viernes, 20 de mayo de 2016

Esta noche eligen a "Miss Potosí"

A partir de las 20:00 de hoy viernes, en el salón principal del centro cultural IV Centenario, se desarrollará el acto de elección de Miss y Señorita Potosí 2016, actividad que es organizada por el Rotary Club Potosí.

En la elección se presentarán nueve candidatas, tendrán un primer ingreso con baile en grupo, luego en traje de baño, después con trajes típicos y en el final con trajes de gala.

Miss y Señorita representarán a Potosí en el acontecimiento de belleza de Miss Bolivia que se desarrollará en Santa Cruz en junio y también eligen a la representante que participarán en Miss Bolivia Mundo.

Durante la semana, las candidatas tuvieron diferentes actividades y en las primeras horas de ayer jueves 19, en el salón Rosa Imperial se eligió al mejor traje típico y el mejor talento, cabellera y fotogénica.

La representante de Puna, Tatiana Pillco, se llevó la banda de mejor traje típico; Varinia Tórrez, de Potosí, fue elegida como Miss Talento; Judith Berrios, de Cotagaita, se llevó la mención de mejor cabellera; y la potosina Pamela Mamani fue calificada como la más fotogénica.

Los miembros del jurado fueron Ángelo Porcel, del club Real Potosí; Víctor Jiménez, jefe de la unidad de Promoción Cultural del Gobierno Municipal y Rolando Balderrama, de artesanías La Beta de Plata.

En la demostración de talentos se observó baile en diferentes ritmos, el canto, preparación de postre y exhibición de ejercicios de boxeo; mientras que en traje típico mostraron vestimentas estilizadas de diferentes regiones del Departamento de Potosí mostrando elementos autóctonos como el sombrero, pollera, blusa, aguayo, trenzas y mantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario