viernes, 29 de abril de 2016

En el Miss Oruro 2016 hoy eligen Mejor Traje Típico

A exactamente a una semana de celebrar el certamen final, de la elección más importante del departamento, Miss Oruro 2016, hoy se cumplirá el último concurso previo, en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cuando se elija al Mejor Traje Típico.

La organizadora del concurso Miss Oruro 2016, Emilene Vergara, de producciones Black & White, explicó que para la producción del certamen, este título previo, es el más importante de todos, porque se mostrará la cultura del departamento en pleno.

"Este viernes es para nosotros la gala más importante, porque representa nuestra cultura, en el hall de la Gobernación, elegimos lo que es mejor traje típico, donde las candidatas demostrarán la danza, el traje, la evolución y el desenvolvimiento que ellas tengan", remarcó.

Vergara enfatizó en el hecho, que la organización del Miss Oruro 2016, quiere enviar al certamen nacional de Miss Bolivia 2016, a una señorita bien preparada en lo que se refiere cultura, sobre todo en las danzas y trajes del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

JURADO

Si bien no se dio los nombres, de quiénes serán los jurados en el certamen final, Emilene Vergara aseguró que se contará con personalidades destacadas, conocedoras de belleza y estética, quienes arribarán a Oruro el mismo día de la elección, para compartir con las candidatas un almuerzo y posteriormente cumplir con una entrevista individual.

"Tenemos nueve candidatas, con cualidades diferentes cada una, lo que hemos planificado es tener un almuerzo con el jurado, el mismo día del certamen final, donde las candidatas conocerán a los jurados y tendrán una entrevista con ellos", aseguró.

El certamen final se cumplirá el viernes 6 de mayo, en ambientes del Club Oruro, donde las nueve candidatas ingresarán en tres pasarelas, con traje de presentación, traje de baño y traje de gala.

CANDIDATAS

Las candidatas a Miss Oruro son: Adriana Ivel Nava Navarro, Yesica Viviana Salcedo Vargas, Karen Milenka Arce Muriel, Raysa Mayra Antezana Chambi, Liz Karen Vargas Alánez, Daniela Marisol Flores, Carla Patricia García Anaya, Sasha Jhordan Rodríguez Patiño y Julia Méndez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario