domingo, 1 de mayo de 2016

Lucero Yaksic demostró servicio durante su gestión como Miss Oruro

Lucero Yaksic Villarroel demostró servicio durante su gestión como Miss Oruro 2015, pues se acercó a la ciudadanía ayudando a grupos vulnerables, además de brindar charlas sobre autoestima, valores y otros temas a niños y jóvenes.

Para Lucero fue un reto ser Miss Oruro, no sólo por representar a este departamento en certámenes de belleza de suma importancia, sino también porque portar la corona le abrió paso para llegar con charlas de superación a jóvenes y niños, además de comprometerse con actividades de servicio a favor de grupos vulnerables.

Desde que asumió el título como Miss Oruro, Yaksic se comprometió a que la corona que porta sea de servicio, es decir que a través del título que se le otorgó coadyuvará con actividades sociales.

Y así fue durante su gestión como Miss Oruro apoyó en diferentes actividades sociales a favor de grupos vulnerables, fue parte del Teletón 2015, compartió con los niños y jóvenes del área rural, además de promover la cultura de Oruro a nivel nacional e internacional.

Como Miss Oruro, Lucero visitó algunos municipios para brindar charlas a niños y jóvenes sobre valores, bullying, el embarazo en adolescentes, entre otros temas que ayuden a reflexionar a los estudiantes.

Otra de las actividades importantes que realizó fue el festejo del Día del Niño junto a la Secretaría de Cultura de la Gobernación, donde agasajaron a los niños con una actividad cultural que reunió a diferentes artes, pues se tuvo teatro, danza, música, pintura entre otras.

Yaksic señaló que una vez coronada como Miss Oruro se abocó al certamen de belleza Miss Bolivia donde se destacó entre las mejores, siendo parte de varias filmaciones y spots televisivos.

Debido al carisma que mostró durante su participación en Miss Bolivia, Promociones Gloria, empresa que organiza este evento, la eligió como Miss Global Beauty Queen 2015, donde representó a Bolivia en Corea, en un certamen de belleza y talento.

En ese evento logró traer para Bolivia dos premios, la corona de la Diversidad Cultural debido a su participación en el desfile de traje típico donde mostró un traje estilizado de la danza Suri Sicuri que es parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El segundo premio fue una medalla por situarse entre los 10 mejores talentos, interpretó una danza adaptada con el tema Ave de Cristal de los Kjarkas, en esta su participación fusionó el ballet clásico con el folklore boliviano.

Como forma de colaborar en esta oportunidad llevó a Corea una pequeña careta de diablo, la cual fue subastada en más de 1.000 dólares, a favor de una entidad de caridad.

Afirma que el título como Miss Oruro no sólo le ayudó a crecer en el modelaje, actividad que practica desde hace mucho, sino que lo principal es su crecimiento como ser humano, pues se involucró más en las actividades sociales, colaborando de acuerdo a sus posibilidades.

Reiteró que, desde que fue elegida, su lema fue portar la corona de servicio, es decir que este título no sólo sea para certámenes de belleza sino para acercarse a la sociedad.

Por supuesto, su reinado también sirvió para promocionar los lugares turísticos de Oruro, a través de sesiones fotos que se realizaron para Miss Bolivia y otras actividades, por ejemplo cuando participó en el concurso de belleza en Corea, llevó afiches, calendarios y otros materiales para promocionar el Carnaval de Oruro como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Ahora que dejará la corona este 6 de mayo, fecha en la que se elegirá a la Miss Oruro 2016, Lucero señaló que seguirá colaborando con las actividades sociales, ya no como Miss Oruro, pero sí como una persona que le gusta compartir con los niños y jóvenes. Finalmente, manifestó que en su gestión como Miss Oruro recibió la colaboración de diferentes entidades, instó a las autoridades no dejar solas a sus representantes, pues de forma unida se puedan realizar acciones positivas a favor del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario