domingo, 22 de mayo de 2016

Gabriela Mendoza “A la TV boliviana le falta creatividad”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

G: Veo TV muy poco. Me gustan las revistas nocturnas porque tienen una forma informal de analizar las noticias, como Anoticiando (El país de las maravillas no me lo pierdo). Los fines de semana me gusta ver programas de entretenimiento como Juga2 y cuando tengo oportunidad de ver programas extranjeros, disfruto de Animal Planet, Home and health.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

G: La producción nacional, programas de turismo como el programa “Mágica Aventura” y educativos como “PICA” y en los que uno es partícipe como los programas de manualidades, cocina, etc.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

G: A la TV boliviana le falta creatividad, ya que varios programas de entretenimiento o “realitys” son copia de países vecinos. Le falta escenografías y mejor producción. Y primordialmente le falta veracidad en la información, dejar de ser “amarillistas”, deberían enfocarse en noticias serias y objetivas para crear en la población un impacto positivo.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

G: A Casimira Lema por su trayectoria y sensatez. A Pablo Montaño, porque busca la perfección. A Denisse Quiroga y Natalia Girard por ser joviales, tienen ese carisma que todo presentador necesita, además de llevar un estilo de vida saludable.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

G: A Denisse (Quiroga), creo que podríamos tener una charla muy amena porque al igual que yo ella es muy espontánea.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN?

G: Los de antes son los mejores porque siempre tenían algo que enseñar, como Los Rugrats y el infaltable Chavo del 8. Los de hoy no me agradan mucho, sólo podría rescatar “La casa de Mickey mouse”, lo veo con mi sobrino.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

G: Escucho poco, generalmente cuando estoy haciendo algo en casa, busco una estación como RQP. También escucho los fines de semana Vuelo Nocturno por ATB Radio (programa en el cual fui conductora).

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

G: Iván Cornejo porque… cuando necesita seriedad en el asunto es profesional y por otro lado es buen humorista.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

G: (..) Educativo, entretenido, dando a conocer a mi país, o también algo relacionado con el espectáculo.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO?

G: Fue hace años, vi “Me avergüenzan tus polleras”.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

G: “Mi socio” porque muestra el drama que se afronta en el Altiplano. También me gustó “¿Quién mató a la llamita blanca?” porque muestra una parodia de las costumbres bolivianas.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

G: David Santalla, supo integrar a todos los bolivianos, quién no se ha reído con la “Chola Salustiana”, y Carla Ortiz, que supo llevar el nombre de Bolivia muy alto, con belleza integral.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

G: Octavia, me encanta la letra de sus canciones, además que está comprometido con su país, en especial con el pueblo paceño. En folclore me gustan mucho los Kjarkas y Chila Jatun.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

G: Me gusta la voz de Elmer Hermosa por sus matices y la fuerza y corazón que pone al cantar y Enriqueta Ulloa por su voz dulce.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO?

G: Gracias a Dios y a mi profe de danza de cole (Erwin Erazo), sé bailar todo, pero soy experta en caporal; bailo de macha en mi facultad.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

G: Agradezco a Dios porque me hizo muy creativa, considero que esto es un talento. Me hubiera encantado aprender a tocar un instrumento.

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

G: Me encantaría ser Black widow (sonríe) porque además de ser sexy, es experta en artes marciales, quisiera ser así para combatir la delincuencia, la inseguridad ciudadana y el maltrato animal sin perder el glamour (sonríe).

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

G: Me gustaría estar presente en aquellos lugares en los que la gente no sabe cómo es ahí dentro y sólo juzgan, como la cárcel, los hospitales, el palacio de gobierno (sonríe). Además que abrazaría a todos los perros callejeros sin el peligro de que me muerdan.

NOMBRE: Gabriela del

Rosario Mendoza Benavides.

FECHA DE NACIMIENTO: 8 de febrero en La Paz.

ESTADO CIVIL: soltera.

HIJOS: Uno, de cuatro patas, llamado Slinky.

ESTUDIOS: Egresada de Administración de Empresas UMSA.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? Después de casi 6 meses afanados por Reina del Carnaval y Miss La Paz, ahora se dedicará a estudiar para su titulación. Sin dejar el modelaje ni proyectos, como su campaña de concientización a niñas y adolescentes con el mensaje “Sé la reina de tu vida con respeto y sin violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario