miércoles, 29 de junio de 2016

Cholita Paceña 2016 Dieciocho candidatas listas para el certamen

Las fiestas julias comenzarán este viernes 1, con la elección de las “Cholita Paceña” y “Cholita con Ñeq’e”. La plaza Mayor de San Francisco se convertirá en una pasarela al aire libre, donde 18 simpáticas mujeres de pollera representarán a los nueve macrodistritos de la ciudad de La Paz. Este año, por primera vez el público podrá elegir a la “Cholita más popular” mediante su voto en el Facebook.

La elección, programada para las 18 horas, comenzará con el desfile de las candidatas en sus mejores galas. Conocidas firmas de joyas y ropa vestirán a las jóvenes, con la finalidad de mostrar lo último en la moda de la cholita paceña. Estas se enfrentarán a un jurado que evaluará su habilidad en las danzas folklóricas (que incluye coreografía), carisma, conocimientos culturales, algunos aspectos de la ciudad y el dominio de un idioma nativo; cada participación estará alentada por las barras apostadas en las inmediaciones.

Las aspirantes fueron presentadas ayer, las candidatas dieron las primeras señales de liderazgo, simpatía y personalidad. Se trata de una actividad de revalorización de la chola paceña por ello el escenario será un espacio patrimonial.

Las candidatas, elegidas este mes en sus respectivos macrodistros son: Beatriz Quispe y Mónica Avendaño (Cotahuma), Mónica Quispe y Elvira Mamni (Max Paredes), Elsa Pacheco y Emma Mamani (Periférica), Mery Choque y Maribel Canaviri (San Antonio), Yessica Blanco y Isabel Quispe (Sur), Licitica Ayala y Jhoselin Santos (Mallasa, Nilda Calle y Jimena Ramos (Centro), Ana Mamani y María Mamani (Hampaturi) y Sonia Jurado y Yesenia Jiménez (Zongo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario