28 de marzo.

Dos serán los galardones que se entregarán en oportunidad de inaugurar una feria productiva organizada por las autoridades del municipio: “Miss Traje Típico y Miss Heroína Juan Azurduy de Padilla”, señaló Maritza Blanco, directora departamental de Promociones Gloria.

“Tenemos estas actividades que se van a realizar en tres días, en los cuales se van a mostrar las potencialidades turísticas, tanto históricas, como lo que son las haciendas y al mismo tiempo la potencialidad del área protegida El Palmar, que tiene una palmera única en el mundo donde también está el jucumari y toda una fauna y flora”, explicó, a su turno, el alcalde de Presto, José Luis Pérez.

El Palmar es la única Área Natural de Chuquisaca que se encuentra protegida bajo el Decreto Supremo Nº 24623, promulgado el 20 de mayo de 1997. Se ubica entre los cantones Pasopaya y Rodeo en la provincia Zudáñez y tiene una extensión de 595 kilómetros cuadrados. El Palmar está administrado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y tiene a su disposición más de una decena de guardaparques que garantizan la seguridad de sus visitantes. Tiene entre otros atractivos nidos de cóndores, una amplia población de jucumaris y la palmera Parajubaea Torrallyi, conocida en la región como janchicoco. Si bien el ingreso es complicado en época de lluvias desde hace algunos años se busca consolidar como un atractivo turístico por su riqueza natural.

CIERRE DE INSCRIPCIONES
“Ya tenemos 11 candidatas inscritas, cuatro son de Sucre y el resto son de distintos municipios de Chuquisaca. El certamen fue lanzado oficialmente el 27 de enero y este 27 de febrero se cumple el plazo para inscripciones que está definido en la convocatoria y que señala que las inscripciones durarán un mes”, explicó Blanco al anunciar que este 4 de marzo se realizará la presentación oficial de las candidatas que competirán en el Miss Chuquisaca 2016.

Según la organizadora se espera que exista por lo menos una inscrita más.

FECHAS DEL CERTAMEN

• 27 de febrero, cierre de inscripciones
• 4 de marzo, presentación oficial de las candidatas.
• 26-28 de marzo, elección de Mejor Traje Típico y Miss Juana Azurduy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario