domingo, 1 de mayo de 2016

Adriana Nava obtuvo título "Mejor Traje Típico"

La candidata a Miss Oruro 2016, Adriana Ivel Nava Navarro, logró obtener el título de Mejor Traje Típico, vistiendo una indumentaria de una de las especialidades de danza más alegres del Carnaval de Oruro, el Tinku, la elección se realizó el reciente viernes en el hall de la Gobernación.

Las nueve candidatas que pugnan por el título de Miss Oruro 2016, presentaron una pasarela con trajes de las diferentes especialidades de danza del Carnaval, además, mostraron su destreza en la danza, lo cual fue calificado por expertos en el área.

Liz Karen Vargas Alánez con un traje de llamera y Julia Méndez Gómez con la vestimenta de una toba, fueron las finalistas en este certamen, las candidatas lucieron vestimentas diseñadas por Mónica Siles, además de los bordadores de la calle La Paz, mostrando así el arte y la elegancia de la indumentaria de los danzarines que son parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, nuestro Carnaval.

Nava, tras recibir este título, agradeció a todos los orureños que la apoyaron, asimismo indicó que participó como buena orureña en el Carnaval, razón por la que eligió el traje de la danza del tinku.

Para este título el jurado calificador estuvo integrado por destacados artistas de la danza, Viviana Garrón y Eggy Gonzales, además de Jesús Carrasco.

La organizadora del concurso Miss Oruro 2016, Emilene Vergara, de producciones Black & White, explicó que para la producción del certamen, este título era el más importante de todos, no solo por mostrar la cultura orureña, sino por resaltar el trabajo de cada uno de los bordadores y diseñadores orureños, además agradeció al Instituto Auza Arnéz por la preparación de las candidatas y la coreografía de este certamen.

Vergara mencionó que esta semana las participantes, tienen programadas varias actividades, donde continuarán siendo evaluadas para que una de las simpáticas señoritas obtenga el título de Miss Oruro. Recordó a la población que a través de la página del Facebook "Miss Oruro 2016", pueden apoyar a su favorita, como parte del Jurado.

Adriana Ivel Nava Navarro, Yesica Viviana Salcedo Vargas, Karen Milenka Arce Muriel, Raysa Mayra Antezana Chambi, Liz Karen Vargas Alánez, Daniela Marisol Flores, Carla Patricia García Anaya, Sasha Jhordan Rodríguez Patiño y Julia Méndez Gómez, son las candidatas a Miss Oruro 2016, cuya elección se efectuará el viernes 6 de mayo en el Hotel Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario