miércoles, 29 de junio de 2016

Quitan preguntas del certamen Miss Bolivia

Una de las respuestas más criticadas fue la que expresó la ganadora, acerca del proyecto de Ley de Acoso Callejero: “Es algo un poco difícil de predecir, ya que esta enorme ley puede causar que las personas que están acostumbradas a expresar algunos sentimientos groseros a las mujeres, se pueden sentir un poco amenazadas…”, dijo.

La empresa encargada de la organización de la elección de Miss Bolivia Universo 2016, Promociones Gloria, decidió quitar la denominada “ronda de preguntas” ante la polémica que desataron las respuestas que emitieron las finalistas del reciente concurso de belleza desarrollado en Santa Cruz.

Y es que las redes sociales y medios de comunicación se llenaron de críticas contra las ocho finalistas, que en traje de baño fueron sometidas a una ronda de preguntas de la que no salieron muy bien paradas.

Según El Deber, la organizadora del evento de belleza, Gloria Limpias, argumentó que la principal razón de esta prueba de preguntas fue para “que las candidatas tengan voz”.

Sin embargo, al notar que las candidatas demostraron nerviosismo e incomodidad, se determinó que para el próximo año ya no se tomará en cuenta la ronda de preguntas y que esta prueba será reemplazada con una conversación con la maestra de ceremonias.

Por ejemplo, a la ganadora de este certamen, Antonella Moscatelli, se le preguntó: ¿Crees que la propuesta de ley contra el acoso sexual callejero hará que disminuya la cantidad de mujeres agredidas? ¿Por qué? Y la respuesta fue la siguiente:

“Es algo un poco difícil de predecir, ya que esta enorme ley puede causar que las personas que están acostumbradas a expresar algunos sentimientos groseros a las mujeres, se pueden sentir un poco amenazadas, ya que la mujer se siente también un poco incómoda al respecto, pero bueno, sería, una buena ley”.

Fabricio Lara, miembro del jurado calificador no dejó de expresar su extrañeza respecto a las respuestas que emitieron las candidatas, ya que durante la entrevista previa al concurso las aspirantes se mostraron “más locuaces y bien preparadas”, por señaló que el nerviosismo fue un factor que traicionó a estas.

“Para algunas era la primera vez que estaban expuestas a una situación de tanta presión. Por ahí la persona es muy inteligente pero emocionalmente no sabe lidiar con ese tipo de circunstancias”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario