jueves, 26 de mayo de 2016

Mireia Lalaguna apoya en Moscú lucha contra el sida

Miss Mundo, la española Mireia Lalaguna, apoyó el martes en Moscú el programa de la ONU de lucha contra el sida con el ejemplo, al hacerse el test para detectar el VIH, tras lo cual formuló un llamamiento a todas las personas a someterse a la prueba para que sepan cuál es realmente su estado de salud. “Sé cuán importante es para el mundo vencer la epidemia para 2030. Este objetivo global parece inalcanzable, pero si cada persona hace lo que de ella depende, para empezar, saber cuál es su estado, lo conseguiremos”, dijo Lalaguna.

Miss Mundo acudió al Centro de Diagnóstico Molecular del Instituto de Epidemiología de la Academia de Ciencias de Rusia, acompañada de Miss Rusia 2015 y la Primera Dama de Honor, Sofia Nikitchuk, quien también se hizo la prueba del VIH.

“Estoy muy contenta de unirme a los esfuerzos de un gran número de organizaciones y personas de Rusia y todo el mundo. Creo que con esfuerzos conjuntos podremos frenar la epidemia”, declaró, por su parte, Nikitchuk.

Las dos beldades respaldaron así la iniciativa “90-90-90” del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

El objetivo que se plantea es que para 2030 el 90 por ciento de los portadores del VIH sepan cuál es su estado, que el 90 por ciento de los infectados reciban tratamiento y que el 90 por ciento de los que reciban terapia queden con carga viral indetectable.

El director regional de Onusida para Europa del Este y Asia Central, Vinay Saldanha, destacó que actualmente se asiste a un importante cambio de actitud de la sociedad hacia el problema de la propagación del VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario